Problemas multiples en 318i del 85

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blazingb
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problemas multiples en 318i del 85

Mensaje por blazingb »

Ante todo un saludo a todos los etreinteros desde Venezuela, pido disculpa por mi larga ausencia en el foro creo que mas de un año. la razón es que los estudios, el trabajo y la actual situación critica de mi país, me restringen todo el tiempo. Bueno mi visita por aquí hoy es sobre mi 318i pre , desde que lo compre solo pude resolver aspectos pequeños para lograr ponerlo en marcha y hoy les traigo una serie de preguntas y algunas fotos para que puedan ver el proyecto que tengo, que si bien he investigado a fondo en los ultimas días en el foro, todavía no logro resolver así que esto va un poco largo jajaja.

Las siguientes fotos muestran mi E30 , su respectivo motor m10 y casi casi en el mismo estado en el cual lo adquiri , le retire todo lo respectivo a la trompa porque el mayor problema del carro es el cableado, no queria dañar la carroceria y estoy decidido en revivir a este niño

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2) Aqui tengo una duda, esa manguerita sale de un deposito cilindrico considerablemente grande que esta debajo del deposito de liga de frenos y tiene 2 mangueras una que si tiene conexion y esta, como se muestra esta desconectada pero no le he hallado el lugar no se si es algun tipo de respiro, instruyanme:

Imagen

3) Aqui les muestro el estado de los 3 famosos reles que van al lado del filtro del aire, según lo que he investigado en el foro son los encargados de Oxigeno , bomba de gasolina y centralita sin embargo corrijan si me equivoco. Anteriormente esos 3 reles estaban todos cableamos con cable pára instalaciones electricas de casas del mismo color ROJO quizas por eso se quemo la centralita original del vehiculo y bueno no saben los dolores de cabeza que me dio. Me dedique con calma y le realize el trabajo de colocar el respectivo color a cada uno de los reles todavia me falta detallar y proteger.

Imagen

Imagen

4) En teoria , el primer Rele de derecha a izquiera es el de oxigeno , el del medio es el de bomba de gasolina y el ultimo es de centralita, sin embargo , tengo una duda aquí ; de todo lo que he investigado en el foro solo he encontrado referencias sobre reles de bomba de gasolina de 4 o 5 pines , supuestamente los de 4 pines son los mas comunes en este modelo y es aqui donde he leido mucho sobre el puenteo que se hace para comprobar el funcionamiento de la bomba. en general son de 4 pines y estos pines son como rectangulares, bueno mi rele es de 6 pines 3 y 3 paralelos y son como cilindricos entonces entenderan porque ando como un poco cabezon con esto, se me olvido tomarle foto a eso pero ya se las adjuntare proximamente

Imagen

5) Aqui muestro 2 sensores , uno que pertenece al filtro de aire propiamente dicho el pequeño que es de 2 pines, el problema esta en el otro. supuestamente el otro es el sensor de presión barométrica, el detalle es que no hallo donde va conectado. He buscado y buscado en el carro y no encuentro lugar alguno en donde ese sensor calce y como esta cerca del filtro de aire pues no se si me hará falta algún tipo de aparato que cumpla esa función y que al momento de adquirir el vehículo no tenia.

Imagen

Imagen

6) Aquí les muestro la respectiva caja de fusibles y el estado actual, podrán notar que falta un fusible en una de las esquinas superiores , el detalle es que vino sin el, me gustaría saber como es o para que sirve y ver si me influye en el proceso de encendido del motor y también detrás de la caja de fusible abajo, se nota un conector con un pequeño ramal de cables me gustaría saber que función tiene eso hay.

Imagen

Imagen

7) Este rele estaba tirado en el motor cerca de la caja de fusibles pero no estaba conectado en ningun lado , es de 5 pines los famosos pines 37, 80 ... etc que se me parecen mas al de bomba de gasolina. Este entra perfectamente en el lugar donde me falta uno en la caja de rele sin embargo trae como una pestaña para fijar al chasis por eso tambien lo descarto un poco de la caja de rele pero no se, que opinan ustedes donde podria a ver ido este... #-o

Imagen

8)-Aquí se puede apreciar el estado actual del ramal que va directo a la centralita estoy en proceso de verificar que todo este correctamente instalado y de detallado y proteccion.
Imagen

9) Aqui tengo una duda con el cableado del distribuidor, en la imagen se ven 2 cables que entran al mismo pero hay uno que esta pelado mi duda es, ese cable pelado es algun tipo de tierra o alguna conexion a centralita o que funcion hace.

Imagen

10) Este es otro conector que todavia no se el lugar donde debería calzar, sale directo del ramal y mas específicamente de la parte del ramal que va del distribuidor al dispositivo de encendido que tiene 2 conectores pero de verdad todavia no le hallo lugar.

