Código: Seleccionar todo
buenas tenia un poco abandonado esto y el coche tambien , pero ahora que tengo tiempo voy a ponerme con el ya que solo me queda tema de montar .. y mi pregunta es si sabeis o habeis oido de algun swap que se le pueda hace a un IX manteniendo la traccion 4 claramente...yo estuve pensando en un motor de m3 con carter de 525ix , se aceptan ideas y criticas , me seran de mucha ayuda gracias!
swap 325ix
- whurt
- FORERO

swap 325ix
-
325rally
- MODERADOR

Re: swap 325ix
Ni idea, pero el primer hándicap que se te presenta es que el bloque que levas es M20, la caja de cambios con el transfer es para M20, y los anclajes del M20 son incompatibles con el resto de motorizaciones posteriores. Supongo que por este motivo no es conocido Swap alguno que mantenga la tracción 4x4; al menos yo no lo he visto nunca. Ahora, que en mecánica, todo es posible.
Ya me costó lo mio adaptar una caja de cambios de M3 en mi M20...
Ya me costó lo mio adaptar una caja de cambios de M3 en mi M20...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Seria interesante tener informacion sobre algún tipo de swap en los ix.
Segun tengo entendido el 525ix e34 , lleva motor m50. Por lo que el motor en sí no seria el problema, el tema son las transmisiones delanteras y amortiguadores si se podrían acoplar al e30.
Tomo sitio por si se saca algo en claro.
Un saludo.
Segun tengo entendido el 525ix e34 , lleva motor m50. Por lo que el motor en sí no seria el problema, el tema son las transmisiones delanteras y amortiguadores si se podrían acoplar al e30.
Tomo sitio por si se saca algo en claro.
Un saludo.

- daalfe
- MASTERFORERO

A los ix lo mas correcto seria un stroker o turbo... un ix con buenas suspensiones y turbo tiene que ser un cohete guapo
Los m20 son motores muy duros para ello, que alguien que lo haya hecho te confirme cusnto, pero no me sorprenderian cifras cercanas a los 250-300cv
Un saludo
Los m20 son motores muy duros para ello, que alguien que lo haya hecho te confirme cusnto, pero no me sorprenderian cifras cercanas a los 250-300cv
Un saludo
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
- whurt
- FORERO

el tema del turbo lo pense pero me echa para atras la poca fiabilidad que pueda tener el motor..preferia uno de serie
aqui os dejo un enlace de algo que estuve viendo...es un buen chollazo,
https://grassrootsmotorsports.com/forum ... 203/page1/
Por cierto, alguien de vosotros se compro los estriados de los palieres mas largos? vienen en la pagina dos del enlace que os mando , una buena solucion para el problema de bajar los ix...
Por cierto, alguien de vosotros se compro los estriados de los palieres mas largos? vienen en la pagina dos del enlace que os mando , una buena solucion para el problema de bajar los ix...
-
Victor325ix
- MODERADOR

Interesante esas piezas para alargar las transmisiones. El tema que tendrá que hacerlo un tornero para luego equilibralos y que quede bien.whurt escribió:el tema del turbo lo pense pero me echa para atras la poca fiabilidad que pueda tener el motor..preferia uno de serie
Un saludo.

-
mika-325
- TOPFORERO

Mira esto recordaba a verlo visto hace años http://www.mercadoracing.org/62/622135/ ... 3-e36.html
Supongo que si se puede hacer con un s50 se podrá hacer con un m50,m52....
Supongo que si se puede hacer con un s50 se podrá hacer con un m50,m52....
-
mika-325
- TOPFORERO

Ya que la tracción delantera en el ix va integrada en el cárter sería tan "sencillo" cómo montar cárter de ix en un m50 o m52
-
Victor325ix
- MODERADOR

Habría que ver si es adaptable el Carter de los ix en el bloque M50 de forma sencilla.

-
Bene_325ix
- NUEVO AMIGO

Me encanta que haya alguien pensando en un swap a un ix, es posible, si! es mas, yo conozco a alguien que lo ha llevado. en su dia se hizo un "apaño" con un carter de ix y uno de m50. Llevó montado un motor m3 asi que ánimo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Por casualidad no tendras más datos o fotos de las modificaciones?.Bene_325ix escribió:Me encanta que haya alguien pensando en un swap a un ix, es posible, si! es mas, yo conozco a alguien que lo ha llevado. en su dia se hizo un "apaño" con un carter de ix y uno de m50. Llevó montado un motor m3 asi que ánimo!
Gracias.

-
ragnotti
- TOPFORERO

En algun foro extranjero si que he visto con motor m50 de un 525ix, y llevaba muuuucho curro.
-
325rally
- MODERADOR

Con lo gran motor que es el M20B25ragnotti escribió:En algun foro extranjero si que he visto con motor m50 de un 525ix, y llevaba muuuucho curro.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- daalfe
- MASTERFORERO

Es que ademas de meterlo tienes que hacer que el diferencial quede a la altura de la rueda que en los e34 el motor creo que va mas alante el motor encuanto a la rueda, por lo que los palieres...........
325iX
-
Victor325ix
- MODERADOR

Todos tenemos claro que hacer un swap en un ix no es nada sencillo.
Para meterse en estos chascos no merece la pena montar un m50 o m52. Para 20 caballos no mereceria la pena tanto sacrificio. Lo suyo seria montar el del m3 e36 o superior.
Sino recuerdo mal, ALPINA tiene un b3/c3 2.7 con 210 caballos basandose en un M20. Lo más sencillo seria hacer un stroker.
A ver si sacamos algo de luz al tema.
Un saludo.
Para meterse en estos chascos no merece la pena montar un m50 o m52. Para 20 caballos no mereceria la pena tanto sacrificio. Lo suyo seria montar el del m3 e36 o superior.
Sino recuerdo mal, ALPINA tiene un b3/c3 2.7 con 210 caballos basandose en un M20. Lo más sencillo seria hacer un stroker.
A ver si sacamos algo de luz al tema.
Un saludo.