Opinión Bmw 328 E36?

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Opinión Bmw 328 E36?

Mensaje por Victor325ix »

Buenas.

Tengo un pequeño dilema con un 328i e36. Resulta que me quieren entregar un 328i e36 4 puertas de 95 como parte de pago de unos trabajos. En principio esta carroceria no me gusta demasiado pero el motor puede ser interesante.

Según he investidado el motor tiene 193cv como los 325 pero con algo más de par. Merece la pena este motor?.

Mi intención seria usar durante un tiempo este coche y si veo que no me convence, o lo vendo para sacar la pasta de lo invertido en los trabajos o despiezarlo y quedarme con la mecanica para un futuro swap.

Que pensais, me quedo con el e36 o lo dejo pasar, si fuera coupe no me lo pensaba mucho pero siendo 4 puertas... :roll:

Gracias.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Opinión Bmw 328 E36?

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Buenas.

Tengo un pequeño dilema con un 328i e36. Resulta que me quieren entregar un 328i e36 4 puertas de 95 como parte de pago de unos trabajos. En principio esta carroceria no me gusta demasiado pero el motor puede ser interesante.

Según he investidado el motor tiene 193cv como los 325 pero con algo más de par. Merece la pena este motor?.

Mi intención seria usar durante un tiempo este coche y si veo que no me convence, o lo vendo para sacar la pasta de lo invertido en los trabajos o despiezarlo y quedarme con la mecanica para un futuro swap.

Que pensais, me quedo con el e36 o lo dejo pasar, si fuera coupe no me lo pensaba mucho pero siendo 4 puertas... :roll:

Gracias.
¿Quién va diciendo por ahí que la crisis se ha acabado?, Cagontodo!!!!!!!

Dependiendo del dinero que te deban y el valor del coche, una vez tasado por un mecánico, igual vale la pena; que lo dudo. Pero mejor eso que nada. Vigila, que no tenga "gato encerrado". Y es un coche de difícil salida al mercado, a no ser que sea para hacer Swap; pero eso son 500 euros como mucho.
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Estoy de acuerdo.
Ese coche estaría bien si tu intención es usarlo hasta que muera. Se valora entre 2000 y 4000 €, pero me parecen precios optimistas: es el típico coche que hay que vender a bajo precio para el uso de gente "con poco nivel adquisitivo" que quieren algo grande, fuerte y duradero...
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Respecto al motor, con intención de hacer swap, cito esta opinión del Foro "Sólo BMW e36":

El 328i a diferencia del 325i lleva el bloque motor M52B28 mucho más moderno y con algo más de cilindrada, además esta fabricado en aluminio.
Este motor era más ligero y con más capacidad para generar potencia y par, pero debido a las normas anticontaminación de la época el 328i da apenas un caballo más que los 192 caballos que entrega el 325i. También se puede apreciar una mejora en la cifra de par frente al motor del 25i.

El 328i E36 se comporta mejor a bajas revoluciones, es más burgués que el 325i E36 puesto que para llevar este ultimo rápido hace falta trabajar siempre arriba del cuenta revoluciones que es donde entrega la potencia bien, mientras que el otro entrega su cifra máxima de par y potencia a unas revoluciones menores.
Mientras que el 325i entrega su máxima potencia (192 caballos) a 5900 revoluciones y su máximo par (245Nm) a 4700rpm el 328i entrega su potencia máxima a 5100 revoluciones y su par máximo a 3800, como se puede ver existe una diferencia notable, donde el 328i empieza a entregar más potencia y par mucho antes que el 325i.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Lo tiene un amigo mío ese motor y la verdad es que son cómodos más que potentes, puedes adelantar bien y tienen par en todo el régimen, además no son muy gastones y para un uso de coche normal están muy bien... si es para coche de uso diario 4 puertas supongo que sea más interesante que dos, vamos yo así lo veo

Saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

El tema es el siguiente. El hombre se ha comprado un coche nuevo y este lo dejo como segundo coche por si lo necesitaba en algún momento.

