Perdida de aceite por filtro.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Perdida de aceite por filtro.

Mensaje por stf »

Buenas noches a todos, es la primera vez que abro un tema, así que bueno hagamos presentaciones \:D/

Recientemente he adquirido un m40b18 a un chaval de por la zona y por el momento estoy bastante satisfecho con la compra. Me contó que perdía algo de aceite por el reten del cigüeñal y no le di mucha importancia ya que veía que solo perdía unas gotas.

Mi sorpresa ha sido al ver el enorme de charco que había en el suelo hoy ( como 30 centímetros ). Me he puesto a mirar bien y parece que la principal fuga viene de la junta torica nº 8 y un poco por la junta nº 9. He decidido ponerme con ello esta semana ya que he pedido ya los recambios en la Bmw y la duda que me asalta es si hay que darle un par especifico a los tornillos del bloque del filtro, aunque supongo que como todo hay que darle un par :descojono: .

Tampoco tengo mucha experiencia con los m40 aunque supongo que simplemente sera quitar suporte de alternador y manos a la obra con el filtro no ?

Gracias de antemano!

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Perdida de aceite por filtro.

Mensaje por 325rally »

stf escribió:Buenas noches a todos, es la primera vez que abro un tema, así que bueno hagamos presentaciones \:D/

Recientemente he adquirido un m40b18 a un chaval de por la zona y por el momento estoy bastante satisfecho con la compra. Me contó que perdía algo de aceite por el reten del cigüeñal y no le di mucha importancia ya que veía que solo perdía unas gotas.

Mi sorpresa ha sido al ver el enorme de charco que había en el suelo hoy ( como 30 centímetros ). Me he puesto a mirar bien y parece que la principal fuga viene de la junta torica nº 8 y un poco por la junta nº 9. He decidido ponerme con ello esta semana ya que he pedido ya los recambios en la Bmw y la duda que me asalta es si hay que darle un par especifico a los tornillos del bloque del filtro, aunque supongo que como todo hay que darle un par :descojono: .

Tampoco tengo mucha experiencia con los m40 aunque supongo que simplemente sera quitar suporte de alternador y manos a la obra con el filtro no ?

Gracias de antemano!

Imagen
Bienvenido al FORO.

Pásate por presentaciones y bienvenidas: http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=29

Y la foto que has puesto no se ve. Utiliza la herramienta para subir fotos que tienes en la parte inferior izquierda del cuadro de edición de texto.

Y para el ETK de piezas del coche, te recomiendo utilizar la que tienes en la parte superior derecha de la página en la que estamos. Verás que hay 2 versiones; la actual es ETK-v.2

Por lo demás, no conozco el motor y no puedo ayudarte mucho más, pero te pongo la foto del ETK que se corresponde con la tórica y la junta que comentas. POr lo que respecta al par de apriete no te pases. Rosca a mano y que quede duro, porque no se los pares de apriete. Piensa que son piezas de aluminio. En la junta podrías ponerle un pelín de silicona Nural para juntas; así te aseguras.
Revisa antes con todo bien limpio, que no exista ninguna fisura en el bloque cerca de los alojamientos de los tornillos.

Imagen

Salut!
Responder