Dudas swap m20b25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Dudas swap m20b25

Mensaje por revolutions »

Aupa
Tengo un 320i e30 m20b20 post (motronic) y le quiero aumentar la chicha un poco. He localizado un 525i m20b25 que está bastante bien (no muchos km, motor bien , embrague cambiado, autoblocante, short shift...) y lo quiero usar de donante. Se que es un tema muy manido y he leído bastante información pero aún así tengo alguna duda y si alguien que haya hecho este mismo swap me ayuda dando su opinión pues mejor.

-Mi idea es utilizar el cableado del e30 y poner la centralita del e34. ¿Habrá algún problema? El coche no tiene obc pero tiene check, ¿funcionará luego?
-Quiero usar la caja del e34 para usar el embrague que lleva y porque dicen que es algo más corta que la del e30, ¿habrá algún problema con la transmisión? Además el e34 lleva un short shift que comparado con la carraca de palanca que lleva mi e30 es una pasada, ¿ podré usar la palanca del e34?

La putada es que el swap lo tengo que hacer en la calle y me da cosa dejar el e30 despelotado mucho tiempo, por eso quiero tener las ideas más o meno claras.
Muchas gracias de antemano
Os dejo una foto del cepo
Imagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Dudas swap m20b25

Mensaje por TML »

No hay ningún problema en usar la centralita del E34. No afecta en el funcionamiento del Check, va cableado aparte.

Sobre la caja, yo te recomendaría mejor usar la del 320i, las relaciones son más cortas que las del 25 y así te evitas cualquier lío con el eje de transmisión. Además puedes aprovechar igualmente el embrague y el short shift del E34; pero en cualquier caso, con el varillaje del E30.

PD: Tiene muy buena pinta ese coupe.
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

TML escribió:No hay ningún problema en usar la centralita del E34. No afecta en el funcionamiento del Check, va cableado aparte.

Sobre la caja, yo te recomendaría mejor usar la del 320i, las relaciones son más cortas que las del 25 y así te evitas cualquier lío con el eje de transmisión. Además puedes aprovechar igualmente el embrague y el short shift del E34; pero en cualquier caso, con el varillaje del E30.

PD: Tiene muy buena pinta ese coupe.
Muchas gracias por responder TML

Una cosa que se olvidó comentar es que mi e30 es no catalizado y el e34 catalizado. Usaría el cableado del e30 (sin sonda lambda), con linea de 325 que llevo ahora sin catalizar pero con la centralita del e34. Entonces la centralita está pensada para tener una lectura de la lambda pero no le llegaría, ¿ habrá algún problema? lo ideal sería encontrar con tiempo una centralita de 325 post sin catalizar.

Sobre la caja, me había comentado que la del e34 es mas corta. El grupo trasero del 20 es 4,10 y el del e34 3,73 (según RealOEM), asique supuse que la caja sería algo más corta la del e34 por ser el grupo más largo.

Un cordial saludo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

sueldale una rosca en el escape antes del catalizador, siempre es bueno que la tengan para corregir valores y que el motor vaya mas fino

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

No tendrás problemas en usar la centralita del catalizado, si no recibe la señal trabaja con un valor predeterminado.
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bien pues en principio lo montaré sin sonda lambda jejeje
Ya abriré un post cuando me ponga a montar todo
Gracias por la ayuda
Saludos!
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Aupa
Bueno, pues de momento ya he desmontado el e34 entero. He sacado el motor con la caja y el cableado que es lo que me interesaba del coche para el mio. Luego también asientos, escape, frenada, techo solar, llantas y grupo autoblocante que pondré a la venta.
Aquí el donante y el paciente:
Imagen
Sacando el motor igualito a como lo hacen en la BMW xd
Imagen
Motor fuera:
Imagen

El finde que viene limpiaremos bien motor y caja y aprovecharemos que está fuera para hacer distribución, cambiar bomba de agua y echarle un vistazo en general.
Aquí un video chorra con el cepo:
https://www.youtube.com/watch?v=npMPt5Od_co

