tratamiento antioxido carroceria original
-
javitorre
- SUPERFORERO

tratamiento antioxido carroceria original
Hola, ¿sabrías decirme que tratamientos contra la oxidación traen los e30 de fábrica? ¿Llevan imprimación sin mas, o los sometieron a un baño por electrolisis o como se llame?
Lo digo porque el mio es negro, pero malpintado sobre rojo, y dejarlo bien lijado va ser casi imposible, sobre todo en los huecos interiores, entonces habia pensado llevar la carroceria a arenar, pero si la carroceria tiene algún tratamiento tipo galvanizado o electrolítico, pues mejor no hacerlo, para no perder esa protección.
Gracias, un saludo.
Lo digo porque el mio es negro, pero malpintado sobre rojo, y dejarlo bien lijado va ser casi imposible, sobre todo en los huecos interiores, entonces habia pensado llevar la carroceria a arenar, pero si la carroceria tiene algún tratamiento tipo galvanizado o electrolítico, pues mejor no hacerlo, para no perder esa protección.
Gracias, un saludo.
320i cabrio del 89
-
elBorja
- MODERADOR

-
javitorre
- SUPERFORERO

Re: tratamiento antioxido carroceria original
Ostras, Borja, ¿que tal te va? ¿aun tienes el cabriolo?, yo ya ves que sigo dándole vueltas al mio, pero en vez de avanzar retrocedo, ja,ja.
Entonces a ti que te parece, lo chorreo, no lo chorreo... Otra cosa que me han dicho, es que el chorreo debilita la carroceria.. No se si alguien por aqui habra hecho algo parecido.
Entonces a ti que te parece, lo chorreo, no lo chorreo... Otra cosa que me han dicho, es que el chorreo debilita la carroceria.. No se si alguien por aqui habra hecho algo parecido.
320i cabrio del 89
-
elBorja
- MODERADOR

Bien, actualmente tengo en 318i cabrio blanco que ves en la foto, estoy encantado con el, tu que tal sigues por el norte o ya estas por casa?
Yo no chorrearía un e30 a no ser que estuviera muuuy tocado de chapa, lo que no es tu caso.
Si te quieres meter y dejarlo bien, desmontar, lijar, aplicar en algunas partes OXI-NO, y donde sea irrecuperable cortar y soldar chapa.
Yo no chorrearía un e30 a no ser que estuviera muuuy tocado de chapa, lo que no es tu caso.
Si te quieres meter y dejarlo bien, desmontar, lijar, aplicar en algunas partes OXI-NO, y donde sea irrecuperable cortar y soldar chapa.
-
javitorre
- SUPERFORERO

Aqui sigo, dando guerra, ya sabes.
Que bonito el cabriolo, me estas haciendo dudar el color... Igual me acerco un día de estos a verlo en vivo, ademas hace mogollón que no voy por Asturias, con lo bien que se come y que se bebe!! jaja.
El mio de chapa no esta mal, el problema es que era rojo en origen, y luego lo pintaron de negro, pero muy mal (mas bien no lo lijaron), y sale el rojo por todas las juntas, tornillos, chinazos, roces, gomas, etc... Y para que quede bien, bien, había pesado en el chorreo. pero vamos, que si va a perder protección contra el oxido, ni de broma lo hago.
Muchas gracias por darme tu opinión.
Que bonito el cabriolo, me estas haciendo dudar el color... Igual me acerco un día de estos a verlo en vivo, ademas hace mogollón que no voy por Asturias, con lo bien que se come y que se bebe!! jaja.
El mio de chapa no esta mal, el problema es que era rojo en origen, y luego lo pintaron de negro, pero muy mal (mas bien no lo lijaron), y sale el rojo por todas las juntas, tornillos, chinazos, roces, gomas, etc... Y para que quede bien, bien, había pesado en el chorreo. pero vamos, que si va a perder protección contra el oxido, ni de broma lo hago.
Muchas gracias por darme tu opinión.
320i cabrio del 89
-
DaniTD
- TOPFORERO

Los E30 ya se sometían a cataforesis una vez montadas las partes de chapa, introduciendo el chasis en una piscina con la protección anticorrosión y mediante una corriente hacer que se adheriera a todos los huecos. Y en los concesionarios una vez al año estaba en el plan de mantenimiento revisar, reparar los golpes que pudiera haber y dar cera a los bajos para evitar la penetración de la humedad.
Un saludo
Un saludo