A vueltas con los amortiguadores/muelles
-
TIMOTE
- FORERO

A vueltas con los amortiguadores/muelles
Buenos días
Pues lo dicho, después de leer varios post por aquí, no se si me he enterado de algo o estoy mas liado que antes.
Os cuento, tengo el pre, que citando a otro forero, parece una pick up, quiero bajarlo un poco en plan estético.
Leyendoros he llegado a la conclusión de que le voy a poner una suspensión completa económica, puesto que lo quiero
para dominguear y no le voy a hacer muchos kms.
Decios que tengo llanta 14" chapa de botella que no tengo intención de cambiar pq las tengo recién restauradas.
Las dudas me surgen en cuanto al muelle 60/40, 40/40 o 60/60
El numero significa los milímetros que bajaría el coche???
Que medida me recomendais para el pre.
Saludos y perdonar el tostón.
Pues lo dicho, después de leer varios post por aquí, no se si me he enterado de algo o estoy mas liado que antes.
Os cuento, tengo el pre, que citando a otro forero, parece una pick up, quiero bajarlo un poco en plan estético.
Leyendoros he llegado a la conclusión de que le voy a poner una suspensión completa económica, puesto que lo quiero
para dominguear y no le voy a hacer muchos kms.
Decios que tengo llanta 14" chapa de botella que no tengo intención de cambiar pq las tengo recién restauradas.
Las dudas me surgen en cuanto al muelle 60/40, 40/40 o 60/60
El numero significa los milímetros que bajaría el coche???
Que medida me recomendais para el pre.
Saludos y perdonar el tostón.
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

Re: Ha vueltas con los amortiguadores/muelles
60/40 yo lo veo ideal
- Germy
- FORERO

hola compañero, te comento algo aver si te sirve de ayuda, yo estoy como tu ( estaba muy alto mi coche un 318i y puse unos muelles delanteros del is y esteticamente cambio mucho, pero lo extraño es que se quedo bastante mas blando y se balancea mucho al doblar) y hable con otro compañero del foro y me comento su caso, el lleva 60/40 y quedan muy bien esteticamente, el problema es que tiene que tener mucho cuidado porque baja mucho y en los resaltos se cargo 2 veces el carter y ademas de ser un kit bastante duro ( la marca del kit ta-technik) yo personalmente creo que montare 40/40, saludos y suerte.
-
TIMOTE
- FORERO

Sigue sin quedarme claro, la elección de muelles.
PabloCabrio podrias razonarme mas tu elección???
He leído que en los pre, 60/40 queda el coche algo caído de delante.
60 o 40 es la medida del muelle???.
Es decir si le pongo los de 40 bajara mas que los de 60??
Que medida llevan los muelles originales???
Gracias
PabloCabrio podrias razonarme mas tu elección???
He leído que en los pre, 60/40 queda el coche algo caído de delante.
60 o 40 es la medida del muelle???.
Es decir si le pongo los de 40 bajara mas que los de 60??
Que medida llevan los muelles originales???
Gracias
-
rubiniatik
- SUPERFORERO

Yo tengo un pre también y compré 60/40 y de atrás queda un poco levantado.
Estoy a la espera de comprar unos muelles -60 de atrás para igualarlo.
La opción ideal sería 60/60.
Edito: Los números están en milímetros e indican que cantidad disminuyen la altura respectivamente (delante/atrás).
Saludos.
Estoy a la espera de comprar unos muelles -60 de atrás para igualarlo.
La opción ideal sería 60/60.
Edito: Los números están en milímetros e indican que cantidad disminuyen la altura respectivamente (delante/atrás).
Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
¿Y cómo está el tema de pasar la ITV?
Tengo un 320 Pre que, por motivos estéticos querría bajar, pero no quiero que quede duro.
Otra cosa: en la ficha no aparece la altura(es del 83), por lo que no sé con que criterios deciden en la revisión si es apto o no.
Tengo un 320 Pre que, por motivos estéticos querría bajar, pero no quiero que quede duro.
Otra cosa: en la ficha no aparece la altura(es del 83), por lo que no sé con que criterios deciden en la revisión si es apto o no.
-
TIMOTE
- FORERO

