Puede cerrarse

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
anton93
FORERO
FORERO

Puede cerrarse

Mensaje por anton93 »

Hola compañeros, creo que en breves podré contar con dinero para poder hacer nuevo el motor de mi 325i. Quería pediros consejo y ayuda, porque mi intención es hacerlo en concesionario oficial donde se que seguramente se me vaya de presupuesto, así que o lo hago en algún sitio donde tenga confianza o espero a ahorra un poco más. Pero mi pregunta va encaminada a lo que es restaura el motor entero, excepto el radiador y los tanques de líquidos. Con cuanto dinero debería contar más o menos solo en piezas? Mi intención es meter TODO NUEVO, que sea un motor km 0. Lo más probable es que seguramente tenga que hacer algún arreglo en algún cable pero espero que no sea necesario cambiar todo el cableado, también quiero contar con el dinero en las fundas del cableado.
Un saludo espero que alguien pueda guiarme.
Última edición por anton93 el Vie 31 Ago, 2018 00:01, editado 1 vez en total.
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Restauración e30 325i

Mensaje por mariscosrecio3 »

anton93 escribió:Hola compañeros, creo que en breves podré contar con dinero para poder hacer nuevo el motor de mi 325i. Quería pediros consejo y ayuda, porque mi intención es hacerlo en concesionario oficial donde se que seguramente se me vaya de presupuesto, así que o lo hago en algún sitio donde tenga confianza o espero a ahorra un poco más. Pero mi pregunta va encaminada a lo que es restaura el motor entero, excepto el radiador y los tanques de líquidos. Con cuanto dinero debería contar más o menos solo en piezas? Mi intención es meter TODO NUEVO, que sea un motor km 0. Lo más probable es que seguramente tenga que hacer algún arreglo en algún cable pero espero que no sea necesario cambiar todo el cableado, también quiero contar con el dinero en las fundas del cableado.
Un saludo espero que alguien pueda guiarme.
¿Pero sólo quieres motor nuevo o motor y axuliares (alternador, motor de arranque, inyección, bomba de la asistida, cableado...)?
Si lo quieres TODO NUEVO, lo que es todo TODO, pregunta en BMW si pueden suministrarte el motor entero nuevo, si lo que quieres es restaurarlo cambiando junta culata, semicojinetes de bancada y biela, aros, guías de válvula, kit de distribución, bomba de agua, manguitos, juntas (de cárter y tapa de balancines), retenes, planear culata... pues prepara mínimo 1000€ en materiales y rectificadora.
Y personalmente, no te recomendaría hacerlo en un concesionario oficial, no sé de dónde eres, pero busca un taller de confianza para evitar derrochar dinero.
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Si, me interesa dejar un motor km0, todo nuevo, motor y auxiliares, y luego tambien ponerme con caja de cambios y embrague y por ultimo diferencial, rodamientos etc... quiero hacerlo para que quede bien, me acercaré a la bmw a ver si tienen el motor completo a la venta y si no estoy barajando si arreglarlo o comprar un motor entero...
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

anton93 escribió:Si, me interesa dejar un motor km0, todo nuevo, motor y auxiliares, y luego tambien ponerme con caja de cambios y embrague y por ultimo diferencial, rodamientos etc... quiero hacerlo para que quede bien, me acercaré a la bmw a ver si tienen el motor completo a la venta y si no estoy barajando si arreglarlo o comprar un motor entero...
si lo arreglas bien, cambiando todo lo cambiable, no tiene por que quedar mal. a fin de cuentas muchas partes del motor no sufren apenas con los años (bloque, etc)
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

En otro post que publiqué sobre sitios recomendados por Galicia me recomendaron que hablara con Kratzer. Ya contacté con el y estoy pendiente de que me de el presupuesto y a ver que tal va todo :D
Responder