Anticongelante por agua
-
RuizdlP
- NUEVO AMIGO

Anticongelante por agua
Hola buena
Tengo un 325ix del 89 y hoy le e mirado el agua de refrigeración y estaba muy sucia por lo que se la e cambiado y el motor cuando le piso se suele calentar aunque luego vuelve a su temperatura normal. Me han aconsejado que se lo cambie por anticongelante, no tendre ningun problema??
Tengo un 325ix del 89 y hoy le e mirado el agua de refrigeración y estaba muy sucia por lo que se la e cambiado y el motor cuando le piso se suele calentar aunque luego vuelve a su temperatura normal. Me han aconsejado que se lo cambie por anticongelante, no tendre ningun problema??
- arcangel
- FORERO

Re: Anticongelante por agua
El anticongelante tiene mayor tolerancia a las temperaturas tanto altas como bajas... Además el agua oxida el motor por dentro y también genera cal por lo que algunos conductos y orificios pueden taponarse
-
trek
- NUEVO AMIGO

Totalmente de acuerdo. El agua sola oxida los conductos del motor, bomba y radiador, a demás de tener un punto de ebullición (100 °C) menor que el refrigerante, este se compone básicamente de etilenglicol que según la concentración hierve a más temperatura y se congela a mucha menos. En resumen no dejes mucho más tiempo el agua sola que lo único que harás es generar óxidos que se acumulan en los ductod más pequeños y obstruyen el circuito. Hay varias marcas y calidades, no escatimes en gastar un poco más y compra uno que tenga alta concentración de glicol. Saludos
- anx85
- FORERO

Anticongelante sin duda!!!! Es algo hecho especificamente para ese propósito, al igual que el aceite sintético es algo hecho para obtener el mejor rendimiento del motor. El anticongelante te sirve sobretodo para temperaturas frías, pero si tu motor va a unos 85 o 90 grados el agua esta muy cerca de su punto de ebullición y el anticongelante también soporta mejor las temperaturas altas. En esos temas es mejor no escatimar en gastos, cuidara mas y mejor de tu motor.
-
Tinuc
- MASTERFORERO

El anticongelante es practicamente obligatorio y como dicen los compañeros no cualquiera. Busca un anticongelante de calidad que no vale mucho más y a la larga es un ahorro.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
-
RuizdlP
- NUEVO AMIGO

Gracias, finalmente le hice el cambiode agua a anticongeante (sin escatimar en gastos) y el coche se calienta menos y voy mas seguro

-
samm
- SUPERFORERO

yo no uso nada menor del 50% se nota un monton.
En mi ford capri 15.000 kms despues varias tandas en circuito rallys etc... salio fosforita como nueva.
2 garrafas fueron 20€ tampoco es un disparate.
El agua machaca mucho el eje de la bomba de agua
Un saludo!
En mi ford capri 15.000 kms despues varias tandas en circuito rallys etc... salio fosforita como nueva.
2 garrafas fueron 20€ tampoco es un disparate.
El agua machaca mucho el eje de la bomba de agua
Un saludo!
- anx85
- FORERO

Me alegra oirlo, esperemos que dure todo lo posible ese 325ix!RuizdlP escribió:Gracias, finalmente le hice el cambiode agua a anticongeante (sin escatimar en gastos) y el coche se calienta menos y voy mas seguro![]()