Me imagino que ya ha intentado venderlo por esos 2000 € que comenta el compañero (pues me lo ofrecio por ese dinero), pero en mi caso lo valoré en 1200 euros y el aceptó. Pero sigo con la duda.
El coche, la serie E36 NO ME GUSTA, y menos un 4 puertas. Solo me lo quedaria por el motor y la mecanica, si merece la pena.

Ya os contaré.
Última edición por Victor325ix el Vie 14 Oct, 2016 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

El tema es el siguiente. El hombre se ha comprado un coche nuevo y este lo dejo como segundo coche por si lo necesitaba en algún momento.

Me imagino que ya ha intentado venderlo por esos 2000 € que comenta el compañero (pues me lo ofrecio por ese dinero), pero en mi caso lo valoré en 1200 euros y el aceptó. Pero sigo con la duda.
El coche, la serie E36 NO ME GUSTA, y menos un 4 puertas. Solo me lo quedaria por el motor y la mecanica, si merece la pena.

Ya os contaré.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

daalfe escribió:Lo tiene un amigo mío ese motor y la verdad es que son cómodos más que potentes, puedes adelantar bien y tienen par en todo el régimen, además no son muy gastones y para un uso de coche normal están muy bien... si es para coche de uso diario 4 puertas supongo que sea más interesante que dos, vamos yo así lo veo

Saludos
Cierto que un 4 puerta es más comodo, por eso me compré el touring ;) . Pero siempre en E30 8)

Gracias.
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Victor325ix escribió:El tema es el siguiente. El hombre se ha comprado un coche nuevo y este lo dejo como segundo coche por si lo necesitaba en algún momento.

Ya os contaré.
Si no te gusta vendelo. Es tontería tener algo que no quieres, adecentalo todo lo que puedas y vendelo. Hacer el swap puede ser interesante, pero si obtuviste el E36 como forma de pago querrás el dinero. El swap te obligara a gastar dinero, por ejemplo en homologaciones. Esto te lo digo porque no te gustan los E36. Si yo estuviese en tu piel sería diferente, porque me gustan los E36, no tanto como los E30 pero me gustan y hoy en día es el momento de vender E30 y comprar E36 ya que estos últimos tienen su valor tirado por el suelo. Como lo estaban nuestros E30 hace unos años y tener un E36 es tener un buen coche y muy barato para la batalla del día a día.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

Muy posiblemente deje pasar el coche. Pensandolo bien me va a suponer un gasto extra más que beneficios. Prefiero que me entregen el dinero y no me pagen en especias.

Al final si me quedo el coche, me gustaria disfrutar algo del coche, eso me supone sacarle seguro, y para un mes no sería, lo seguiria usando el año quie viene y eso me supondria también tener que pagar el impuesto de circulación.
Al final un gasto extra que no tenia pensado tener pero por contra tengo la oportunidad de conducir un 328 e36.

Gracias.
Y aos contaré.
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Victor325ix escribió:Hola.

Muy posiblemente deje pasar el coche. Pensandolo bien me va a suponer un gasto extra más que beneficios. Prefiero que me entregen el dinero y no me pagen en especias.

Al final si me quedo el coche, me gustaria disfrutar algo del coche, eso me supone sacarle seguro, y para un mes no sería, lo seguiria usando el año quie viene y eso me supondria también tener que pagar el impuesto de circulación.
Al final un gasto extra que no tenia pensado tener pero por contra tengo la oportunidad de conducir un 328 e36.

Gracias.
Y aos contaré.
Esperando entonces a ver que haces ;) y a ver si nos vemos en alguna quedada de E30's o de clásicos por Madrid
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

En principio lo voy a dejar pasar. En un principio en caliente podia haber echo una locura pero en frio y pensadolo bien.... creo que no es para mi ese E36.

Tenemos alguna kedada cercana por Madrid? Este año estoY tan liado con el trabajo que no tengo tiempo para poder ir de kedada, todas las semanas fuera de casa y el fin de semana con poco tiempo como para poder disfrutar de los E30.

Un saludo.
Imagen
Responder