Hola,
Como comenté en la presentación estoy con un proyecto de restauración de un bmw 325 e 30 del año 86 y sucede que la llave del auto esta bien a mal traer y no he logrado desbloquear e volante (ni girar la chapa) revisando con detención la chapa me he dado cuenta que al interior de la chapa habian unas virutas metálicas (tienen pinta de ser de la misma chapa) y quizas trataron de forzar la chapa...
El tema es que creo que esta mala y como el volante esta bloqueado no tengo como sacarla, ni mover el auto... habrá alguien que le haya pasado y que me recomiende que hacer?, aparte de llamar a un cerrajero?, también intente esto último pero no he dado con uno que me garantice solucionar el problema... algun dato? en Santiago de Chile?
Saludos y gracias,
Mae
Ayuda con chapa de contacto y desbloqueo de volante
-
sorakone
- NUEVO AMIGO

-
sorakone
- NUEVO AMIGO

Re: Ayuda con chapa de contacto y desbloqueo de volante
Hola,
Solo para terminar con la historia de este asunto, les comento que tuve que llamar a la caballería (el padre de un amigo de la infancia que es cerrajero), hubiera preferido no molestarlo porque es un excelente cerrajero y muy demandado... pero al no encontrar a nadie referido... bueno la solución paso por cambiar los cilindros de la chapa de contacto que estaba puesta por una que compre en desarmaduria (esto fue necesario porque la chapa de desarmaduría viene con una vaina de plástico que es el actuador de la bocina quebrada, desconozco la razón pero me he estado fijando en las chapas de contacto que venden usadas y casi todas vienen con ese pedazo de plástico quebrado y no parece nada fácil cambiarlo ya que viene remachado).
Para esto hubo que sacar el volante (no se como logro hacerlo, ya que no pude destrabarlo tras 3 semanas de intento, imagino que la expertiz jugo a su favor) y luego de ello sacar el cilindro de la chapa de contacto puesta (todo esto sin desbloquear la chapa ya que efectivamente estaba rota).
Espero le sirva a alguien mi historia.
Saludos!
Mae
Solo para terminar con la historia de este asunto, les comento que tuve que llamar a la caballería (el padre de un amigo de la infancia que es cerrajero), hubiera preferido no molestarlo porque es un excelente cerrajero y muy demandado... pero al no encontrar a nadie referido... bueno la solución paso por cambiar los cilindros de la chapa de contacto que estaba puesta por una que compre en desarmaduria (esto fue necesario porque la chapa de desarmaduría viene con una vaina de plástico que es el actuador de la bocina quebrada, desconozco la razón pero me he estado fijando en las chapas de contacto que venden usadas y casi todas vienen con ese pedazo de plástico quebrado y no parece nada fácil cambiarlo ya que viene remachado).
Para esto hubo que sacar el volante (no se como logro hacerlo, ya que no pude destrabarlo tras 3 semanas de intento, imagino que la expertiz jugo a su favor) y luego de ello sacar el cilindro de la chapa de contacto puesta (todo esto sin desbloquear la chapa ya que efectivamente estaba rota).
Espero le sirva a alguien mi historia.
Saludos!
Mae