Hola a todos! soy alcaina desde Huéscar en Granada. Desde 2011 cuando estudiaba un ciclo superior, un compañero me aficiono al mudo de los coches, y empezó a picarme el gusanillo e30. Dos años después, encontré mi primer trabajo, después compré mi primer coche, un golf iv gti 1.8t, que se convertiría en pesadilla debido al estado en el que se encontraba (no debí comprarlo nunca) aun así guardo gratos recuerdos con él. Lo compré debido a que me podía servir tanto para viajar y moverme como para disfrutar de una conducción más deportiva. Con el tiempo se me fueron casquillos de biela, cojinetes de bancada y el cigüeñal un poco tocado. Decidí repararlo y venderlo. Fue entonces cuando estaba decidido a comprar un e30, pero todos decían que un coche con mas de 25 años para desplazamientos largos y uso diario seria mi ruina. Yo seguía testarudo con un clásico, pero mi padre no me apoyaba, así que decidí comprar un diésel. En esta ocasión sabia que el coche tendría que estar en óptimas condiciones si quería estar conforme, con lo cual el precio seria alto. Encontré un Seat Leon m1 tdi 1.9 arl con tan solo 104.000km, creo que en mejor estado es imposible encontrarlo. Después de esta compra me sentía aun vació, necesitaba un clásico que me representará.
Unos meses después ahorre un poco y me puse a buscar 318is, ya que pensaba que era el modelo que mas se adaptaba a mis necesidades (consumo contenido, altas prestaciones) pero por donde buscaba el precio por un modelo en condiciones mediocres era de al menos 3000e, debido al boom que ha experimentado este modelo en los últimos años por culpa de gente como yo.

Hace ya un año, mientras trabaja en el pueblo de al lado se me abrieron los ojos cuando encontré un e30 brillantrot en funcionamiento. Mi sorpresa fue aun mayor cuando vi el modelo en el la maleta, y allí estaba mi futuro 318is. No tarde en enterarme quien era el propietario y tras seis meses de duras negociaciones con su antiguo dueño el 26 de diciembre de 2015 me hice con él por 1200e.
Actualmente se encuentra en fase de restauración, debido a que estos últimos años se le dio un trato desfavorecido, aunque esta mejor conservado que mi antiguo golf. Quisiera respetar su originalidad pero mejorando detalles como suspensión, frenada, diferencial, llantas, etc
Esta es mi historio hasta ahora, espero hacer nuevos conocidos y poder disfrutar con todos de esta pasión que nos une.
un saludo!
Y perdón por el tocho xD

Para gustos, motores...