Un cordial saludo

P.D.: iré actualizando los avances. Si algún moderador me mueve el post al apartado correspondiente se lo agradecería.
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Ánimo con el proyecto! Hay que apañarse con los medios que tiene uno disponible. Si te vale de consuelo recuerdo hace años en un swap sacar el motor con una cadena sujeta a una madera y dos amigos fuertes a cada lado :descojono: y yo tirando para alante. Eso si era en un e36 con el frontal desmontado.
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

kratzer escribió:Ánimo con el proyecto! Hay que apañarse con los medios que tiene uno disponible. Si te vale de consuelo recuerdo hace años en un swap sacar el motor con una cadena sujeta a una madera y dos amigos fuertes a cada lado :descojono: y yo tirando para alante. Eso si era en un e36 con el frontal desmontado.
Gracias Kratzer. La verdad que con la carretilla elevadora se hace de lujo. Estas cosas las hacemos en el pabellón de un amigo ya que yo no dispongo de sitio.
Ayer ya se llevaron lo que quedaba del donante
Imagen

Ahora una duda acerca de la dirección. Mi e30 no tiene dirección asistida y mi idea es meterle una con cremallera de e36 (mas que el que no sea asistida, me resulta muy lenta por el número de vueltas). El motor me viene con la bomba y deposito de dirección asistida, ¿la podré utilizar? Aunque quizás lo mejor sea agenciarme una dirección entera y punto.

Un saludo!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Simplemente enchufa las mangueras de la bomba a la cremallera y ya funciona, no necesitas nada más.
anx85
FORERO
FORERO

Mensaje por anx85 »

Animo con ese proyecto!!! Con paciencia y un poco de mimo se consigue todo! :loveBMW:
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Aupa!
Pues ya he metido el motor en el e30, pero resulta que el cabron no arranca. No gira el motor de arranque. Fuera sí pero cuando lo meto en el coche parece que no engrana. He probado el motor de arranque del e30 y el de e34 y nada. Llevo la caja del 320.
Os pongo un vídeo a ver si a alguien se le ocurre algo... Merci!,

https://m.youtube.com/results?search_qu ... ranque+e30
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno quitando las bujías el motor gira perfecto. Es como si no tundiera chica suficiente. Le meto pinzas con otro coche encendido y nada... Es muy raro! El motor andaba perfectamente antes de sacarlo. Los dos motores de arranque funcionaban perfectamente.
Otra cosa, en el cuadro se quedan las luces de aceite, freno mano y todas las demás encendidas. Además con el contacto dado la válvula de ralentí suena ininterrumpidamente.
A ver si a alguno se le ocurre algo
Un saludo!
revolutions
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno pues ya conseguí solucionar el problema, aunque fue todo un poco expediente X.
Al parecer al motor de arranque no le llegaba toda corriente necesaria y giraba con poca chicha. ¿Por donde iba la corriente restante? pues por el sensor de nivel de aceite!! sisi, el que esta en el cárter. Como tiene poca sección, se quemó el cable entero. Solté todo el cableado, metí el del e34 y solucionado.
Os dejo un pequeño video, algo cutre, del trabajo realizado.
Un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=Tn1q98rIGaw
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

revolutions escribió: Sobre la caja, me había comentado que la del e34 es mas corta. El grupo trasero del 20 es 4,10 y el del e34 3,73 (según RealOEM), asique supuse que la caja sería algo más corta la del e34 por ser el grupo más largo.

Un cordial saludo
OJO! el grupo 4,10 es más corto que el 3,73. Hay un tema que no has comentado: el tamaño del diferencial. El que lleva el 320 es de carcasa pequeña y el del E34 es de carcasa mediana. Por tema de par motor, mete el diferencial de 188 mediano del E34. Porque el de 166 se puede partir en algún momento de petición intensiva de par. A partir de 170cv corona de 188. A partir de 230cv corona de 210.

Y el tema de las cajas de cambio, hay que mirar sobretodo los saltos entre piñones de marcha o desarrollos. El que sea más o menos corta es importante a la hora de decidir la relación del diferencial. Pero aquí lo importante, es el salto entre la diferentes marchas; para un correcto aprovechamiento del par motor.
Responder