PROBLEMA 325i no quiere arrancar AYUDA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pade
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

PROBLEMA 325i no quiere arrancar AYUDA

Mensaje por Pade »

Buenas tardes,

después de hacerle el motor nuevo a mi 325i coupe del 86, y hacerle casi 1000km, el otro día me dejo tirado a la salida de la oficina. No quería arrancar, le llegaba gasolina y corriente a la bobina pero de esta no sale chispa.

La bobina esta descartada, esta bien.

He pensado:
sensores caja de cambio
sensor damper
centralita
dado incrustado en el volante motor.

¿que es lo mas habitual en este caso?

Alguien me puede poner en que polos medir la resistencia de los sensores de la campana y que resistencia deberia dar para verificar que esten ok? y cual es cada uno y que función hace cada uno (pms y regimen)

Que mas me recomendáis???

el mecánico que es de total confianza y a mi parecer bastante experto me dice de cambiar el sensor, pero como he leido varios casos similares y pueden ser esas 4 cosas no quiero cambiar sensores, luego probar tal cosa luego la otra y que finalmente sea algo y me haya gastado 200€ en sensores.

toda ayuda viene bien!

gracias de ante mano!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: PROBLEMA 325i no quiere arrancar AYUDA

Mensaje por DaniTD »

Si hay corriente en la bobina pero no chispa, lo más probable es el sensor de cigüeñal. Si tienes acceso a un osciloscopio puedes verificar su funcionamiento viendo que al intentar arrancar obtengas una señal.
Comprueba visualmente que no esté cortado el cable.

Un saludo
Imagen
Imagen
xesuset
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: PROBLEMA 325i no quiere arrancar AYUDA

Mensaje por xesuset »

prueba con el osciloscopio haber si la centralita le manda que habrán los inyectores si no llega señal o sensor de cigüeñal o centralita así descartarías a dos posibles fallos en vez de mas un saludo
Responder