Presión en circuito
-
Manua
- NUEVO AMIGO

Presión en circuito
Buenas,
Tengo un problema con mi 325 que me está volviendo loco. Resulta que desde hace unos meses tengo presión en el circuito de refrigeración y ya van varias veces que el coche me deja tirado porque me salta el manguito que va al radiador por la parte de arriba. Todas las veces (4 o 5) ha sido a ralentí después de andar un rato con él, yendo muy tranquilo.
Primero cambié el tapón del vaso de expansión y cuando parecía que estaba solucionado, no perdía ni gota de anticongelante y después de hacer unos 2000 kms me vuelve a saltar el manguito. Otra vez un día sacando el coche para recorrer unos 3kms por ciudad, lo aparco y salta..
Lo llevé al taller aprovechando que tenía que hacer el cambio de aceite y me dicen que podía ser del viscoso que estaba jodido y me confirman que el radiador funciona correctamente. Se cambia el viscoso por uno nuevo, pero empieza a consumir anticongelante. Se vacía el vaso cada 500kms más o menos y tras otros 2000 kms me vuelve a saltar el manguito aparcando tras menos de 7 kms por ciudad.
Voy a intentarlo cambiando el termostato, ya lo encargué en la BMW, aunque se cambió el año pasado tras hacerle la distribución. Eso sí, era de la competencia, no original.
Mi mecánico dice que lo más seguro es que tenga la culata rajada, pero se me hace raro que el coche pueda andar sin problemas durante kms y un día cualquiera que voy tranquilo me salte el manguito. Será que el termostato se queda enganchado en alguna ocasión o diríais que es problema de la culata seguro?
Gracias a todos y perdón por el tocho!
Tengo un problema con mi 325 que me está volviendo loco. Resulta que desde hace unos meses tengo presión en el circuito de refrigeración y ya van varias veces que el coche me deja tirado porque me salta el manguito que va al radiador por la parte de arriba. Todas las veces (4 o 5) ha sido a ralentí después de andar un rato con él, yendo muy tranquilo.
Primero cambié el tapón del vaso de expansión y cuando parecía que estaba solucionado, no perdía ni gota de anticongelante y después de hacer unos 2000 kms me vuelve a saltar el manguito. Otra vez un día sacando el coche para recorrer unos 3kms por ciudad, lo aparco y salta..
Lo llevé al taller aprovechando que tenía que hacer el cambio de aceite y me dicen que podía ser del viscoso que estaba jodido y me confirman que el radiador funciona correctamente. Se cambia el viscoso por uno nuevo, pero empieza a consumir anticongelante. Se vacía el vaso cada 500kms más o menos y tras otros 2000 kms me vuelve a saltar el manguito aparcando tras menos de 7 kms por ciudad.
Voy a intentarlo cambiando el termostato, ya lo encargué en la BMW, aunque se cambió el año pasado tras hacerle la distribución. Eso sí, era de la competencia, no original.
Mi mecánico dice que lo más seguro es que tenga la culata rajada, pero se me hace raro que el coche pueda andar sin problemas durante kms y un día cualquiera que voy tranquilo me salte el manguito. Será que el termostato se queda enganchado en alguna ocasión o diríais que es problema de la culata seguro?
Gracias a todos y perdón por el tocho!
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: Presión en circuito
Bufff si se salta el maguito esque eso coje mucha presión, y si encima gasta agua.... tienes bastantes papeletas de culata rajada.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
Manua
- NUEVO AMIGO

Sí... me temo lo peor pero voy a descartar lo del termostato y si no queda cambiado.
Tendré que ir buscando una culata...
Tendré que ir buscando una culata...
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Y como anda de temperatura? Si de temperatura va bien no veo porque cambiar el termostato. Cuando el termostato se queda enganchado en posición abierta el coche tarda mucho en coger temperatura o directamente no coge (depende del uso y condiciones ambiente) y si el termostato se queda enganchado cerrado corta el flujo al radiador por lo tanto sube de temperatura y trabajara casi seguro en condiciones de temperatura mas altas que las de servicio.
¿Tienes aceite en el agua o agua en el aceite?
Suelta la tapa de balancines a ver si tienes mayonesa o principio de .
¿Tienes aceite en el agua o agua en el aceite?
Suelta la tapa de balancines a ver si tienes mayonesa o principio de .

-
Manua
- NUEVO AMIGO

El problema que tengo con la temperatura es que a veces la aguja se queda enganchada en el mínimo y no la mide. Normalmente dándole un toque al cuadro se desengancha pero otras no hay manera y ya no sé si es problema del termostato también. Pero cuando la mide parece que todo bien, no sube de la mitad.
No tiene ni aceite en el agua ni agua en el aceite. Miraré levantando la tapa de balancines...
No tiene ni aceite en el agua ni agua en el aceite. Miraré levantando la tapa de balancines...
-
elrebo
- SUPERFORERO

quita el termostato y prueba el coche y con una pistola láser mide la temperatura en el radiador para descartar atranque
-
Manua
- NUEVO AMIGO

Ya encontré el problema. Resulta que el radiador funcionaba correctamente pero estaba rota la pieza de plástico donde se engancha el manguito. En su día le hicieron un mal apaño y saltaba con el tiempo de la presión...
Voy a poner termostato y radiador nuevos, espero que sea de eso y no de la culata.
Gracias a todos!
Voy a poner termostato y radiador nuevos, espero que sea de eso y no de la culata.
Gracias a todos!