Sensor de oxígeno e30
-
Katherine
- TODA UNA DAMA

Sensor de oxígeno e30
Acabamos de comprar un 318i e30 m10, año 1986 pero no trae el sensor de oxígeno para poderlo colocar necesitamos encontrar en cable que lo conecta a la computadora. Si alguien me puede ayudar.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: Sensor de oxígeno e30
Primero preséntate en el subforo pertinente y segundo ¿Para que quieres ponerle una lambda a un M10?

-
Katherine
- TODA UNA DAMA

El carro lo adquirió mi hijo como parte de su "proyecto" lo quiere para drift, pero lo que era su proyecto pasó a ser "proyecto familiar" ya que se está poniendo lenta la reparación, por eso estoy escribiendo yo aquí. El carro en un inicio no arrancaba y cuando arrancaba como que no emparejaba, entonces lo llevamos al mecánico y nos dijo que era el flujo de aire; ya conseguimos el repuesto y lo instaló y arranca bien pero todavía no empareja. Nos dijo que no tenía sensor de oxígeno o lambda y que tenía pegada una placa dónde debería de estar y había que ponerla. Estaba leyendo en internet que hay modelos de esos carros que no tienen catalizador y por lo tanto no ocupan lambda. Por eso es mi pregunta, si será este el caso o si hay que ponerla. Si no la necesita que será lo que tiene el carro y cómo podemos solucinarlo. Gracias y saludos
-
cocosoft
- NUEVO AMIGO

Primero mira si tiene catalizador o no.
Si no lleva catalizador, lo más probable es que no llevase sonda Lambda.
Aparte de la placa donde debería de ir, también deberían estar los cables cerca en el caso que la llevase. Sinceramente, dudo mucho que alguien quite la sonda y tape el colector con una chapa....
¿Qué quieres decir con "no empareja"? (disculpa, pero estoy "al otro lado del charco" y no conozco la expresión)
Si no lleva catalizador, lo más probable es que no llevase sonda Lambda.
Aparte de la placa donde debería de ir, también deberían estar los cables cerca en el caso que la llevase. Sinceramente, dudo mucho que alguien quite la sonda y tape el colector con una chapa....
¿Qué quieres decir con "no empareja"? (disculpa, pero estoy "al otro lado del charco" y no conozco la expresión)
- daalfe
- MASTERFORERO

imagino que lo que le pase sea que no corresponde lo que calcas el pedal con lo que acelere el coche o vaya con retraso
no es tan facil poner lambda al coche, primero has de mirar si la centralita puede usarla, si la puede usar es buscar el diagrama y buscar el cableado original ya que estos sensores son sensibles a modificaciones de cableado...
Dudo que ese sea el problema, solo le hara falta una puesta a punto o otro sensor que falle, un video vendria bien para saber que ocurre realmente
saludos
no es tan facil poner lambda al coche, primero has de mirar si la centralita puede usarla, si la puede usar es buscar el diagrama y buscar el cableado original ya que estos sensores son sensibles a modificaciones de cableado...
Dudo que ese sea el problema, solo le hara falta una puesta a punto o otro sensor que falle, un video vendria bien para saber que ocurre realmente
saludos
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
Katherine
- TODA UNA DAMA

Hola, gracias por contestarme. Voy a tratar de conseguir el video, aunque no sé como subirlo acá. El asunto es que el carro arranca pero no se mantiene en su aceleración sino como que baja. El mecánico anda vuelto loco porque no encuentra dónde colocar la sonda lambda a la centralita, y que no encuentra los cables y que no tiene el diagrama del cableado original, pero me dice que el carro no tiene catalizador. Ya he leido que hay dos versiones una con catalizador y otra sin. Mi duda es será que así venía original o se lo abrán quitado. El motor es un 184EB. Saludos.
- daalfe
- MASTERFORERO

los motores catalizados llevan una k en su codigo, asi que no es version catalizada
325iX