Ralentí alto
-
PabloATG
- NUEVO AMIGO

Ralentí alto
Buenos días
Coche en cuestión 1989 BMW e30 320i post.
Hace un mes se me rompió el mando de ralentí. Al arrancar se calaba automáticamente. Ayer por fin me llego el nuevo, de la marca Lowe.
La instale y arranca perfecto. Pero el ralentí se mantiene estable a 1700rpm (entre 1500-2000rpm), incluso le di una vuelta por mi pueblo y al llegar al garaje igual, el ralentí a 1500-2000rpm.
¿A que se puede deber? ¿ tiene algún regulador manual?
Esto lo digo porque el anterior mando no funcionaba bien, tenía un ralentí muy inestable (oscilaba continuamente entre 400 y 900rpm). También en vacío, en bajada por ejemplo con una marcha engranada, por debajo de 2000 rpm, se movía la aguja del gasto de combustible, como si acelerarás. Pero sin pie en el acelerador.
Que opináis?
Muchas gracias
Coche en cuestión 1989 BMW e30 320i post.
Hace un mes se me rompió el mando de ralentí. Al arrancar se calaba automáticamente. Ayer por fin me llego el nuevo, de la marca Lowe.
La instale y arranca perfecto. Pero el ralentí se mantiene estable a 1700rpm (entre 1500-2000rpm), incluso le di una vuelta por mi pueblo y al llegar al garaje igual, el ralentí a 1500-2000rpm.
¿A que se puede deber? ¿ tiene algún regulador manual?
Esto lo digo porque el anterior mando no funcionaba bien, tenía un ralentí muy inestable (oscilaba continuamente entre 400 y 900rpm). También en vacío, en bajada por ejemplo con una marcha engranada, por debajo de 2000 rpm, se movía la aguja del gasto de combustible, como si acelerarás. Pero sin pie en el acelerador.
Que opináis?
Muchas gracias
-
PabloATG
- NUEVO AMIGO

Re: Ralentí alto
Buenas tardes,
Problema solucionado.
Resulta que en el cuerpo de la mariposa existe un tornillo el cual regula la posición de reposo de la mariposa, de esta manera se puede regular el ralentí, con solo una vuelta lo deje perfecto.
Ahora mi preocupación es que al regular esto, tenga que regular el de CO, que esta en el cuerpo del caudalimetro.
Otra cosa que me ha pasado es que ahora probando el coche, la aguja de la temperatura ha ido a 0 en un instante y luego vuelto a su posición, me lo ha hecho varias veces, justo cuando la aguja de vacío (la de gasto de combustible) iba también a 0. Esta, la de combustible, esta haciendo cosas raras. ¿Alguien sabe donde puede estar el problema?
Problema solucionado.
Resulta que en el cuerpo de la mariposa existe un tornillo el cual regula la posición de reposo de la mariposa, de esta manera se puede regular el ralentí, con solo una vuelta lo deje perfecto.
Ahora mi preocupación es que al regular esto, tenga que regular el de CO, que esta en el cuerpo del caudalimetro.
Otra cosa que me ha pasado es que ahora probando el coche, la aguja de la temperatura ha ido a 0 en un instante y luego vuelto a su posición, me lo ha hecho varias veces, justo cuando la aguja de vacío (la de gasto de combustible) iba también a 0. Esta, la de combustible, esta haciendo cosas raras. ¿Alguien sabe donde puede estar el problema?
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Empieza por apretar las tuercas de masa, detrás del cuadro.
Y del CO si no has tocado el caudalimetro no debe estar mal.
Y del CO si no has tocado el caudalimetro no debe estar mal.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Puede que tengas alguna soldadura rota en el cuadro o fallo en las masas de los indicadores.
318i Coupe M10B18 10/83
-
PabloATG
- NUEVO AMIGO

