Toma diagnóstico 320i PRE

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Toma diagnóstico 320i PRE

Mensaje por fjldmg »

¡Hola!
He comprado un Scanner para hacer la diagnosis al coche ( http://es.aliexpress.com/item/DHL-Free- ... 65106.html ) junto con un adaptador para E30 ( http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5161a9525d ).

El problema es que dicho adaptador es de 20 Pins y sólo vale para los POST. Me he vuelto loco buscando otro adaptador para los PRE pero nada... En el buscador tampoco he encontrado nada.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Sabéis dónde conseguirlo?

Saludos.
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Toma diagnóstico 320i PRE

Mensaje por daalfe »

segun tengo entendido ñas versiones pre no tienen diagnosis, solo reseteao de aceite y esas cosas, saudos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

La toma de diagnosis solo se puede utilizar con el BMW Service Test o con un BMW DIS con los pertinentes adaptadores para leer parámetros del motor por lo que a día de hoy no tiene mucha utilidad salvo para obtener la velocidad del motor con un tacómetro. En los post con una herramienta universal sólo se puede leer memoria de errores, y con el Service Test, DIS o alguna herramienta profesional de diagnóstico se pueden además obtener parámetros del motor en directo y activar componentes.

Un saludo
Imagen
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Entonces estaba equivocado: pensaba que con los pre también se podían obtener los errores. El caso concreto es que me aparece en el cuadro el testigo anaranjado de aviso de mal funcionamiento del motor y esperaba obtener algún dato que me diera pistas sobre el problema.

¡Gracias!
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si te refieres al testigo que pone CHECK en el centro del cuadro no es un check engine. Es un testigo de aviso del check control (el cacharro que va que los dos parasoles). Si no se va al pisar el freno al arrancar es que hay algo mal de todo lo que puede revisar el check control.
Un saludo
Imagen
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Gracias a todos!
La verdad es que en el Check Control aparece una luz roja del agua del limpia, debido, quizás, a que el sensor está oxidado.
Esa luz anaranjada del cuadro no está siempre encendida. Intentaré observarla y dar más datos...
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Seguro que la luz que dices es ésta:

Imagen

Es el check control, probablemente por lo que comentas. Sólo los americanos tienen luz de check engine y va donde el indicador de antinieblas a la izquierda del todo, peto los europeos no.
Un saludo!
Imagen
Imagen
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

¡Así es!
Gracias por tu atención.
Saludos. Ondo izan!