Ayuda conexión radio.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Ayuda conexión radio.

Mensaje por fjldmg »

¡Hola!
Quiero instalar una radio y me encontrado este panorama:

Imagen

Imagen

La conexión es muy "casera". :fire:
Parto de que hay que conectar 7 cables al conector ISO. Entiendo que los 4 de la derecha corresponden a los altavoces, pero con el resto no me aclaro.
La duda es cómo conectar (partiendo de izquierda a derecha) el cable gris/blanco, los dos rojos y los de los altavoces para instalar el nuevo aparato.

Gracias de antemano.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Ayuda conexión radio.

Mensaje por FERNY »

"Tzedek Tzedek Tirdof"
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias FERNY!
Tengo vistos esos post y no tengo dudas sobre la futura conexión ISO en sí, sino en la identificación de los cables.

Me parece que el cable más a la izquierda será el de masa, pero si te fijas, en el centro aparece dos cables rojos que se hacen tres después de la regleta con colores blanco, amarillo y rojo.

En tu post veo que los colores pueden corresponder a los números 4, 5 y 7 (+ fijo, antena y + tras contacto) pero no parece lógico que esos tres provengan de uno sólo, ¿no?

Mi hipótesis era que uno de los rojos sería positivo y el otro rojo positivo tras contacto, pero el que se unan me descoloca.

:?:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

fjldmg escribió:¡Gracias FERNY!
Tengo vistos esos post y no tengo dudas sobre la futura conexión ISO en sí, sino en la identificación de los cables.

Me parece que el cable más a la izquierda será el de masa, pero si te fijas, en el centro aparece dos cables rojos que se hacen tres después de la regleta con colores blanco, amarillo y rojo.

En tu post veo que los colores pueden corresponder a los números 4, 5 y 7 (+ fijo, antena y + tras contacto) pero no parece lógico que esos tres provengan de uno sólo, ¿no?

Mi hipótesis era que uno de los rojos sería positivo y el otro rojo positivo tras contacto, pero el que se unan me descoloca.

:?:
Indudablemente alguien hizo una chapuza, habria que ver si dentro del salpicadero hay algun cable, la antena es la original?, deberia subir al encender la radio y viceversa, uno de los positivos puede ser de las memorias con corriente directa, y otro el que enciende y apaga, el de la antena creo que era azul. Usa un comprobador para verificar cuales tienen tension, con y sin contacto.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Así lo haré.
Mañana os cuento el resultado.
¡Gracias por todo!
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

He estado trasteando y uno de los conectores rojos es + continuo y el otro está cortado. Se me ha ocurrido tomar el + tras contacto para la antena, del conector de la luneta térmica trasera que está cerca.
Además, he descubierto que tiene el hueco en la chapa para los altavoces delanteros, debajo de la moqueta, así que haré la instalación.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
Responder