Luces cambio de aceite
-
mel
- NUEVO AMIGO

Luces cambio de aceite
Hola a todos;
Pues como dice el enunciado, tengo unos problemillas con las dichosas luces, dese que he comprado el coche, nunca se han encendido, y hoy desmontando el cuadro, he topado con el motivo...
Resulta que el anterior dueño le había cambiado el cuadro debido al típico problema de los piñones, pero lo que no me explicó, es que no hay ningún mazo de cables para conectar, que es lo que más me llama la atención, no hay NADA para conectar en el pin amarillo... he rebuscado por dentro y no hay nada.
¿Puede ser que no lo tuviese de origen? ( Es un 323 pre del año 85) ¿Puede ser que hayan arrancado el mazo entero y por eso no hay nada para conectar?
Por cierto, el check del techo tampoco funciona...
¿Hay alguna solución? El mecánico me dice que no lo traía de serie... cosa que no creo
Espero que alguien me pueda sacar de dudas.
Gracias!!
Pues como dice el enunciado, tengo unos problemillas con las dichosas luces, dese que he comprado el coche, nunca se han encendido, y hoy desmontando el cuadro, he topado con el motivo...
Resulta que el anterior dueño le había cambiado el cuadro debido al típico problema de los piñones, pero lo que no me explicó, es que no hay ningún mazo de cables para conectar, que es lo que más me llama la atención, no hay NADA para conectar en el pin amarillo... he rebuscado por dentro y no hay nada.
¿Puede ser que no lo tuviese de origen? ( Es un 323 pre del año 85) ¿Puede ser que hayan arrancado el mazo entero y por eso no hay nada para conectar?
Por cierto, el check del techo tampoco funciona...
¿Hay alguna solución? El mecánico me dice que no lo traía de serie... cosa que no creo
Espero que alguien me pueda sacar de dudas.
Gracias!!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Luces cambio de aceite
Hola.
El conector amarillo del cuadro es para cuando tienes ordenador de abordo u OBC. Seguramente lleves reloj analogico o digital nada mas. Si tu coche no lleva OBC es normal que no encuentre el cableado.
Un saludo.
El conector amarillo del cuadro es para cuando tienes ordenador de abordo u OBC. Seguramente lleves reloj analogico o digital nada mas. Si tu coche no lleva OBC es normal que no encuentre el cableado.
Un saludo.

-
mel
- NUEVO AMIGO

S219 Leather-covered sport st. wheel 380 mm
S300 Central locking with anti-theft system
S311 ELEKTRISCHER BEIFAHRERSPIEGEL
S350 Therm.insulat.glass green
S530 Air conditioning
S682 Rear seat bench in fabric
S687 Radio preparation
S690 Cassette holder
S850 Additional Export tank filling
Si lo he hecho bien, ésto es lo que dice la página que lleva mi coche, y no veo eso del check por ningún lado....
S300 Central locking with anti-theft system
S311 ELEKTRISCHER BEIFAHRERSPIEGEL
S350 Therm.insulat.glass green
S530 Air conditioning
S682 Rear seat bench in fabric
S687 Radio preparation
S690 Cassette holder
S850 Additional Export tank filling
Si lo he hecho bien, ésto es lo que dice la página que lleva mi coche, y no veo eso del check por ningún lado....
-
Victor325ix
- MODERADOR

Desde luego si ese es su equipamiento, de serie no llevaba check control.
Has mirado si lleva instalación electrica o alguno de los captadores para el check? Porque podrian haberselo montado a posteriori.
Algo sencillo seria mirar si el deposito de refrigerante lleva el captador de nivel.
sube fotos
Un saludo.
Has mirado si lleva instalación electrica o alguno de los captadores para el check? Porque podrian haberselo montado a posteriori.
Algo sencillo seria mirar si el deposito de refrigerante lleva el captador de nivel.
sube fotosUn saludo.

-
mel
- NUEVO AMIGO

Lleva captador de nivel en el depósito del limpiaparabrisas, así que como mínimo debería de llevarlo en el techo, ¿no?
-
325rally
- MODERADOR

Probablemente, pero no obligatorio. Yo tampoco llevo el conector amarillo y el mio es pre del 85.mel escribió:Lleva captador de nivel en el depósito del limpiaparabrisas, así que como mínimo debería de llevarlo en el techo, ¿no?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola. Has desmontado de su alojamiento el check control para confirmar si lleva cableado?
Porque puede que le montará algunas piezas para el check pero no este montado completamente.
Porque puede que le montará algunas piezas para el check pero no este montado completamente.

-
mel
- NUEVO AMIGO

He desmontado el check del techo, y si hay cableado, pero está k0, no funciona nada....
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Puede que el modulo en sí de los avisadores esté mal.mel escribió:He desmontado el check del techo, y si hay cableado, pero está k0, no funciona nada....
Cuando pones contacto y arrancas se enciende la palabra check o un triángulo amarillo en el cuadro de instrumentos hasta que al pisar freno se apaga?
Siendo 6 cilindros de origen el Check Control no era un extra, era de serie.
Por otro lado, el conector amarillo como te han comentado ya, es sólo si llevas OBC.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
mel
- NUEVO AMIGO

En el cuadro de instrumentos no se enciende nada, ni el cuadrado del check, ni hay triángulo amarillo.
¿Me puedes decir cuál es módulo que debo de revisar?
Gracias a todos por las respuestas!
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Me refería al que va en el techo, donde están los avisadores de cada cosa...luz de pare...posición...matrícula...etc.mel escribió:En el cuadro de instrumentos no se enciende nada, ni el cuadrado del check, ni hay triángulo amarillo.
Aparte lleva un par de modulitos creo, uno va en el interior del maletero y el otro no sé exactamente donde. Pero empezaría por eso, por lo del techo que quizás esté averiado y por eso no indica.
Observa como te dijeron...llevas sensores en bote de refrigerante y en bloque lleva avisador nivel aceite pero vamos...que 6 cilindros traían todos check.

-
mel
- NUEVO AMIGO

Llevo sensores en líquido refrigerante y en líquido de limpiaparabrisas, he desmontado el módulo del techo y tiene cables... espero que sea sólo tan fácil de cambiar esa pieza...
¿Alguien sabe dónde está el módulo del maletero, para poder comprobarlo?
Gracias!!!
Gracias!!!
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Está en la zona antena eléctrica, más hacia el fondo del maletero. Pero empieza por donde te digo porque por ejemplo ese modulo lo que hace es gestionar el tema avisar luces fundidas parte posterior...pilotos y matrícula.mel escribió:Llevo sensores en líquido refrigerante y en líquido de limpiaparabrisas, he desmontado el módulo del techo y tiene cables... espero que sea sólo tan fácil de cambiar esa pieza...
Gracias!!!
De todas formas, otra cosa...para que se encienda en el cuadro el avisador check la bombilla debe estar puesta y no fundida...parece una tonteria pero si dices que han cambiado el cuadro...y para que se encienda algo tiene que estar bajo nivel refrigerante, lavaparabrisas o aceite...sin fallo no se enciende salvo luz de pare...al arrancar...eso sí.
Al pulsar el botón que tiene el check tampoco se ilumina nada? yo creo que va a ser fallo de ahí.

-
325rally
- MODERADOR

¿Tienes el siguiente módulo en el techo del habitáculo?mel escribió:Llevo sensores en líquido refrigerante y en líquido de limpiaparabrisas, he desmontado el módulo del techo y tiene cables... espero que sea sólo tan fácil de cambiar esa pieza...
Gracias!!!

En caso afirmativo, el módulo de control de luces, el que va en el maletero, está sobre el paso de rueda izquierda:

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts