Se calienta 325
-
325rally
- MODERADOR

Re: Se calienta 325
Juanito NO ha cerrado. Es Original Teile quién cerró.
Tendrás que darnos más datos respecto a cómo y cuando se calienta, si el ventilador gira, si has cambiado el termostato de motor, si se calienta o no el radiador cuando la temperatura del motor asciende, etc, etc.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
VCM
- NUEVO AMIGO

Buenas tardes le puse a mi 325 una sonda de temperatura nueva porque parece ser que mi mecánico veía ciertas variaciones y movimientos raros de la aguja. En ese momento nos dimos cuenta que el viscoso cuando se calentaba el motor bueno el agua giraba con más fuerza y era imposible detenerlo con un cartón por ejemplo cosa que antes sí que pasaba aún así el otro día se me volvió la aguja a ir demasiado al rojo para mí que el viscoso no está del todo bien si sigue calentándose será lo siguiente que cambie parece ser que el agua está bien y la bomba también
-
VCM
- NUEVO AMIGO

Hola buenos días alguien sabría decirme cómo funciona el viscoso me refiero a si lleva alguna conexión eléctrica o solo detectando el calor entra lo digo por si me toca cambiarlo por cierto si alguien lo ha hecho que me recomendáis cambio solamente el plato el plato y la élite junto con el conjunto del radiador alguien ha comprado algún o de segunda mano si alguien ha hecho algo parecido y me puede echar una mano gracias porque seguramente lo cambie
-
Clásico
- SUPERFORERO

Cambias el "núcleo" nada mas.Lo sueltas de la bomba,le quitas las "aspas" y las pones en el nuevo,y viceversa.
-
VCM
- NUEVO AMIGO

Gracias. Ya iré tando
-
tori
- SUPERFORERO

A tener en cuenta que el viscoso afloja a derechas (al revés que una tuerca normal) con una 30 plana, si haciendo fuerza tirando patina la correa, darle un golpe seco a la llave y aflojan.
Ya nos contaras el resultado.
Ya nos contaras el resultado.
-
VCM
- NUEVO AMIGO

Buenos días al final he decidido pedir un viscoso nuevo ya que la sonda de temperatura se cambió y la bomba de agua funciona bien y hoy empieza a ponerlo el mecánico, luego intentaré poner fotos. Aparte del viscoso que se ha pedido nuevo y original la duda que tengo es si pudiera ser que el radiador estuviese sucio obstruido o algo por el estilo y ya que el mecánico prácticamente va a tener que sacar el radiador me preguntaba si había alguna manera de limpiarlo si alguien lo ha hecho y de qué forma, no quiero echar productos agresivos porque luego tienen perdidas aunque estos radiadores normalmente no han llevado agua sino refrigerante y no deberían de tener suciedad pero si alguien me puede decir cómo revisar un radiador se lo agradecería muchas gracias
-
Clásico
- SUPERFORERO

Métele la goma por un lao,y dale presión.Si sale clara y fluida...Pero vamos tendría que estar mu sucio el circuito pa obstruirlo.Creo yo
-
VCM
- NUEVO AMIGO

Bien pues parece que el radiador no está muy sucio y está en buen estado el problema ha sido que el viscoso no era el correcto así que me toca esperar hasta el lunes para ponerlo os pongo una foto del que me han mandado es de tres agujeros mientras que el mío qué es del 86 es de 4 agujeros aunque según lo de los recambios ese es el que viene según chasis

-
Orkofono
- TOPFORERO

VCM escribió:Bien pues parece que el radiador no está muy sucio y está en buen estado el problema ha sido que el viscoso no era el correcto así que me toca esperar hasta el lunes para ponerlo os pongo una foto del que me han mandado es de tres agujeros mientras que el mío qué es del 86 es de 4 agujeros aunque según lo de los recambios ese es el que viene según chasis
Ningún 325, es más, diría que ningún E30 de gasolina lleva viscoso de 4 tornillos.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
VCM
- NUEVO AMIGO

Vaya pues me dejas con una gran duda yo he cambiado el viscoso por uno nuevo y como observáis en la foto no era uno de tres tornillos el que llevaba sino que era uno de 4 también original y también de BMW ahora intentaré poner algunas fotos el caso es que una vez cambiado he limpiado el radiador le he quitado los mosquitos que tenía y ahora va perfecto refrigera estupendamente. Quizás cómo es importado de Alemania en su momento tenía s Viscoso que para la temperatura de aquellos países era suficiente no lo sé pero el caso es que ahora mismo a treinta y muchos grados de temperatura exterior en carretera y en población no me llega ni siquiera a la mitad de la temperatura.

-
VCM
- NUEVO AMIGO

El caso es que se ve perfectamente en la hélice como la pletina lleva para poner de cuatro tornillos y también para poner de 3 tornillos pero es el original que llevaba
-
325rally
- MODERADOR

Felicidades :-)
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts