bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema bmw 325Ix ,funde fusible n°11 ( bomba gasolina)

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

325rally escribió:Tu retorno va directo al depósito, no pasa por la bomba que en la mia si que hay un tubo de retorno. Lo que no se es cual de esos 4 tubos que comentas es el del retorno. ¿Tu depósito es de 65 litros?

Lo que si te puedo decir, es que al lado del filtro de la gasolina hay un tubo metálico que viene del vano motor, con un tubo que sube hacia la parte superior del depósito; ésa es la línea de retorno. A ver si puedes desconectarlo en el punto de al lado del filtro y verificar si por ahí está el tubo libre, y así hasta el depósito.
Lo que si te recomiendo es cambiar todos los tubos de gasolina que te sea posible. Caducan con los años y se rompen, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Ok, revisare las tuberias que van al filtro a ver si consigo ver algo...

Que tubos exactamente me recomiendas cambiarle?
Saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ibantxo ///M3 escribió:
325rally escribió:Tu retorno va directo al depósito, no pasa por la bomba que en la mia si que hay un tubo de retorno. Lo que no se es cual de esos 4 tubos que comentas es el del retorno. ¿Tu depósito es de 65 litros?

Lo que si te puedo decir, es que al lado del filtro de la gasolina hay un tubo metálico que viene del vano motor, con un tubo que sube hacia la parte superior del depósito; ésa es la línea de retorno. A ver si puedes desconectarlo en el punto de al lado del filtro y verificar si por ahí está el tubo libre, y así hasta el depósito.
Lo que si te recomiendo es cambiar todos los tubos de gasolina que te sea posible. Caducan con los años y se rompen, con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Ok, revisare las tuberias que van al filtro a ver si consigo ver algo...

Que tubos exactamente me recomiendas cambiarle?
Saludos
Los tubos del filtro no, los otros.

Y cambia todos los tubos de gasolina, tanto en el vano motor como los que van del y al depósito. El tubo lo venden a metros y no lo compres de la marca Hutchinson; a mi estuvo a punto de liármela gorda en un rally, porque los tubos nuevos se rompían!!! Me encontré gasolina en el copkit y tuvimos que abandonar. Menos mal que no se prendió fuego.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te he enviado un MP con mi teléfono para cuando estés delante del coche y tengas alguna duda. Que llevas más de un mes con el problema y has de solucionarlo ya :ok:

Porque estamos un poco lejos, que si no me pasaba a ayudarte.
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Si que es el de 65 litros...
Tendre que revisar los manguitos de gasolina que van por debajo del coche.
Un saludo
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

He hecho algunas pruebas mas, sin obtener resultados.
He soltado la tapa donde va el filtro de gasolina y de la parte delantera por los bajos llegan 3 tubos metalicos; uno supongo que sera la linea del freno trasero, otra empalma con un cachito de manguera y este va enganchado por la parte baja en el deposito de gasolina izquierdo y el otro tubo va o mejor dicho viene del filtro de gasolina...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He soltado el latiguillo central que viene por los bajos y que en teoria es el de retorno, he dado al arranque y tiraba gasolina perfectamente y con el tubo suelto no fundía el fusible... he soltado el manguito de empalme que iba al deposito para ver si estaba obstruido y esta bien...

Por el pitorro del deposito no caía nada de gasolina ni arrancado ni sin arrancar... he metido un alambre por dicho pirorro para ver si estraba obstruido y no parecía...he metido aire y nada...

He vuelto a montar todo y en cuanto conecto el manguito al deposito, vuelve a fundir el fusible.

Al lado del filtro de gasolina baja un tubo grueso desde el deposito pero va suelto...

Imagen

Coincide que si suelto cualquier manguito del circuito, no funde el fusible si conecto y vuelve a hacer circuito cerrado funde otra vez.

No voy a hacer ni para fusibles...

Me da miedo poner un fusible de mas amperior ya que marca que de origen es de 7,5A y no quiero arriesgarme a quemar la instalacion...

La verdad es que ya estoy bastante desesperado y nose que mas mirar.
Saludos
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Lo que esta claro es que di suelto cualquier manguito del circuito de gasolina en cualquier punto, deja de fubdir el fusible...
Podría ser que el regulador meta gasolina a una presion incorrecta y por eso se sobrecargue el circuito, porque es que ya no se me ocurre que mas pruebas hacer...
Saludos
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

si tienes un compresor a mano con el que puedas regular la presion a 3 bares puedes probar a meter aire a presion en la rampa a ver si abre el regulador, si no abre deberia ser eso
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

daalfe escribió:si tienes un compresor a mano con el que puedas regular la presion a 3 bares puedes probar a meter aire a presion en la rampa a ver si abre el regulador, si no abre deberia ser eso

Tengo un compresor pero los manometros que lleva no son muy fiables...

Es muy caro el regulador original?
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

150€ nuevo pone en la pagina, asi que digamos que si... tampoco hace falta que te sea muy fiable, lo regulas a 3, si no abre le das un poco mas (estas cosas suelen tener error), tampoco te pases, si en 4 no abre no sigas...

antes que buscar uno nuevo los hay en venta por paginas de internet por 20-30€
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Tal como le he comentado por whatsapp.

El regulador no puede ser. Si con todo el circuito bien montado y desconectado solo el manguito de entrada al deposito. El circuito funciona bien. No fundiendo el fusible, No es nada de todo lo anterior al deposito.

Yo creo que tiene que ser algo del interior del depósito. Pero desconozco como va internamente esa canalización por el interior de el .
Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

A alguien se le ocurre alguna sugerencia mas?
Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Hola.

Tal como le he comentado por whatsapp.

El regulador no puede ser. Si con todo el circuito bien montado y desconectado solo el manguito de entrada al deposito. El circuito funciona bien. No fundiendo el fusible, No es nada de todo lo anterior al deposito.

Yo creo que tiene que ser algo del interior del depósito. Pero desconozco como va internamente esa canalización por el interior de el .
+1
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola jordi.

Podrías pasarte por este post y dar tu opinión, no se si ya lo habrías visto o no. Es sobre el tema.

Ya que tu tocas muchos e30. Sabes como van los retornos de los depósitos de los modelos POST?

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?nom ... =3&t=78226

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Hola jordi.

Podrías pasarte por este post y dar tu opinión, no se si ya lo habrías visto o no. Es sobre el tema.

Ya que tu tocas muchos e30. Sabes como van los retornos de los depósitos de los modelos POST?

Muchas gracias.

Un saludo.
Hecho!
Vaya hilo más chulo le has montado al chaval :alabado:
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:
Victor325ix escribió:Hola jordi.

Muchas gracias.

Un saludo.
Hecho!
Vaya hilo más chulo le has montado al chaval :alabado:
Victor a montado ese hilodesinteresadamente ( muy agradevifo que estoy) y sin que yo se lo pida , lo digo por si alguien cree que me he querido aprovechar poniendo dos hilos sobre lo mismo, ademas aparte de ayudarme a mí considero de que con la intervencion de todos ( incluida la mía) la informacion servira de ayuda a otros compañeros...
Un saludo
Responder