Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Mensaje por Juan B »

Hola a todos.

Pues sí, pensé que nunca me ocurriría a mí y me equivoqué. Ayer abrí el maletero y me encontré unos dos o tres dedos de agua, en los fondos de ambos laterales del maletero.

Lo primero que vi, es que los desagües estaban obstruidos, y claro, por eso el agua estaba estancada. Los destapé y el agua drenó al exterior. Lo que no tengo tan claro es, por dónde ha entrado. No entra por las juntas de los pilotos, ni por la del maletero. No hay podridos en el nervio dónde va la goma del maletero ni en ninguno de los puntos típicos.

Al abrir el maletero, vi que el interior de la tapa, estaba chorreando de agua condensada. Lo mismo me encontré, al retirar los tapizados laterales, la chapa de los laterales, estaba chorreando de agua.

El coche ahora, y no por gusto, está siempre al exterior. No en la calle, pero si en el exterior de la casa. Además, queda en sombra, porque es cara norte y está en una rampa pronunciada (quizás del 30%). Ésto último me preocupa, por el tema de los drenajes, ya que todos están pensados, para cuando el coche está en posición horizontal.

Hace una semana, llovió dos o tres días, bastante fuerte y seguido, pero por lo que he mirado, en principio no entra el agua por fall de alguna junta de maletero ni de pilotos. Lo que ya no tengo tan claro, es que pueda estar entrando por las ventilacions de los pilares. ¿Alguien sabe dónde drena el agua que pueda entrar por ahí?

¿Creéis que puede ser que la propia condensación, por haber una humedad muy alta y que al bajar la temperatura ambiente, haya llenado los laterales (con el drenaje obstruido)?

Hay algo que me parece curioso, si BMW preparé unos agujeros de drenaje, en el fondo de los laterales, para evacuar una posible entrada de agua, la moqueta del revestimiento de los laterales, está apoyada sobre el fondo, sin aislarse con un separador, por lo menos en mi coche. ¿Esto es así?
318i Coupe M10B18 10/83
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Agua en el maletero (pensé que no me pasaría nunca)

Mensaje por Juan B »

Os pongo unas fotos, para que veáis cómo estaba esta mañana, el interior de la tapa del maletero, lleno de agua condensada.

Me gustaría saber si hay alguien que viva en una zona con clima húmedo y deje el coche en el exterior, le pasa lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

yo vivo en zona humeda y tiene quedado a la intemperie el pobre coche muchas veces (mayormente por pereza de meterlo en el garaje, y en pendiente tambien, aunque de manera lateral eso si) y la verdad es que nunca vi humedad en el porton del maletero, si que se me cuela algo de agua por donde el gato pero es cuando pisas charcos a bastante velocidad... estoy por hacerle un agujero y todo lo que entre que salga...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

daalfe escribió:yo vivo en zona humeda y tiene quedado a la intemperie el pobre coche muchas veces (mayormente por pereza de meterlo en el garaje, y en pendiente tambien, aunque de manera lateral eso si) y la verdad es que nunca vi humedad en el porton del maletero, si que se me cuela algo de agua por donde el gato pero es cuando pisas charcos a bastante velocidad... estoy por hacerle un agujero y todo lo que entre que salga...
Gracias por tu comentario ;)

La verdad es que yo he estado en zonas de costa y me he encontrado muchas veces el coche chorreando de agua, pero siempre por fuera, nunca por dentro. Por eso, estoy extrañado. Algo falla y se me escapa, pero no se el que.

Hoy, he cogido el coche sobre la una del mediodía, mientras le daba el sol y la tapa del maletero, mojada por dentro. He recorrido unos 15Km, lo he dejado en el garaje cubierto de un centro comercial y a las 5 de la tarde, el interior de la tapa del maletero, estaba exactamente igual, con la misma agua condensada.

Supongo que sabes, que en el fondo, dónde va el gato, hay ya un agujero hecho de origen y que se suele taponar. De tanto en tanto, es conveniente pasarle un destornillador, para mantenerlo destapado.
318i Coupe M10B18 10/83
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Kristiane30vert »

