HERRAMIENTAS BÁSICAS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

HERRAMIENTAS BÁSICAS

Mensaje por legatxo »

Buenas a todos!!

Como ya he comentado, estoy buscando un e30.(ya tengo alguno fichado por aquí) Sé de mecánica un poco lo justo,y desde mi ignorancia y "novatismo" le hago los mantenimientos a mi panzer(pasat 1.9tdi)

Después de ver que no hay hilos sobre este tema quería plantear la siguiente pregunta:

Qué herramientas consideráis fundamentales? sería suficiente con un maletín completo que he visto en otros hilos? Qué herramientas consideráis como indispensables o necesarias? Cuales de ellas creéis que son básicas en cualquier equipo de mantenimiento mecánico?

Por concretar lo que quiero es desmontar paragolpes y hacer mantenimientos (cambios de aceite liquidos en general, cambios de bombas ,etc...) tampoco sin meterme a fondo a fondo.

Espero que no haya un hilo sobre esto, he tratado de buscar pero así como para preguntar sobre herramientas en general no he encontrado. En caso contrario lo borro sin problema. Un saludo y espero vuestra participación.

Saludosssss \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: HERRAMIENTAS BÁSICAS

Mensaje por daalfe »

un juego de carracas y poco mas, yo tengo uno de 15€ de amazon y de momento cumple su funcion, tambien es util una llave para quitar filtros de aceite, poca cosa mas, no hay tornillos raros en un e30
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
inhar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por inhar »

Buenas,
Nunca viene mal algo de herramienta de precisión, como un buen martillo :descojono: :descojono: :descojono:
En serio, para lo que quieres hacer no necesitas nada del otro mundo, con algo sencillo te vale. Ten en cuenta que debido a los años muchas de las abrazaderas y tornillos estarán en mal estado y tendrás que ir renovándolos a medida que hagas las cosas.
Saludos
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Gracias gente.

Empezaré por completar lo que tengo y comprarme un kit de estos de amazon que están bastante baratilllos.

SAludos
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Tengo uno como estos para andar moviendolo

http://www.bgstechnic.com/products/detail/5098

Relacion calidad precio muy buena, lleva ya dos años y sigue dando la talla.

Las kit de herramientas esas baratas de 15 euros a poco que le des tralla se deshacen como si fuera de chocolate :lol:

Luego ve comprando segun te haga falta, herramienta nunca se tiene suficiente, es una droga :twisted:
Imagen
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PabloCabrio »

Con las herramientas que traen los e30s en el maletero prácticamente desmontas el coche entero, asi que con un maletin de esos vas sobrado
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

PabloCabrio escribió:Con las herramientas que traen los e30s en el maletero prácticamente desmontas el coche entero, asi que con un maletin de esos vas sobrado
Para el vag le va a hacer falta XZN/Torx.
Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Gracias de nuevo gente!!
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Como dice Pablo, puedes desguazar casi todo el coche con la herramienta que trae el coche. A mayores te puede hacer falta una llave fija grande (no recuerdo el número) para la instalación/reinstalación el ventilador con acoplamiento viscoso. Una carraca tamaño pequeño/medio para tuercas y pernos de la mariposa, colectores y distribuidor y creo que te llega. Para obras mayores pues ya buscas cuando toque.

Un saludo
Imagen
Imagen
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

JPDrifter escribió:
PabloCabrio escribió:Con las herramientas que traen los e30s en el maletero prácticamente desmontas el coche entero, asi que con un maletin de esos vas sobrado
Para el vag le va a hacer falta XZN/Torx.
+1. Toda la gama torx y XZN de 6, 8 10 y 12.

Fundamentales en VAG. Y si te vas a meter a hacer cosas en profundidad, alguna herramienta especial hará falta. Por ejemplo, si vas a hacer la distribución los bloqueadores de poleas valen poco y hacen mucho. Y si tu passat es AWX o anterior también compraría la llave para colocar la polea tensora.

Y compra una allen de 7 con punta de bola para sacar los tornillos pequeños de la tandem si es inyector-bomba, que seguro que un día de estos te toca. Muy recomendable unos buenos alicates para las bridas de manguitos; las llaves de fontanero no van mal pero hay opciones mas cómodas.

Para el E30, un maletin de carracas y puntas decente (de mas de 30-40 euros) te da para casi todo, complementado por llaves fijas también decentes. Una 30-32 es esencial para quitar el viscoso, lo cual es necesario para casi cualquier cosa en el motor.
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

Buenas noches a todos,

Finalmente acabé comprándome la manesman de 50 euros en amazon. De momento sin pegas, aunque simplemente he cambiado el radiador y varios maguitos. Ya iremos viendo como va pero de momento muy muy contento!!!! =D> =D> =D>

Saludos gente
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Responder