eloie30 escribió:Buenas,
Me gustaria saber si llevo diferencial autoblocante o normal. Se puede saber sin desmontar?
Luego, me gustaria saber como hacer el reglaje de valvulas, imagino que quitar la tapa y poner en cruce un cilindro y ajustar el contrario no? Que orden de encendido tienen los 6 cil? He leido que van a 0.20 tanto escape como admision, puede ser?
X otro lado sigo con la luz de oil service, da igual que puentee del 7 a masa o del 7 al 19 la luz no se apaga, se quito la de inspeccion pero la de oil no puedo. Alguna sugerencia?
Por otro lado os pongo algunas fotos del trabajo de este fin de semana (distri y bomba agua).
Por cierto gracias a los foreros que me recomendaron sacar capo y radiador para hacer la distri porque se trabaja como un marques jejeje
Te contesto una a una:
1.- Un diferencial autoblocado se ve rápidamente levantando el coche y girando una rueda trasera. Si las 2 ruedas giran en el mismo sentido: autoblocado. Si cada una gira en sentido contrario a la otra, diferencial abierto.
2.- Juego admisión y escape: 0,25 en frío y 0,30 en caliente. Orden: 1-5-3-6-2-4. Cilindro 1 lado distribución. Siempre gira el motor por el tornillo del cigueñal en sentido de las agujas del reloj.
3.- Para que se apague la del OIL has de mantener el puente durante 15"
Fíjate muy bien en las marcas del piñón del árbol de levas, la flecha, y en la marca del soporte del dámper en el piñón del cigueñal. Aunque hayas marcado con tippex la posición de la correa antigua, verifica las marcas de fábrica. Y recuerda, sin la correa NO gires nada!!!
Y una vez montadas las correas auxiliares, repasa los tornillos de las poleas auxiliares; yo me llevé un buen susto en el Rally de Andorra del mes pasado.
Hago un tutorial del calado de la distribución y te lo pongo, por si te sirve

Enhorabuena por la buena compañía de los amigos; esto es lo mejor de nuestra gran afición