Problema de refrigeración en BMW E30 324td

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Alx97
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema de refrigeración en BMW E30 324td

Mensaje por Alx97 »

Hola Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Resulta que tengo un problema que me trae por la calle de la amargura. Tengo dos BMW E30 324td touring automáticos exactamente iguales (a excepción del color y que uno tiene aire acondicionado). Pues bien, uno de ellos,curiosamente es el que más kms tiene (260.000) no se calienta lo más mínimo, incluso en verano con carga y en subida, mientras que el otro solo con ir por autopista en llano a 120kmh ya pasa la aguja de la temp del medio, no os quiero ni contar en una subida prolongada. Pues no tengo ni idea de qué puede ser; se le hace siempre todo el mantenimiento (aceite+filtro+juntas cada 10.000kms), y con cada distribución se le cambia bomba de agua, correa, termostato y tensor, y se sigue calentando. También se le ha cambiado el radiador, y hemos comprobado que el electroventilador del aire acondicionado funciona, y también que funciona el ventilador del propio radiador. El caso es que aun así la aguja de la temperatura (la cual ya he probado a cambiar) hace gilipolleces, da saltitos de una posición a otra, y ya no se que hacer; no se si es problema del sensor de la temperatura, del cuadro, de la electrónica o si el motor verdaderamente se calienta por alguna obstrucción o mal funcionamiento.
Agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Un saludo!
Alex
PZERO
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema de refrigeración en BMW E30 324td

Mensaje por PZERO »

Alx97 escribió:Hola Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Resulta que tengo un problema que me trae por la calle de la amargura. Tengo dos BMW E30 324td touring automáticos exactamente iguales (a excepción del color y que uno tiene aire acondicionado). Pues bien, uno de ellos,curiosamente es el que más kms tiene (260.000) no se calienta lo más mínimo, incluso en verano con carga y en subida, mientras que el otro solo con ir por autopista en llano a 120kmh ya pasa la aguja de la temp del medio, no os quiero ni contar en una subida prolongada. Pues no tengo ni idea de qué puede ser; se le hace siempre todo el mantenimiento (aceite+filtro+juntas cada 10.000kms), y con cada distribución se le cambia bomba de agua, correa, termostato y tensor, y se sigue calentando. También se le ha cambiado el radiador, y hemos comprobado que el electroventilador del aire acondicionado funciona, y también que funciona el ventilador del propio radiador. El caso es que aun así la aguja de la temperatura (la cual ya he probado a cambiar) hace gilipolleces, da saltitos de una posición a otra, y ya no se que hacer; no se si es problema del sensor de la temperatura, del cuadro, de la electrónica o si el motor verdaderamente se calienta por alguna obstrucción o mal funcionamiento.
Agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Un saludo!
Alex
Has revisado en el cuadro la tuerca de masa que lleva detras del reloj de temperatura??. Suele aflojarse y los sintomas son las tipicas "gilipolleces" que has comentado: saltitos, etc...
Es tipico en los e30 que esa tuerca esté floja, se aprieta y la aguja funciona correctamente..

Saludos :ok:

PD: Por cierto pasate por presentaciones y os presentais con unas fotillos de los touring....no vendria mal :ok:
320 i cabrio post ´91 BrillantRot
318 iA berlina post ´87 CirrusBlau Metallic
Alx97
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Alx97 »

Muchas gracias PZERO!! Probaré lo de la tuerca de masa aunque creo que el motor en sí se calienta independientemente de la aguja (el agua del deposito se pone que da botes) y os contaré si cambia algo. Ya he dejado unas fotos en presentaciones.
Hasta pronto!
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por quiquemalilla »

Comprueba también que el viscoso cumpla su función, no porque lo veas dar vueltas significa que enfríe el radiador lo que toca
linkqwe
FORERO
FORERO

Mensaje por linkqwe »

Si se calienta a menudo puedes hacer como hice en mi 24 y ponerle un termostato de 70 grados

Yo se lo puse porque cuando andaba un poco fuerte con el el coche pasaba un poco de la mitad, y ahora esta siempre a un cuarto y nunca da llegado a la mitad por muy fuerte que ande

Comprueba también que no tengas el radiador del ac obstruido y no le de llegado aire al radiador del motor
Responder