Gracias por la respuesta Pmobel y Juan B
Me han comentado que lo primero que tengo que mirar son las baterias del cuadro, justo iba a mirar si ya existía (que seguro que si) un tema sobre esta cuestión en el foro.
Viendo videos en youtube, he visto que dependiendo del modelo cambian las baterias, así que me quiero informar bien.
Si podeis darme mas información.
Muchas gracias.
Un saludo
Me han comentado que lo primero que tengo que mirar son las baterias del cuadro, justo iba a mirar si ya existía (que seguro que si) un tema sobre esta cuestión en el foro.
Viendo videos en youtube, he visto que dependiendo del modelo cambian las baterias, así que me quiero informar bien.
Si podeis darme mas información.
Muchas gracias.
Un saludo
-
rubiniatik
- SUPERFORERO

Hola! ¿Podrías poner una foto del tornillo que dices que has tocado?PabloATG escribió:Buenas tardes,
Problema solucionado.
Gracias.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
-
PabloATG
- NUEVO AMIGO

Buenas Superforero.
Pues la empresa alemana proveedora del producto me ha pedido un video explicativo de como arreglarlo. Si puedo hacerlo este fin de semana y lo cuelgan en youtube ( o su pagina) sin problema lo cuelgo en este foro.
De todas maneras es fácil. En mi caso es un tornillo que esta justo debajo de donde termina el cable del acelerador. El tornillo simplemente regula la posición de reposo de la mariposa.
Eso si, al final fui a regular el del CO, (que es un tornillo cabeza allen que lleva en la admisión, en el cuerpo del "caudalimetro" o "air flow") y resulta que lo tenia muy alto. Con ambos bien regulado he notado un cambio considerable en consumo y en marcha.
Espero haberte solucionado la duda, un saludo.
Pues la empresa alemana proveedora del producto me ha pedido un video explicativo de como arreglarlo. Si puedo hacerlo este fin de semana y lo cuelgan en youtube ( o su pagina) sin problema lo cuelgo en este foro.
De todas maneras es fácil. En mi caso es un tornillo que esta justo debajo de donde termina el cable del acelerador. El tornillo simplemente regula la posición de reposo de la mariposa.
Eso si, al final fui a regular el del CO, (que es un tornillo cabeza allen que lleva en la admisión, en el cuerpo del "caudalimetro" o "air flow") y resulta que lo tenia muy alto. Con ambos bien regulado he notado un cambio considerable en consumo y en marcha.
Espero haberte solucionado la duda, un saludo.
-
PabloATG
- NUEVO AMIGO

Buenas me han comentado que el fallo en el cuadro puede ser por las pilas que lleva en el cuadro. He desmontado el cuadro y localizado las "pilas". Dos pilas gordas de 3v. Pero no parece que sean fáciles de cambiar. Lo mejor es llevárselo a algún electricista o se pueden cambiar más fácilmente de lo que parece?
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

El problema son las soldaduras de las placas que las "unen" al CI. Puede que todavía las encuentres con las placas, listas para soldar al CI y entonces es muy fácil.PabloATG escribió:Buenas me han comentado que el fallo en el cuadro puede ser por las pilas que lleva en el cuadro. He desmontado el cuadro y localizado las "pilas". Dos pilas gordas de 3v. Pero no parece que sean fáciles de cambiar. Lo mejor es llevárselo a algún electricista o se pueden cambiar más fácilmente de lo que parece?
318i Coupe M10B18 10/83
-
PabloATG
- NUEVO AMIGO

En principio las soldaduras parecían correctas, pero claro lo que estaba buscando era las baterias, no le preste gran atención a las soldaduras. Aunque en un primer vistazo parecía todo correcto.Juan B escribió:El problema son las soldaduras de las placas que las "unen" al CI. Puede que todavía las encuentres con las placas, listas para soldar al CI y entonces es muy fácil.PabloATG escribió:Buenas me han comentado que el fallo en el cuadro puede ser por las pilas que lleva en el cuadro. He desmontado el cuadro y localizado las "pilas". Dos pilas gordas de 3v. Pero no parece que sean fáciles de cambiar. Lo mejor es llevárselo a algún electricista o se pueden cambiar más fácilmente de lo que parece?
Las soldaduras que te refieres son las que unen las baterias con la placa?