Problema llantas E38 en E30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema llantas E38 en E30

Mensaje por abcmk1 »

Al final me encapriché de unas styling 4 de un E38 , las cuales lleve a retaladrar, se pintaron y lacaron y han quedado impresionantes pero...son ET23, y no las había probado, ¿Y que ha pasado?....pues que en eje delantero no entran :(...como me dijo un forero, tocan con los soportes de la pinza de freno, y juraría que con el amortiguador, con lo que al menos tendré que poner unos separadores de 2cms delante, y detrás para igualarlo también......si le pongo unos 215/45/16, después de toda la pasta....tornillos alargados incluidos....¿entrarán o tendré que abrir aletas?

Muchas gracias y perdonar el tostón
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema llantas E38 en E30

Mensaje por 325rally »

abcmk1 escribió:Al final me encapriché de unas styling 4 de un E38 , las cuales lleve a retaladrar, se pintaron y lacaron y han quedado impresionantes pero...son ET23, y no las había probado, ¿Y que ha pasado?....pues que en eje delantero no entran :(...como me dijo un forero, tocan con los soportes de la pinza de freno, y juraría que con el amortiguador, con lo que al menos tendré que poner unos separadores de 2cms delante, y detrás para igualarlo también......si le pongo unos 215/45/16, después de toda la pasta....tornillos alargados incluidos....¿entrarán o tendré que abrir aletas?

Muchas gracias y perdonar el tostón
Hola,
Algo no me cuadra. ¿Qué modelo de E30 tienes?, porque es diferente uno 4x4 de otro normal. ¿Llevas suspensión normal, Mtechnik, roscada?...
El ET en un 320 por ejemplo, es 24. Y una llanta retaladrada pierde muchísima rigidez en la zona de la tornillería; le has quitado más del 50% de rigidez a la llanta. No te metas en circuito ni a hacer drift con ellas; puede salir alguna llanta volando. Que lo tengas en cuenta!

Sin datos de tu coche no hay más que especulaciones.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas.

Sino recuerdo mal el compañero tenia un 325.

Esas llantas de los e38 son en 8 pulgadas sino me equivoco, aun siendo et23 pues tocaran con el cuerpo del amortiguador. Eran llantas de 16" ?

Espero que tenga solución.

Un saludo.
Imagen
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

Las llantas están muy bien echas...lo de la rigidez....pues no lo sé la verdad...
Las llantas son unas 16 y el coche un E30 325 de 4p, de momento lleva la suspensión de origen, aunque pondré una technix normal a -6cms para probar.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

no era mas facil y seguro hacer swap a 5 tornillos?
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

Imagen
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

daalfe escribió:no era mas facil y seguro hacer swap a 5 tornillos?

Pues quizas pero....ya esta echo.....
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PabloCabrio »

Yo tengo varios juegos de llantaa retaladrados, jamas cambiaria a 5 tornillos, NUNCA llega a quedar la rueda totalmente centrada. En cuanto a tu problema... creo limpando el portapinzas y poniendo unos separadores de 0.5 sera suficiente. Y lo de quirarle rigidez a una llanta retaladrandola ni caso, yo he entrado a circuitos, he hecho el gamba y 0 problemas, ni una misera vibracion.
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

Las llantas las he visto montadas pero solo en fotos, de echo muchos las confunden y las venden como modelo Alpinas....a mí al menos me parecen bastante bonitas y le dan un toque elegante, lo de pasarlo a 5 tornillos está muy bien, pero más de un forero se queja de que no quedan devidamente centradas, por eso he querido dejarlas en 4x100.
Lo de probar a limar las pinzas......... tengo que verlo pero me parece que para que entren necesito unos 2cms, con 0.5. ....no va a ser suficiente, lo malo es que tendré que ponerlos en los 2 ejes, aunque atrás no hacen falta, ( supongo que no se puede dejar el eje trasero 4cms más estrecho?),lo malo es que me veo abriendo aletas y no me gustaría.
No es el primero que las lleva así, y son bastante mejores que muchas italianas-chinas que se venden por ahí.
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

Bueno al final he necesitado un separador de 1,2cms...y las pinzas delanteras limarlas un poco para que no rozaran, me compre los tornillos pero me he quedado corto...., con lo que ya no sé si poner mejor espárragos o volver a comprar tornillos 1cm más largos , las he presentado y no rozan delante por 0.4mm, subiendo el coche en una sborriquetas y midiendo, me da que sobresalen un rato.....con lo que al bajarlo fijo que tocan, o sea q toca abrir aletas, pero son a ojo unos 2cms, con lo que no sé si se podrá hacer......o le pongo unos aletines, o .....me dejo de rollos y me busco otras llantas ....

Imagen

Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

No podrás ver bien cómo quedan con respecto a la aleta hasta que no lo bajes. Ponle un taco de madera debajo y baja el gato para que se comprima la suspensión.

Estéticamente en ese pre tiene una pinta impresionante.
Responder