admision de mariposas independientes
-
bjpereyra001
- NUEVO AMIGO

admision de mariposas independientes
me gustaría obtener la información siguiente sobre instalación de admision de mariposas independientes a un m42:
- Primero hasta que punto aumentas la potencia sin que el proceso de admision dure menos tiempo porque entra mas aire en menos tiempo o mas tiempo y que entre mas mezcla no estoy seguro(tocar árbol de levas).
- Rendimiento de este sistema poniendo colectrores de escape mas grandes, bomba de gasolina wallbro y haciendo electrónica a medida.
- como conseguirlo:- alguien lo fabrica por aquí?
- posibles adaptaciones de motores s54 s50 y demás.
Es un sistema poco conocido pero que me llama mucho la atención ya que es de instalación simple y con una aparente subida de rendimiento. Partiendo de que la relación estequiometrica perfecta es 14,7:1 es decir que por cada gramo de combustible entra 14,7 de aire, deduzco que de esa relación es mas sencillo meter combustible, que la cantidad es 15 veces menor, que aire. Entonces con un aumento considerable de aire se aumentara el rendimiento (con sus correspòndientes modificaciones de caudal de gasolina, escape y electronicas).
La teoría mas o menos me la se pero haber si alguien me cuenta algo de la practica que tal va este sistema que me parece un claro sustituto de poner turbo ya que lo veo que es demasiado basto de cara a no modificar piezas internas del motor.
- Primero hasta que punto aumentas la potencia sin que el proceso de admision dure menos tiempo porque entra mas aire en menos tiempo o mas tiempo y que entre mas mezcla no estoy seguro(tocar árbol de levas).
- Rendimiento de este sistema poniendo colectrores de escape mas grandes, bomba de gasolina wallbro y haciendo electrónica a medida.
Es un sistema poco conocido pero que me llama mucho la atención ya que es de instalación simple y con una aparente subida de rendimiento. Partiendo de que la relación estequiometrica perfecta es 14,7:1 es decir que por cada gramo de combustible entra 14,7 de aire, deduzco que de esa relación es mas sencillo meter combustible, que la cantidad es 15 veces menor, que aire. Entonces con un aumento considerable de aire se aumentara el rendimiento (con sus correspòndientes modificaciones de caudal de gasolina, escape y electronicas).
La teoría mas o menos me la se pero haber si alguien me cuenta algo de la practica que tal va este sistema que me parece un claro sustituto de poner turbo ya que lo veo que es demasiado basto de cara a no modificar piezas internas del motor.
-
325rally
- MODERADOR

Re: admision de mariposas independientes
Poco te puedo ayudar. No se si te refieres a estas admisiones: http://www.dbilas-shop.com/bjpereyra001 escribió:me gustaría obtener la información siguiente sobre instalación de admision de mariposas independientes a un m42:
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- daalfe
- MASTERFORERO

que pena que sean tan caras esas... creo que se refiere a poner las de m3 e36 o e46, pero ten en cuenta de que para que valgan para algo necesitaras toda la electronica nueva, ya que lo suyo seria incorporar un sistema apha-n para sacarle el maximo rendimiento, los colectores de escape creo que ya estaban bien, hay que tener en cuenta que tampoco es un motor grande para necesitar locuras en el escape, yo no ve viable todo esto para estos motores, son complicaciones muy grandes por 20 caballos... te sale mejor hacer swap o un stroker
un saludo
un saludo
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
bjpereyra001
- NUEVO AMIGO

ya me he informado algo y para hacerlo mas barato e encontrado que les meten las mariposas de admisión independientes de un moto bmw k100 y kiero comprar un modulo extrerno programable (200e). por otro lado también e visto que meten mariposas de m5 que es v8 y son 4 y 4 hay que adaptarlos pero con estos y cambiando el árbol de levas se llega a unos 200 caballos ya que el diámetro de la entrada de aire es mayor que los de la k100 que tienen unos 38mm y las de m5 no se exactamente pero creo k 45mm y son jodidisimas de encontrar. con el diámetro de 38mm me comentan que se puede llegar a 150-160cv con la centralita externa.
si sabeis de alguien k lo halla echo me gustaría saber k hay k hacer para la adaptación de las mariposas de la k100 (k por cierto el bloque parace un m40)al m42
si sabeis de alguien k lo halla echo me gustaría saber k hay k hacer para la adaptación de las mariposas de la k100 (k por cierto el bloque parace un m40)al m42
-
samm
- SUPERFORERO

Yo lo estoy haciendo para mi ford.
Tengo casi todas las piezas, pero involucra mucho torneo,y electronica, al anular caudalimetro cambia todo.
Yo la electronica usare megasquirt
Tengo casi todas las piezas, pero involucra mucho torneo,y electronica, al anular caudalimetro cambia todo.
Yo la electronica usare megasquirt
-
bjpereyra001
- NUEVO AMIGO

pero as metido de bmw k100?
y que pasa si no anulo el caudalimetro k entra el mismo aire?? Pork por lo k tengo entendido sin el caudalimetro no arranca
y que pasa si no anulo el caudalimetro k entra el mismo aire?? Pork por lo k tengo entendido sin el caudalimetro no arranca
-
bemetas-show
- TOPFORERO

Las de m3e36 quedan perfectas.yo adapte unas y repito.perfectas.lleva su curro claro
-
samm
- SUPERFORERO

En un 6 cilindros? Que electronica llevas bemeta?bemetas-show escribió:Las de m3e36 quedan perfectas.yo adapte unas y repito.perfectas.lleva su curro claro
Bjperey
Para meter la independiente lo suyo es sin caudalimetro, si haces una caja, y lo pasas todo por un unico caudalimetro no pasa nada, pero para obtener mas rendimiento con una electronica reprogramable y las tomas independientes se nota mucho, ademas de poder hacer distintos mapas.
El arbol de levas es fundamental para esto.
-
bemetas-show
- TOPFORERO

En m42 se la puse
-
bemetas-show
- TOPFORERO

-
bjpereyra001
- NUEVO AMIGO

a ser posible nos podrias contar un poco el proceso de instalacion? o a la hora de encararlo te das cuenta de lo k hay k modificar ?
tengo entendido k hay k usar la primera y tercera parejas de mariposas del s50.
me han ofrecido unas pero que no tienen el sistema para el cable del acelerador es mucha complicacion ?
tengo entendido k hay k usar la primera y tercera parejas de mariposas del s50.
me han ofrecido unas pero que no tienen el sistema para el cable del acelerador es mucha complicacion ?
-
etreintais
- TOPFORERO

Que electrónica lleva ese motor Bemetas? De m44 lleva sensores de picado?
Para poner poli v es muy complicado o es llegar y montar directamente todo lo de m44?
Gracias
Para poner poli v es muy complicado o es llegar y montar directamente todo lo de m44?
Gracias
-
bemetas-show
- TOPFORERO

La electrónica de serie de m42 lleva y si no me equivoco ya trae picados.esta admisión la adapte pero no la llegue a probar.lo que si es fijo es que no sirve con el servo original.yo utilice las dos primeras partes no mire si la tercera era mejor.la adaptación es poner las toveras a distancia debida y unirlas.como se ve le solde el pedazo de la tercera para las rampas que por eso dirán que es mejor poner la tercera para no tener que hacer eso digo yo