Duda cuadro 6 cilindros (velocidad máxima)
-
cocosoft
- NUEVO AMIGO

Duda cuadro 6 cilindros (velocidad máxima)
¡Buenos días!
Como mi cuadro funciona lo que quiere cuando le da la gana, llevaba un tiempo buscando y por fin he encontrado uno.
En teoría, la unidad encontrada es de un 6 cilindros según el vendedor. Vi que marcaba 55 litros como el mio y lo compré (mi coche es PRE), sin embargo... he visto que mi cuadro marca 240 km/h de máxima y el que he comprado 220.
¿La he pifiado y me han vendido uno de un 4c o hubo cuadros de 6c que marcaban 220? Tanto el mio como el otro no llevan el code frontal para cambiar...
¡Gracias!
Como mi cuadro funciona lo que quiere cuando le da la gana, llevaba un tiempo buscando y por fin he encontrado uno.
En teoría, la unidad encontrada es de un 6 cilindros según el vendedor. Vi que marcaba 55 litros como el mio y lo compré (mi coche es PRE), sin embargo... he visto que mi cuadro marca 240 km/h de máxima y el que he comprado 220.
¿La he pifiado y me han vendido uno de un 4c o hubo cuadros de 6c que marcaban 220? Tanto el mio como el otro no llevan el code frontal para cambiar...
¡Gracias!
-
325rally
- MODERADOR

Re: Duda cuadro 6 cilindros (velocidad máxima)
Has comprado un cuadro de pre, con el codie en la parte trasera, y puede que se trate del cuadro de un 320 o 325d, que marcaban como máximo 220 Km/h. Siempre puedes probarlo y si funciona, prueba de cambiar el reloj del velocímetro, que sale fácil quitando los 4 tornillos en la parte posterior. Y si el codie es de un 4 cilindros, pues lo quitas y le pones el tuyo.cocosoft escribió:¡Buenos días!
¡Gracias!
Aprovecha para verificar las pilas de la placa de intervalos. Que cuando fallan, no funciona ni el cuenta revoluciones ni el consumo instantáneo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
cocosoft
- NUEVO AMIGO

Hola325rally escribió: Has comprado un cuadro de pre, con el codie en la parte trasera, y puede que se trate del cuadro de un 320 o 325d, que marcaban como máximo 220 Km/h. Siempre puedes probarlo y si funciona, prueba de cambiar el reloj del velocímetro, que sale fácil quitando los 4 tornillos en la parte posterior. Y si el codie es de un 4 cilindros, pues lo quitas y le pones el tuyo.
Aprovecha para verificar las pilas de la placa de intervalos. Que cuando fallan, no funciona ni el cuenta revoluciones ni el consumo instantáneo.
Gracias por la info. Todavía no lo he montado...
Mi coche es pre, un 320 automático. El actual marca 240... ¿Será que ya le cambiaron el cuadro en su día? De diésel no creo, porque tiene la línea roja en 6.000.
Si tiene el codie atrás, entonces será fácil adaptar caso de ser un 4c
Revisaré las baterías.
¡Gracias!
-
cocosoft
- NUEVO AMIGO

Re: Duda cuadro 6 cilindros
Actualizo.
Monté el cuadro y....
[*]Velocímetro bien
[*]Cuentavueltas bien
[*]Indicador de temperatura bien
Pero...
El indicador de combustible se va al máximo.
Tras una primera ilusión (sabes que te quedan 20 litros y de repente se convierten en más de 55
) te das cuenta que algo no debe ser correcto. No se si el cuadro que me vendieron está mal o es que hay alguna diferencia. Por lo que he podido observar, el que me han vendido marca 55 litros y el original marca 55 y luego tiene un puntito posterior.
El mio es como este:

Mientras que el que me han vendido no tiene ese "puntito" posterior al 55.
Pensé en hacer un "mix" entre cuadros, pero no encajan todas las piezas igual entre el VDO que me vendieron y mi original Montronic, comenzando por la zona del indicador de revisiones, cuyas conexiones son completamente distintas... incluso en las baterías:
Montronic:

VDO:

... y llegados a este punto.... el mosqueo máximo. No tengo cable alguno (o no he sido capaz de encontrarlo) que se conecte al conector amarillo del cuadro marcado como C3 en la siguiente imagen:

¿Será por eso que no me funcionan los led de las revisiones salvo el último o es solo para el OBC?
Gracias y perdón por la barrila que os estoy dando...
Monté el cuadro y....
[*]Velocímetro bien
[*]Cuentavueltas bien
[*]Indicador de temperatura bien
Pero...
El indicador de combustible se va al máximo.
Tras una primera ilusión (sabes que te quedan 20 litros y de repente se convierten en más de 55
El mio es como este:

Mientras que el que me han vendido no tiene ese "puntito" posterior al 55.
Pensé en hacer un "mix" entre cuadros, pero no encajan todas las piezas igual entre el VDO que me vendieron y mi original Montronic, comenzando por la zona del indicador de revisiones, cuyas conexiones son completamente distintas... incluso en las baterías:
Montronic:

VDO:

... y llegados a este punto.... el mosqueo máximo. No tengo cable alguno (o no he sido capaz de encontrarlo) que se conecte al conector amarillo del cuadro marcado como C3 en la siguiente imagen:

¿Será por eso que no me funcionan los led de las revisiones salvo el último o es solo para el OBC?
Gracias y perdón por la barrila que os estoy dando...
-
325rally
- MODERADOR

Estás intentando mezclar piezas de un cuadro de pre con uno de post.
Necesitas un cuadro de pre procedente de un 6 cilindros, aunque sólo sea para intercambiar piezas y reconstruirlo.
La placa de intervalos Motronic es de pre y la VDO es de post; incompatibles entre si.
Necesitas un cuadro de pre procedente de un 6 cilindros, aunque sólo sea para intercambiar piezas y reconstruirlo.
La placa de intervalos Motronic es de pre y la VDO es de post; incompatibles entre si.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
cocosoft
- NUEVO AMIGO