En mi zona las itvs no se meten con eso si no ven que el coche esta por el suelo.
Si que es verdad que han volcado a alguno por llevar los muelles de color, resuelto pintandolos en negro y ensuciandolos un poco para que parezcan los de serie.
Homologados rapidamente

Si que es verdad que han volcado a alguno por llevar los muelles de color, resuelto pintandolos en negro y ensuciandolos un poco para que parezcan los de serie.
Homologados rapidamente
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Se agradecería alguna foto para que se aprecie el efecto. Con los 60/40 ¿no queda muy inclinado?
Otra cosa: ¿alguien puede editar el título y quitar esa H de "Ha vueltas..."?
Me lloran los ojos...
Otra cosa: ¿alguien puede editar el título y quitar esa H de "Ha vueltas..."?
Me lloran los ojos...
- alf
- MODERADOR

Re: A vueltas con los amortiguadores/muelles
teoricamente para ITV solo se puede bajar sobre el original 3 cm, que es lo que bajan los M.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Parecer que bajar la altura es una reforma de importancia, y hay que presentar proyecto siempre.
http://www.rodiautosport.net/web/homolo ... uspension/
Voy a preguntar directamente en Bizkaia para asegurarlo y que no dependa del profesional que toque en cada caso.
Os cuento...
http://www.rodiautosport.net/web/homolo ... uspension/
Voy a preguntar directamente en Bizkaia para asegurarlo y que no dependa del profesional que toque en cada caso.
Os cuento...
-
fjldmg
- SUPERFORERO

- Contactar:
Acabo de hablar con el inspector de la ITV y me cuenta que no hay tolerancia alguna sobre la altura, que no es cierto lo de los 5cm.
Que cualquier cambio necesita proyecto, a pesar de que los muelles estén homologados.
O sea que estamos en manos de la suerte...
Que cualquier cambio necesita proyecto, a pesar de que los muelles estén homologados.
O sea que estamos en manos de la suerte...
-
Mikmarlos
- FORERO

Al final qué amortiguadores pusiste? Yo creo que en la ITV no dicen nada si ven que la altura no es exageradamente baja, vamos que si rebajas solo 2cm no llama la atención, pero 4 o 6cm ... , no es demasiado? No vas a tocar en todos los zebra esos tan de moda que se han puesto?
Yo quiero cambiar los míos de serie que no se han tocado en 25 años y están blandos, y como mucho quería bajarlo uno o dos cm, y poner unos que sean solo un pelón más firmes que los de serie, sin perder confort, cuales me recomendarais?
Yo quiero cambiar los míos de serie que no se han tocado en 25 años y están blandos, y como mucho quería bajarlo uno o dos cm, y poner unos que sean solo un pelón más firmes que los de serie, sin perder confort, cuales me recomendarais?
- alf
- MODERADOR

yo puse los Bilstein B4, son como los de serie, los B8 son mas duros, quizas esos te gusten mas, son los que suele poner la gente.Mikmarlos escribió:Al final qué amortiguadores pusiste? Yo creo que en la ITV no dicen nada si ven que la altura no es exageradamente baja, vamos que si rebajas solo 2cm no llama la atención, pero 4 o 6cm ... , no es demasiado? No vas a tocar en todos los zebra esos tan de moda que se han puesto?
ojo que los que se ocupan de reducir el balanceo del coche en curva son los muelles, no los amortiguadores... estos valen para baches y demas.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

-
Mikmarlos
- FORERO

Ya pensaba cambiar el conjunto muelle amortiguador, pero sin la intención de bajar el coche.
-
TIMOTE
- FORERO

Bueno, al final he cambiado amortiguador y muelle de ta technix y lo he bajado 4cm.
La verdad es que el coche se nota mas bajo, pero en la itv no se han dado cuenta.
Si es cierto que la suspension es algo dura y los resaltos tengo que entrar con cuidado.
Luego os pongo foto q veais el resultado.
La verdad es que el coche se nota mas bajo, pero en la itv no se han dado cuenta.
Si es cierto que la suspension es algo dura y los resaltos tengo que entrar con cuidado.
Luego os pongo foto q veais el resultado.