Aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Aire acondicionado

Mensaje por turo_e30is »

Hola chicos.
Eh conseguido un aire acondicionado completo de un despiece de un M40 y queria acoplarlo a mi M42.
Me a saludo muy barato y se que va a ser lioso y mucho tiempo,pero lo hago en vacaciones.

El caso es que mi dudas viene de si tengo que cambiar el modulo de calefaccion completo, o puedo utilizar el mio,y asi no sacar salpicadero. Algun hizo ya este cambio?.

Los demas sistemas como tubos,expansor,soporte compresor y polea y demas lo tengo y sino puedo conseguido para mi coche.

Por cierto que carga llevara?, el r12?. Tendre que poner el contraste.

Un saludo.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Aire acondicionado

Mensaje por PabloCabrio »

Tienes que sacsr el salpicadero, cambiar el mueble de calefacción y hacer los agujeros de desagüe, las tuberias pasan por detrás de la guantera hacia el vano, ahi tendras que agujerear la carroceria, pero va troquelado y con un golpe sale el trocito. Asegurate de tener el guardapolvo que cubre ese agujero. Y el gas tendras que poner el antiguo, aunque es bastante difícil de encontrar. Quizas te merezca la pena ya que te pones, en hacer la conversión. Solo tendrias que poner las toricas nuevas (que las deberias de poner igualmente) validas para el gas nuevo, y el aceite que lleva el compresor por dentro.
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Aire acondicionado

Mensaje por turo_e30is »

PabloCabrio escribió:Tienes que sacsr el salpicadero, cambiar el mueble de calefacción y hacer los agujeros de desagüe, las tuberias pasan por detrás de la guantera hacia el vano, ahi tendras que agujerear la carroceria, pero va troquelado y con un golpe sale el trocito. Asegurate de tener el guardapolvo que cubre ese agujero. Y el gas tendras que poner el antiguo, aunque es bastante difícil de encontrar. Quizas te merezca la pena ya que te pones, en hacer la conversión. Solo tendrias que poner las toricas nuevas (que las deberias de poner igualmente) validas para el gas nuevo, y el aceite que lleva el compresor por dentro.
Gracias por la info. Ya veo que me va a llevar mas tiempo,pero lo hare. Buscare el guardapolvo en la bmw y el gas ya se lo hice al R21 de mi suegro,y al sitio que lo llevo le metieron un contraste del 12. Ya pregunto por la conversión.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
Responder