Problema con temperatura y fugas 320i M20B20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Problema con temperatura y fugas 320i M20B20

Mensaje por iochoagomez »

Hola a todos.
Quería estrenarme con mi primera consulta. A ver si me podeis ayudar.

Tengo un 320i M20B20 de 129 CV del año 87 (pre). Cuando lo compré iba frío de temperatura y resultó que el coche no tenía termostato. Se colocó uno nuevo. En días de muchos calor, circulando por ciudad, noté que el coche tiraba agua por el tapón del bote de expansión. Se cambió el tapón y aparentemente problema solucionado, hasta hoy. Había andado poco y tranquilo.

Ayer y hoy he andado medianamente tranquilo, pero subiendo en varias ocasiones hasta las 6.000 rpm. Hoy en un momento de esos se me ha enecendido el check del agua y al ir a mirar el depósito de expansión estaba seco. Se me ha picado un manguito de la calefacción y tiraba por ahí a chorro. Decir que ayer tenía el nivel poco por encima del mínimo (como estaba de la última vez que tiró) y hoy lo he repuesto hasta algo menos del máximo.

¿Infortunios casuales o algún problema de culata que pueda derivar en exceso de presión? La ausencia inicial de termostato y los sucesivos problemas me hacen sospechar más aún si cabe.

El coche coge temperatura considero que con normalidad, pero sí que es cierto que la aguja a veces va un pelín por encima de la raya central. No obstante hay alguna mala masa porque al girar el mando de las velocidades del ventilador la aguja de temperatura oscila. La tuerca de detrás de la aguja del cuadro está bien apretada.

En cuanto a compresión, tengo cuatro cilindros a unos 10 bar y los dos centrales a 8 y 9 respectivamente, empezando por el frente del vehículo.

Un saludo.
tuerze
FORERO
FORERO

Re: Problema con temperatura y fugas 320i M20B20

Mensaje por tuerze »

Yo creo que lo del tapon y el manguito a sido coincidencia. No tienes porque preocuparte. Vigila el anticongelante durante unas semanas, y listo.
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Pues sigo con el tema.

Después de cambiar el manguito y limpiar circuito y cambiar refrigerante, anduve unos 500kms con el coche. Todo perfecto.

Estos días se han llevado mis padres el coche de viaje, pero ha roto otro manguito y debía de tirar agua.

O muchas coincidencias o algo hay. ¿Ideas?
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

Todo apunta a junta de culata mal,o culata rajada,de ahí el exceso de presión al circuito
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

Hola, eso que dices de la aguja de la temperatura oscila según das al ventilador de calefacción, me pasó a mi hace tiempo, y fué que se aflojó un tornillo con varias masas a chapa, que está quitando el cartón bajo volante, por encima de la caña de la dirección, que debe coger masas del cuadro, revisa por esa zona a ver si ves algo suelto...
iochoagomez
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno, pues tras volverme loco, me fijé que al tapón nuevo que le habia puesto al bote de expansión se le habia roto la goma que cierra con el cuello del bote, se había cizallado. Le puse la goma del tapón viejo y desde entonces no he tenido ni fugas ni ningún reventón, utilizando el coche en condiciones de muchísimo calor y además en tráfico urbano.

La junta de culata está descartada al estar el coche bien de compresión y al no haber gases de escape en el circuito de refrigeración, comprobado con un liquido reactivo al Co2 (ni aceite ni nada del estilo).

Tocamos madera, no se si pudiera ser por esa chorrada.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kristomis »

Hola ,compi! yo también tengo un 2.0 del 87 y a cualquier coche con esos años encima,hay que revisar todo lo que son gomas ,manguitos,más en tiémpos veraniegos . Tiénes que estar al loro también con los manguitos de gasolina,porque si se pica alguno en el vano motor ,puede provocar una desgracia...Las culatas del B20 tienen de por si un fallo de refrigeracion en el cilindro 6 ,ya que esta mas alejado de la bomba de agua y casi debajo del cortafuego y las canalizaciones interiores no estan dimensionadas como deberia teniendo en cuenta eso ,así que tiene que estar perfecto el circuito de refrigeración. A muchos B20 se le han ido la culata por eso.
vigila siempre la temperatura ,que no se pase...
Saludos
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
Responder