Os quería explicar lo que le sucede a mi coche, a ver si le ha ocurrido ya al alguien o si sabéis que le puede ocurrir. Os cuento.
El coche arranca perfectamente, al primer toque de llave, tanto en frío como en caliente. El ralentí es bueno, con algún pequeño fallo, pero que ya tenía antes. Supongo que llevar los inyectores de origen, con 250.000Km y sin haberlos limpiado nunca (con algo más que un bote de Wynns

Desde hace un tiempo, noto que en el momento de retener, en el momento del corte de la inyección (por encima de las 1300rpm), lo hace de forma abrupta y se nota una pequeña sacudida. En el momento de volver a acelerar, aunque lo hagas suave, notas otra pequeña sacudida. No son fuertes, pero yo las noto.
Circulas en 1ª, por ejemplo a 2000rpm y retienes, primero notas la sacudida que comentaba antes, en el momento del corte de la inyección) y sigues reteniendo, cuando llega a las +-1300rpm, que vuelve a inyectar, el coche parece un caballo, porque va avanzando a balanceos, como si acelerases un poco y retuvieras constantemente, pero con una cadencia que no es muy constante ni uniforme. Si en ese momento aceleras, se empeoran las cosas. La solución pasa por pisar el embrague, el motor se estabiliza al instante al ralentí (que es bueno), aceleras y sueltas embrague.
Ayer me di cuenta, que bajando despacio en 2ª, por una rampa de un parking de un centro comercial, no podía bajar usando el freno motor, porque cabeceaba mucho. No me fijé, pero posiblemente estaba por debajo de las 1400rpm.
Circulando con cualquier marcha, cuando vas reteniendo en una pendiente y queda poco para que el pedal del acelerador quede en reposo, noto pequeños tirones, que en ese caso (por circular a más de las 1300rpm), desaparecen al soltar del todo el pedal, ya que entonces deja de inyectar.
También noto que tiene tendencia a quedarse acelerado en ralentí y ya he apretado el tornillo del by-pass para ajustar las rpm de ralentí (es un M10B18) casi 1/4 de vuelta. Esto me mosquea, porque si bien, siempre he necesitado actuar un poco sobre el tornillo, para ajustar las rpm según sea en verano (tienden a bajar) o en invierno (que tienden a subir), nunca me ha pasado esto.
De CO más bien está bajo, las bujías son nuevas (aunque monté unas Champion, que no me gustan mucho y yo soy más de BOSCH), los cables nuevos, rotor y tapa de distribuidor.
¿Que puede estar pasando?
¿Le ha sucedido ésto a alguien?