Imagen

11) Aqui muestro los respectivos reguladores de presión de gasolina uno conectado en el rail de inyección y el otro conectado el bomba de gasolina de alta presión que va exterior al tanque, la pregunta es ese regulador que va en la bomba exterior si va en ese lugar ? es que he encontrado tantas cosas modificadas en el vehiculo que ya no se en que creer #-o

Imagen

Imagen

12) este es otro conector que esta cerca del ramal de la centralita donde va la bateria, pero ni idea de a donde va conectado. :(

Imagen

13) Esta es la respectiva bomba de gasolina de Alta presión que va fuera del tanque, mi problema es el siguiente: la saque , la meti dentro de recipiente con gasolina y la polarice correctamente, entonces la bomba se siente como que trabajara, pero no se ve movimiento de gasolina, es decir se energiza pero parece como que no mandara la gasolina. Sera que la bomba esta tapada? se puede intentar abrir y limpiar? sera que esta buena pero para trabajar necesita cierta presión ? al energizar ella se siente funcionando pero sumergida en gasofa no da señal de vida :fire: :alabado:

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta ahora se ha revisado:
*Bujias y distribuidor y bobina (si hay chispa en bujias y el distribuidor y la bobina si mandan)
*alternador (funcionando)
*Cableado de los reles que van al lado del filtro del aire (Reparado y listo)
*Cableado de los 4 inyectores (Reparado porque los 4 chupones tenían al menos un cable roto)
*Cableado de los 3 sensores que van cerca del conector de diagnostico (También Reparados estaban pelados)
*Cableado del TPS o Sensor de la Mariposa (Reparado 2 cables pelados)
*Caudalimetro o sensor MAF (Se le hizo la limpieza respectiva y el conector creo que era el unico en perfecto estado :lol: )

----> Como pueden ver la mayoría de los cables del carro estaban en mal estado específicamente los de inyectores y los 3 reles. despues de haber finalizado con la mayor parte del cableado del carro me dedique a resolver el problema con el combustible, baje el tanque de gasolina , cosa que me sorprendió porque tuve que desarmar escape y cardan jajaja, saque la bomba interna del tanque y para mi sorpresa otra modificación ; no es la bomba original pues el chupón donde debería ir la original esta corroído por dentro y ni los pines de contacto tenia le hicieron una adaptación con una bomba supongo que genérica , un par de abrazaderas entre otros detalles :-# jajaja, la cuestión es que esa bueno esta dañada, me gustaría saber hablando un poco del tema de presión en las bombas , que presión tiene que mandar la bomba interna del tanque a ver si logro conseguir una de buena calidad que trabaje con la presión correcta y hacerle el trabajo correcto a eso. En cuanto al tanque de gasolina ya tirado al piso se le hizo el respectivo lavado y esta en buen estado

----> La buena noticia es que después de que adquirí la nueva centralita pues la original la habían quemado, supongo que por la asquerosidad que tenían en cuanto a electrónica y el gran cariño que le puse a reparar esos detalles pues la instale le coloque un poco de gasolina directo al múltiple, di arranque y el querido 318i le dijo otra vez hola al mundo, prendió y sonaba muy bien, lo logramos poner en marcha como 6 veces y cada vez respondía mas rápido el detalle ahora esta en que cuando llega al mínimo no se mantiene y se apaga. Comprobé la señal de los inyectores y pues no le esta llegando la señal de pulsación a los inyectores, es decir , los 4 inyectores tienen señal positiva pero la de pulsación (negativa) no les llega mi pregunta es que pin de la centralita es la encargada de distribuir esa señal de inyección porque estoy seguro que es algún cable debe de estar pelado y quería ver si lo sacaba desde la centralita, algunos me hablaron sobre un sensor de posición de cigueñal pero creo que este pre no tiene ese sensor.

Lo único que falta ahora es terminar de resolver el problema con las pulsaciones de los inyectores, armar el sistema de gasolina con las 2 bombas respectivas, aprovechar sacar el rail de inyección y los inyectores y limpiarlos armar y probar y aquellos detalles anteriores.De verdad mil disculpas por lo extenso que esta este tema , investigue a fondo en el foro y no saben como logre resolver dudas hasta el punto de lograr prender mi 318, sin embargo ya estoy llegando al punto de terminar y triunfar pero esos detalles me tienen loco jajaja muchas gracias por su atencion saludos desde venezuela estare muy atento a sus respuesta y quizas uno que otro regaño :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problemas multiples en 318i del 85

Mensaje por 325rally »

Te iría bien un libro de mecánica y alguno de mantenimiento, con esquemas eléctricos y demás. Envíame por privado un correo electrónico y te daré acceso a la carpeta con documentación que tengo en "la nube". ¿De qué año y mes es el coche?

De tu modelo conozco muy poco, pero en algo puedo intentar ayudarte:

13: algunos modelos montaban una pre-bomba de alto caudal y baja presión (0.5bares) en el depósito, y otra de alta presión (la de tu foto) a 3 bares. En Ebay venden kits de reparación de la bomba interna con su filtro tamizador. Y para probar la externa de 3 bares, conecta una botella con gasolina y un tubo a la entrada, puesto que esta bomba sumergida no es como ha de funcionar.
Ojo! que hay bombas que funcionan con impulsos; no con 12v directos de batería. No se si es tu caso.

11: el regulador de presión es el de la 2ª foto. lo de la primera es un "damper" que es como un minidepósito que elimina fluctuaciones de presión.

8: A ese mazo de cables que va a la centralita le falta la goma "pasamuros", que evita que entre agua al habitáculo del motor y que los cables se estropeen por estar en rozamiento con la chapa del coche.
A ver si alguien que haya hecho un Swap te puede regalar un cableado de motor en condiciones.

7: ese relé es un relé genérico procedente de algún invento o de la bocina de la alarma; si alguna vez la llevó.

6: un esquema eléctrico con la enumeración de fusibles te irá muy bien. Lo tendrás en la carpeta que te enviaré.

De momento no puedo ayudarte más. A ver si alguien con un 1.8 te puede ayudar más.

Saludos y mucha suerte en tu lindo país :ok:
Responder