-Has dicho que sueles aparcar en cuesta, ¿Aparcas mirando hacia arriba o hacia abajo? Piensa que si aparcas mirando hacia abajo se acumula el agua en las esquinas de la luna y se puede filtrar entre la goma del portón y el nervio de la carroceria ya que es donde da la curva el nervio y es el punto que peor sella.
-Si te entrara por los vierteaguas si que iría a parar al mismo sitio, asi que podría ser también.
-La humedad del portón no se irá hasta que no soluciones la fuga, además probablemente el tapizado esté empapado, lo mejor es quitarlo
ImagenImagenImagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Kristiane30vert escribió:-Has dicho que sueles aparcar en cuesta, ¿Aparcas mirando hacia arriba o hacia abajo? Piensa que si aparcas mirando hacia abajo se acumula el agua en las esquinas de la luna y se puede filtrar entre la goma del portón y el nervio de la carroceria ya que es donde da la curva el nervio y es el punto que peor sella.
-Si te entrara por los vierteaguas si que iría a parar al mismo sitio, asi que podría ser también.
-La humedad del portón no se irá hasta que no soluciones la fuga, además probablemente el tapizado esté empapado, lo mejor es quitarlo
Aparco mirando hacia arriba. En lo que comentas ya caí, porque al lavar el coche, si lo dejaba mirando hacia abajo, se acumulaba el agua y además de que costaba secarlo, pensé en que podría ser un problema.

¿Sabes por dónde drena el agua exactamente? Me extraña que haya entrado agua en los dos lados a la vez y por igual. Que haya vía de agua es posible, ¿pero dos? Ciertamente, lo veo raro.
318i Coupe M10B18 10/83
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Revisa la a goma que hace el cierre con el capo, a mi me entra cuando lavo el coche en la máquina, y es por ahí.
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Pmobel escribió:Revisa la a goma que hace el cierre con el capo, a mi me entra cuando lavo el coche en la máquina, y es por ahí.
Ya la revisé y la veo bien. La goma la cambié no hace mucho y de vez en cuando le pongo vaselina. También revisé el nervio dónde va insertada. De todos modos, lo volveré a mirar, pero está prácticamente nueva.
Haré una foto para que la veas.
318i Coupe M10B18 10/83
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

En estos caso lo mejor es que una persona se meta dentro del maletero y otra desde fuera eche agua para confirmar la entrada de agua
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Victor325ix escribió:En estos caso lo mejor es que una persona se meta dentro del maletero y otra desde fuera eche agua para confirmar la entrada de agua
Pero has de tener mucha confianza en el que se queda fuera :descojono:
318i Coupe M10B18 10/83
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Juan B escribió:
Victor325ix escribió:En estos caso lo mejor es que una persona se meta dentro del maletero y otra desde fuera eche agua para confirmar la entrada de agua

Cierto. :ok:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:
Juan, cuando baje a Tarragona te aviso y nos vamos a un carcher. Por supuesto, el que se va a meter en el maletero eres tu; y lo sabes :descojono:

En serio, a mi me pasa lo mismo y apunto a que Pere tiene toda la razón del mundo.
Recuerda que donde cierra el portón hay un cierre que se puede ajustar atornillando. Mira a ver si necesitas más presión de ajuste.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió:
Juan B escribió:
Juan, cuando baje a Tarragona te aviso y nos vamos a un carcher. Por supuesto, el que se va a meter en el maletero eres tu; y lo sabes :descojono:

En serio, a mi me pasa lo mismo y apunto a que Pere tiene toda la razón del mundo.
Recuerda que donde cierra el portón hay un cierre que se puede ajustar atornillando. Mira a ver si necesitas más presión de ajuste.
Tendré que hacer un curso de contorsionismo.
El cierre ya lo llevo ajustado al máximo posible. De hecho, ahora hay que darle con fuerza para cerrar el portón.

Ayer unté la junta con vaselina, que mal no le irá.

Seguiremos investigando
318i Coupe M10B18 10/83
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Quizá estoy equivocado, pero si ajustas la graduación del maletero para hacer que sea tan difícil cerrarlo, lo que en realidad estás provocando es que las gomas estén menos presionadas.

Yo lo ajusté para que no vibrara y la tapa quedó algo más levantada...

8-[
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

fjldmg escribió:Quizá estoy equivocado, pero si ajustas la graduación del maletero para hacer que sea tan difícil cerrarlo, lo que en realidad estás provocando es que las gomas estén menos presionadas.

Yo lo ajusté para que no vibrara y la tapa quedó algo más levantada...

8-[
Mientras más subes el gancho del cierre, más abajo queda el portón y más presiona las gomas. Por eso cuesta más cerrarlo.

Recuerda que también puedes ajustar los topes de goma que lleva el portón, que son precisamente para ajustar la posición que tiene con la carrocería.
318i Coupe M10B18 10/83
Responder