Problema deposito y cuentakms.
- barnes
- SUPERFORERO

Problema deposito y cuentakms.
Hola despues de terminar la restauracion de un 325 pre con cableado post resulta que el cuentakms no se mueve ni el parcial. E revisado los piñones y estan perfectos el caso es que me e fijado y me deje como un cablecito 'suelto que entra supuestamente en el cuadro en un conector verde. Lo conecte donde sale una A pero resulto que nada seguia igual a ver si alguien me puede indicar exactamente donde va.
Tambien me paso que al tomarme una curva o una rotonda mme doy cuenta que la aguja de gasolina oscila bastante y se va a cero y vuelve....entonces llene el tanque y perfecto pero en cuanto me quedaba la mitad al terminar una rotonda vi que oscilo la aguja a cero y al segundo se paró el motor. Eche gasolina y solo cojio 20€. Podría ser que se vaya hacia la otra parte del tanque y deje vacio el otro..
El tanque lo desmonte en su dia y fue limpiado y aforador nuevo.
Un saludo y gracias
Tambien me paso que al tomarme una curva o una rotonda mme doy cuenta que la aguja de gasolina oscila bastante y se va a cero y vuelve....entonces llene el tanque y perfecto pero en cuanto me quedaba la mitad al terminar una rotonda vi que oscilo la aguja a cero y al segundo se paró el motor. Eche gasolina y solo cojio 20€. Podría ser que se vaya hacia la otra parte del tanque y deje vacio el otro..
El tanque lo desmonte en su dia y fue limpiado y aforador nuevo.
Un saludo y gracias
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: Problema deposito y cuentakms.
Has probado a sustituir el codie del cuadro?
Un saludo
Un saludo
- barnes
- SUPERFORERO

Buenas no he provado eso tiene que ver con el cuentakms no?
Gracias
Gracias
-
Tolo
- TOPFORERO

Y con la instalación, si pasas de componentes pre a post puede darte problemas de mediciones
Un saludo
Un saludo
- barnes
- SUPERFORERO

Claro para las revoluciones menos mal que un forero me explico que tenia que unir unoa cables..una faena pero claro me queda eso solo los kms. A ver si alguno le ha pasado igual al cambiar instalacion o sino que codie puedo poner? Alguno de post?
- barnes
- SUPERFORERO

A ver si alguien sabe como comprubo que el sensor le manda señal al cuadro para poder provar algo...me tiene loco. Espero que alguien que haya pasado de pre a post pueda ayudarme que gracias al foro e ido tirandillo..jaja
- barnes
- SUPERFORERO

Una duda: cuando no funciona el cuenta kms puede swr de pilas?? O eso solo es para cuentarpm y consumo?
Me tiene loco...jaja
Me tiene loco...jaja
-
325rally
- MODERADOR

El cuenta kilómetros coge la señal del diferencial; comprueba el conector.
Depósito: si el coche es pre y 325i, llevas una pre-bomba de baja presión y alto caudal en el depósito que debe estar fastidiada. Al no funcionar, la bomba de alta que tienes tras el paso de rueda posterior izquierdo, no "chupa" suficiente gasolina cuando el depósito baja de nivel, por lo que se desceba el circuito y te quedas sin gasolina.
Tienes dos opciones:
1.- comprar un kit de reparación de la bomba sumergida, con su filtro tamizador correspondiente
2.- pasarte al sistema de alimentación de los post; bomba sumergida de alta presión.
Ésta última es la opción que llevo en mi pre. Eso si, necesitas cambiar el aforador por uno de post y cambiar el tubo grueso actual que iba del aforador a la bomba de alta por otro de 8mm interior; si no recuerdo mal. Otra indicación, el filtro de gasolina en los post va donde la bomba de alta en los pre; tras el paso de rueda trasero izquierdo.
Te dejo un tutorial donde tienes la explicación de lo que hice en el mio; alguna indicación te podría ser de ayuda: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
Saludos
Depósito: si el coche es pre y 325i, llevas una pre-bomba de baja presión y alto caudal en el depósito que debe estar fastidiada. Al no funcionar, la bomba de alta que tienes tras el paso de rueda posterior izquierdo, no "chupa" suficiente gasolina cuando el depósito baja de nivel, por lo que se desceba el circuito y te quedas sin gasolina.
Tienes dos opciones:
1.- comprar un kit de reparación de la bomba sumergida, con su filtro tamizador correspondiente
2.- pasarte al sistema de alimentación de los post; bomba sumergida de alta presión.
Ésta última es la opción que llevo en mi pre. Eso si, necesitas cambiar el aforador por uno de post y cambiar el tubo grueso actual que iba del aforador a la bomba de alta por otro de 8mm interior; si no recuerdo mal. Otra indicación, el filtro de gasolina en los post va donde la bomba de alta en los pre; tras el paso de rueda trasero izquierdo.
Te dejo un tutorial donde tienes la explicación de lo que hice en el mio; alguna indicación te podría ser de ayuda: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- barnes
- SUPERFORERO

Buenas muchas gracias por todo el caso que el mio es pre pre y no lleva bomba sumergida en deposito. Es del año 86.
Entonces no es mala idea por ahora le saqué toda la gasolina y lo deje casi en reserva y estoy provandolo y no e falla veremos a ver cuando lo llene mas..
Y lo del cuentakms me tiene loco mañana provare a ver el conector sino me estudiare como comprovar el sensor.
Muchas gracias un saludo
Entonces no es mala idea por ahora le saqué toda la gasolina y lo deje casi en reserva y estoy provandolo y no e falla veremos a ver cuando lo llene mas..
Y lo del cuentakms me tiene loco mañana provare a ver el conector sino me estudiare como comprovar el sensor.
Muchas gracias un saludo
-
325rally
- MODERADOR

Mira el conector del diferencial. Está en la tapa trasera del mismo.barnes escribió:Buenas muchas gracias por todo el caso que el mio es pre pre y no lleva bomba sumergida en deposito. Es del año 86.
Muchas gracias un saludo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- barnes
- SUPERFORERO

Vale pero podria saber mediante polimetro si funciona bien el sensor? Si supiera valores o los valores que tienen que llegar al cuadro.. pero eso ya es mucho pedir jajaj buen a ver si mañana tengo un rato y o quito el sensor y lo limpio.
-
325rally
- MODERADOR

En teoría debería variar la impedancia de la bobina del captor al hacer girar el diferencial; rueda o ruedas levantadas, dependiendo si llevas auoblocante o no.barnes escribió:Vale pero podria saber mediante polimetro si funciona bien el sensor? Si supiera valores o los valores que tienen que llegar al cuadro.. pero eso ya es mucho pedir jajaj buen a ver si mañana tengo un rato y o quito el sensor y lo limpio.

- barnes
- SUPERFORERO

No llevo autoblocante. Pero eso es intentare girar y ver que varia el valor de resistencia o voltaje.
Bueno muchisimas gracias ya iré comentando a ver si lo soluciono.
Un saludo.
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Con el contacto desconectado variará la impedancia, y con el contacto puesto lo que varía es la intensidad eléctrica, no la tensión aplicada. En éste segundo caso ya sabes que no has de poner el polímetro en impedancia.barnes escribió:No llevo autoblocante. Pero eso es intentare girar y ver que varia el valor de resistencia o voltaje.
Un saludo.

- kristomis
- TOPFORERO

Si te refieres al conector verde del medio del cuadro,si no llevas un Becker o no es cabrio ,alli no va nada ,quita el cable de alli
)))