Dudas obc 2

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
manu62rt
FORERO
FORERO

Dudas obc 2

Mensaje por manu62rt »

Muy buenas a todos y felices fiestas. Este fin de semana he estado montando el obc 2 en mi 323 me surgen varias dudas primero decir que el obc procede de 325 e. En primer lugar me gustaría saber a donde va conectado el cable amarillo que sale del obc.
Punto 2: cuando quito el contacto la pantalla del obc sigue marcando tenuemente no sé si es normal o hay un positivo mal colocado.
Punto 3: el gong trae sitio para dos clavijas y el cableado una sola. Tengo entendido que debería pitar cuando dejas las luces encendidas y no lo hace.
Punto 4: alguien me puede decir para que sirve la bocina exterior?
Punto 5: hay forma de cambiarle el idioma a español??
Punto 6: este poco o nada tiene que ver con el obc, un cable de la ficha verde del cuadro que ya estaba en el coche está cortado a la altura del mueble de la calefacción alguien sabe para qué es y a dónde debería ir conectado ya que no encuentro el otro trozo donde debería ir empatado.
Un saludo y gracias de antemano
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Dudas obc 2

Mensaje por daalfe »

punto 1: ese cable va suelto, mira que no haga masa con nada
Punto 2: si, es normal, deberia marcar la hora
punto 3: para el obc que yo sepa solo hay que enchufar uno, el otro no se lo que es, el mio no pita con las luces, solo con temperatura baja y si supero los 150kmh en mi caso
punto 4: en caso de que la tengas es el sistema de alarma, en mi opinion no vale la pena, es muy rudimentario a dia de hoy es mejor instalar una alarma actual
punto 5: no, si lo quieres en español has de cambiarlo por uno en español, yo lo tenia en español y lo cambie por uno en aleman
punto 6: pon foto de donde sale el conector, ya que de esa ficha salen cables a varios lugares, como por ejemplo el control de crucero

post data: si quieres que sean medianamente acertadas las mediciones necesitas el codie del 323, no de 25, el mio lo tenia de pre en vez de post y el coche consumia 6-7 litros, con el suyo suele rondar los 10

saludos y espero aclararte algo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

El conector amarillo va conectado al cuadro de instrumento,al mismo conector amarillo que lleva el cuadro de instrumentos.

Nuestros coches no avisan por tenerla puerta abierta. Por eso te sobra.

La bocina exterior es por la alarma que lleva el obc.

El cable del conector verde es un sólo cable? Es información de velocidad. Podría ser para la radio.

Un saludo
Imagen
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Muchas gracias por las respuestas me sois de mucha ayuda el conector amarillo no me refiero al que tú dices victor digo uno con un solo cable que queda casi pegado al obc cable amarillo con conector amarillo de un solo pin.
Daalfe no tengo fotos del cable roto en cuestión pero es una clavija verde igual que la del obc pero verde con cable azul va conectada en el pin central de la ficha verde que tienen la forma del conector del obc. Mi coche no tiene control de crucero pero si check control no se si irán por ahí los tiros, con la ficha enchufada ese cable da positivo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

es un cable de un solo polo, de color amarillo, que tiene como 5 centimetros desde el obc, ese va suelto

en cuanto a lo del cable cortado si que tiene toda la pinta de ser como dice victor, que vaya a la radio, y que al dar las luces se desvanecen las luces de la radio tambien, funcion muy util por cierto
325iX

manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Gracias de nuevo lo cierto es que ahora la aguja del consumo se me va a tope y de ahi no baja, me queda la duda de si ese cable estaba conectado en algún sitio y al abdar yo con el cableado se haya soltadao. Si fuese de la radio podríais decirme donde la conecto??
Por cierto daalfe tú mismo montaste el obc 2 en tu coche??
Lo digo por si puenteaste los cables del arranque para el code
Pd estoy esperando por la pastilla propia del coche
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

si lo monte yo, esos cables de la funcion code directamente no los conecte a nada, hasta que adivine como meter un codigo nuevo...

prueba a ver si dando las luces del coche sigue habiendo tension en el cable, si varia la tension es eso, para conectarlo mira en las conexiones de la radio cual es el de las luces y listo
325iX

manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Gracias de nuevo en cuanto pueda lo comprobaré
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

No sé si habras echado un vistazo a estos post, puede que te resuelvan alguna duda.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?t=15110

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=35264

Si quieres tener aviso de puerta abierta es muy sencillo. Te lo puedo explicar como lo hice en su momento.

Un saludo.
Imagen
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Hola, he mirado esos post varias veces antes de ponerme al lío pero lo del conector de un solo pin amarillo no me quedaba muy claro. He comprobado el cable cortado que sale de la ficha verde del cuadro y es un positivo continuo sigo sin saber de donde puede haber salido. Por cierto el cable del obc que va enchufado en la ficha verde del cuadro da igual dónde conectarlo o tiene una posición definida??
Ahh y si que me interesa lo del gong con la puerta abierta. Un saludo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

manu62rt escribió:Hola, he mirado esos post varias veces antes de ponerme al lío pero lo del conector de un solo pin amarillo no me quedaba muy claro. He comprobado el cable cortado que sale de la ficha verde del cuadro y es un positivo continuo sigo sin saber de donde puede haber salido. Por cierto el cable del obc que va enchufado en la ficha verde del cuadro da igual dónde conectarlo o tiene una posición definida??
Ahh y si que me interesa lo del gong con la puerta abierta. Un saludo

El conector monopin que va al cuadro lo puedes poner en cualquiera de las 3.

Para el aviso de puerta abierta, he visto que el post no existe ya. Tengo que recuperarlo, cuando lo tenga aviso.

Un saludo.
Imagen
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Gracias de nuevo Víctor. Bueno he retomado el trabajo después del parón navideño y cada vez tengo más dudas, resulta que el conector monopín que va al cuadro no es monopín sino que lleva dos cables y la ficha verde solo una clavija por lo que me supongo que tendré que conectarlos sueltos uno en cada uno de los tres espacios de la ficha. Decir de paso que encendí el coche para probar y ahora la aguja del consumo se va al tope y de allí no se mueve y antes no lo hacía, será casualidad o habré jodido algo??. También se me quemó el velocímetro y empezó a marcar 240 con solo poner 1a posición de llave. A ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy pensando en desistir.
Gracias y un saludo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Pon fotos de ese conector de dos cables? Porque no tiene pinta que sea el mismo que yo digo. No vayamos a cargarnos algo mas.

Un saludo.
Imagen
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Este es
Imagen
manu62rt
FORERO
FORERO