sensores desgaste pastillas de freno. cuantos hay?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dandezbmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

sensores desgaste pastillas de freno. cuantos hay?

Mensaje por dandezbmw »

Hola,

Bueno pues se me ha encendido la luz de desgaste de las pastillas después de lavarlo con presión. Le meti el chorro por los pasos de rueda pero sin insistir demasiado, quizás se solto uno.

He leído que puede ser un fallo del cuadro pero antes quería verificar que los sensores están bien o incluso cambiarlos. En el ultimo cambio de pastillas no se cambiaron . Las pastillas están a mas de la mitad.

Mi pregunta : en que rueda se encuentran los sensores? Tengo entendido que hay un sensor por tren , uno delante y uno detrás no?

si alguien me lo aclara me ayudaría para evitar que sacar las 4 ruedas.

gracias
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: sensores desgaste pastillas de freno. cuantos hay?

Mensaje por daalfe »

si no recuerdo mal es uno en la rueda delantera izquierda y en la trasera derecha

saludos
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Rueda delantera izquierda y si llevas discos detrás, en la trasera derecha.

Los sensores deberían cambiarse con cada cambio de pastillas, aunque la mayoría de las veces se pasan por alto. Con el tiempo fallan, como es normal.
dandezbmw
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por dandezbmw »

Gracias!!
:) :)
Txuba
FORERO
FORERO

Mensaje por Txuba »

yo partí uno también con la karcher a presión también, aproveche a cambiar discos y pastillas porque tenía un disco ajado detras y como bien han dicho, delante rueda izquierda y detrás rueda derecha.

No cuestan más de 2€ ó 3€....
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

dandezbmw escribió:Hola,

Bueno pues se me ha encendido la luz de desgaste de las pastillas después de lavarlo con presión. Le meti el chorro por los pasos de rueda pero sin insistir demasiado, quizás se solto uno.

He leído que puede ser un fallo del cuadro pero antes quería verificar que los sensores están bien o incluso cambiarlos. En el ultimo cambio de pastillas no se cambiaron . Las pastillas están a mas de la mitad.

Mi pregunta : en que rueda se encuentran los sensores? Tengo entendido que hay un sensor por tren , uno delante y uno detrás no?

si alguien me lo aclara me ayudaría para evitar que sacar las 4 ruedas.

gracias
Si después de comprobar que los sensores los tienes bien o después de ponerlos nuevos, el chivato de desgaste de frenos sigue encendido, el fallo esta en unas resistencias de la placa del cuadro
Yo cambie esas resistencias al mío y todo volvió a la normalidad
\:D/ \:D/ \:D/
Responder