AYUDA!! 320i se apaga cuando le da la gana
-
kintas
- NUEVO AMIGO

AYUDA!! 320i se apaga cuando le da la gana
Buenas,
tengo el siguiente problema, tengo un 320i e30 del año 89 y desde hace un tiempo aquí se apaga cuando le da la gana.
la primera vez que me paso iba en marcha se apagó y le di al arranque y arrancó de nuevo sin problema. Estuvo 2 semanas que no me hizo nada raro y después de repente me lo volvió a hacer pero ya no conseguí que arrancase hasta que paso una media hora.
he leído varios foros y varios temas de este foro pero a cada quien le ha fallado su cosa. yo he comprobado y creo que el problema está en que no tengo chispa, ya que gasolina me llega sin problema.
Lo malo es que ya he cambiado bujias, tapa distribuidor y pipa, bobina y sensor de posición de cigüeñal y me lo sigue haciendo da igual que sea con el coche frío o caliente, se apaga cuando le apetece.
NECESITO AYUDA, POR FAVOR!! jajajajaja ya me empieza a desquiciar...
tengo el siguiente problema, tengo un 320i e30 del año 89 y desde hace un tiempo aquí se apaga cuando le da la gana.
la primera vez que me paso iba en marcha se apagó y le di al arranque y arrancó de nuevo sin problema. Estuvo 2 semanas que no me hizo nada raro y después de repente me lo volvió a hacer pero ya no conseguí que arrancase hasta que paso una media hora.
he leído varios foros y varios temas de este foro pero a cada quien le ha fallado su cosa. yo he comprobado y creo que el problema está en que no tengo chispa, ya que gasolina me llega sin problema.
Lo malo es que ya he cambiado bujias, tapa distribuidor y pipa, bobina y sensor de posición de cigüeñal y me lo sigue haciendo da igual que sea con el coche frío o caliente, se apaga cuando le apetece.
NECESITO AYUDA, POR FAVOR!! jajajajaja ya me empieza a desquiciar...
-
tuerze
- FORERO

Re: AYUDA!! 320i se apaga cuando le da la gana
Hace bien poquito me ha pasado lo mismo que a ti!
En mi caso se paraba de repente, le costaba arrancar, pero arrancaba seguido, por lo que no era un fallo franco, y dificil de pillar. Bueno, pues en mi caso fue el rele principal del motor. El "main rele" esta ene el vano motor, bajo un plastiquito negro, justo con otros 2 fusibles, la prueba en mi caso fue sencilla. Con una llave, fuy golpeando los reles suavemente, y cuando di en ese rele.... El coche se paro!!!
Alli estaba mi problema.
Espero que te sea de ayuda
En mi caso se paraba de repente, le costaba arrancar, pero arrancaba seguido, por lo que no era un fallo franco, y dificil de pillar. Bueno, pues en mi caso fue el rele principal del motor. El "main rele" esta ene el vano motor, bajo un plastiquito negro, justo con otros 2 fusibles, la prueba en mi caso fue sencilla. Con una llave, fuy golpeando los reles suavemente, y cuando di en ese rele.... El coche se paro!!!
Alli estaba mi problema.
Espero que te sea de ayuda
-
clipper
- TOPFORERO

Mi coche tuvó un problema parecido hace años. Al principio lo hacía muy de vez en cuando y nunca fue capaz de replicar el problema para comprobar nada.
Con el paso de tiempo lo hizo más a menudo y podía comprobar que fue un problema electrico (debido a que en el momento del fallo se encendían todos los chivatos del cuadro a la vez.
Inspeccionando los componentes principales del sistema eléctrico me di cuenta que las escobillas del alternador estaban muy desgastados. Una vez reemplazados no me ha vuelto a apagar así en muchos años.
Durante todo el tiempo del fallo esporádico nunca se me encendió la luz de fallo de batería ni tuvo problemas de falta de carga de la batería pero todo apunta que el alternador era la causa.
Mereca la pena echar un vistazo...
Con el paso de tiempo lo hizo más a menudo y podía comprobar que fue un problema electrico (debido a que en el momento del fallo se encendían todos los chivatos del cuadro a la vez.
Inspeccionando los componentes principales del sistema eléctrico me di cuenta que las escobillas del alternador estaban muy desgastados. Una vez reemplazados no me ha vuelto a apagar así en muchos años.
Durante todo el tiempo del fallo esporádico nunca se me encendió la luz de fallo de batería ni tuvo problemas de falta de carga de la batería pero todo apunta que el alternador era la causa.
-
tuerze
- FORERO

Con el fallo del rele principal, cuando se paraba tambien se encendian muchos testigos del cuadro. Pero supongo que sera como cuando se te cala el coche, que tambien se encienden. Lo raro de lo de las escobillas es que no se encendiese la luz de la bateria, pero quien sabe, igual hacia algun tipo de corto y te paraba el coche......clipper escribió:Mi coche tuvó un problema parecido hace años. Al principio lo hacía muy de vez en cuando y nunca fue capaz de replicar el problema para comprobar nada.
-
kintas
- NUEVO AMIGO

en principio lo he acercado a un taller amigo que lleva mucho bmw y me han dicho que puede ser por la alarma que tiene montada.
está en ese taller a ver si falla y lo pueden identificar 100% ...
os iré contando a ver como va el poltergeist!!
muchas gracias por las contestaciones
está en ese taller a ver si falla y lo pueden identificar 100% ...
os iré contando a ver como va el poltergeist!!
muchas gracias por las contestaciones
-
kintas
- NUEVO AMIGO

pues tema solucionado por el momento...el fallo era el cableado y las conexiones en la alarma que estaban en mal estado y daban falsos contactos!!
muchas gracias!!
muchas gracias!!
-
tuerze
- FORERO

Enorabuena por haber encontrado la averia, una cosa mas que hemos aprendido!