E32
Moderador: Los Hombres de Negro
-
Januko
- NUEVO AMIGO

E32
Hola amigos soy nuevo soy de Chile un amigo chileno me recomendó este foro lo encuentro súper bueno quiero que me ayuden con mi e32 735 1990 tengo problemas con mi caja automática sólo entra reversa y el aceite salió quemado un olor fuerte y color negro que me recomiendan hacer a mi gusto lo dejaría manual y no At
- anx85
- FORERO

Re: E32
Puff, por lo que cuentas parece que tu actual caja de cambios no esta en muy buen estado que se diga
, te va a tocar repararla o cambiarla casi seguro, eso si, lo que dices de cambiarla a una caja manual, no va a ser nada fácil, o al menos eso creo yo, un total ignorante. No se si la caja de cambios manual del E32 es intercambiable con la automática, para tu motor concreto, además tendría que incluir el pedal de embrague, aunque eso si que debería ser una cosa "sencilla" ya que el coche no creo que varíe dependiendo de la caja de cambios que lleve, o al menos seria muy raro que así fuera. Aver si alguien te puede ayudar mas que yo, siento no poder ayudarte mas, pero como ya te digo, mis conocimientos de estos temas son bastante escasitos.
Por ultimo

Por ultimo

-
michaelE30
- TOPFORERO

Re: E32
se puede pasar a manual sin problema el motor es el mismo automático o manual no hay diferencias es un trabajo laborioso pero no imposible, el tema es que tienes que buscar un donante manual para aprovechar todo lo que te hace falta, te va hacer falta obviamente la caja manual,volante motor,embrague completo , el varillaje de la caja, el árbol de transmisión, diferencial seguramente también ya que el automático trae una relación mas corta, pedalera y los cilindros esclavo y maestro, lo ideal seria utilizar todo de un coche donante, porque buscar todas esas piezas sueltas es complicado, y mas por Chile que me han dicho que muchos bmw antiguos no se ven , si no otra opción manda a reparar tu caja a un taller especializado en cajas automáticas.