Problemas de arranque tras cambio de inyectores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problemas de arranque tras cambio de inyectores

Mensaje por DaniTD »

elrebo escribió:a ver yo tengo un is como el tuyo y compre unos inyectores también revisados por ebay pero los compre como upgrade para is siendo estos de 4 agujeros y 210cc min a tres bares cuando de origen es un agujero y 170 si es verdad que el arranque es inmediato en un cuarto de vuelta y cojea durante un segundo pero luego el coche anda mejor que con los de serie y gasta menos comprueba que tus inyectores no sean iguales a estos que te digo
Ha dicho que la referencia de los inyectores es la misma que la de los que tiene ahora por lo que casi podemos descartar eso.
Lo que sí era práctica común era que, cuando los inyectores se iban obstruyendo y el CO al ralentí daba muy bajo, si no se daba subido con el potenciómetro del CO, lo que hacían era abrir la tapa del caudalímetro y aflojar el muelle de la trampilla interna, de forma que el caudalímetro ordenase inyectar más combustible con el mismo aire y así subir el CO. El problema viene cuando el vehículo pasa de manos y no se sabe si se hizo esto, y se cambian los inyectores. Entonces pasas de una mezcla pobre a una muy rica.

A todo esto ab325ci, ¿sabes el resultado de la prueba de CO de la última ITV?

Un saludo
Imagen
Imagen
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

DaniTD escribió:
elrebo escribió:a ver yo tengo un is como el tuyo y compre unos inyectores también revisados por ebay pero los compre como upgrade para is siendo estos de 4 agujeros y 210cc min a tres bares cuando de origen es un agujero y 170 si es verdad que el arranque es inmediato en un cuarto de vuelta y cojea durante un segundo pero luego el coche anda mejor que con los de serie y gasta menos comprueba que tus inyectores no sean iguales a estos que te digo
Ha dicho que la referencia de los inyectores es la misma que la de los que tiene ahora por lo que casi podemos descartar eso.
Lo que sí era práctica común era que, cuando los inyectores se iban obstruyendo y el CO al ralentí daba muy bajo, si no se daba subido con el potenciómetro del CO, lo que hacían era abrir la tapa del caudalímetro y aflojar el muelle de la trampilla interna, de forma que el caudalímetro ordenase inyectar más combustible con el mismo aire y así subir el CO. El problema viene cuando el vehículo pasa de manos y no se sabe si se hizo esto, y se cambian los inyectores. Entonces pasas de una mezcla pobre a una muy rica.

Un saludo
es curioso a mi me hace lo mismo que comenta el compañero y yo se lo achacaba al mayor caudal de los míos respecto a los de serie
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

elrebo escribió:
DaniTD escribió:

Un saludo
es curioso a mi me hace lo mismo que comenta el compañero y yo se lo achacaba al mayor caudal de los míos respecto a los de serie
Efectivamente los inyectores tienen la misma referencia, únicamente se diferencian en que los que tenía montados el coche tienen la parte inferior de color amarilla y en los nuevos es negra.

Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

DaniTD, el coche lo compré en agosto del pasado año. Tengo los datos de la ITV que pasó en junio de 2013 (dio un resultado de CO de 0,19) y de la que pasó justo antes de comprarlo yo (julio de 2015) donde dio un resultado de CO de 0,31. No tengo los resultados de la ITV de 2014.

Un saludo.
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Ahh por cierto, mañana mediré los valores que da entre los pines del caudalímetro tal y como me has indicado Dani, ya os comento los resultados obtenidos.

Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

DaniTD escribió:Si puedes, mira la tensión entre el Pin 1 y el 5 con el contacto dado (deberia ser 5V pero es necesario el valor exacto ya que la DME usa este valor). Luego, con el motor caliente y a ralentí, mira la tensión entre el Pin 2 y el Pin 5.

Cuando se comprobaba con el BMW Service Tester el funcionamiento del caudalímetro, la máquina lo que hacía era ver el valor de tensión suministrada al caudalímetro (los susodichos 5V, llamado Uv) y ver el valor del Pin 2 que es el que informa del porcentaje de apertura del caudalímetro (Up) que debe ser un valor que oscila más o menos entre 0,2 y 4,8V. Entonces, la máquina sabía que el valor Up/Uv que se debía obtener al ralentí es, en el caso del 318is, de entre 0,2 y 0,3. Esto viene a decir que, suponiendo que se suministren 5V, el voltaje que se debería obtener entre el Pin 2 y el Pin 5 sería de entre:

0,2 * 5 = 1V
0,3 * 5 = 1,5V

Haz las mediciones y descartamos caudalímetro :D

Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Esta tarde he estado midiendo las tensiones siguiendo las indicaciones estas indicaciones y he obtenido los siguientes valores:

- Tensión entre los pines 1 y 5 con el contacto encendido: 4,91 v.
- Tensión entre los pines 2 y 5 con el motor a ralentí en caliente: 0,82 v.

También he ajustado el tornillo del potenciómetro hasta conseguir una tensión entre los pines 3 y 5 de 2,00 v, para lo cual he tenido que aflojar dicho tornillo como una vuelta y media.

Después de esto he vuelto a probar y el coche sigue con los mismos síntomas. Alguna sugerencia?.

Un saludo.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pues el caudalímetro parece estar bien ya que da una orden más bien pobre. ¿Has comprobado que el diafragma del regulador de presión de gasolina esté roto y tire gasolina a la admisión? A un compañero le pasó esto mismo.

Un saludo.
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

DaniTD escribió:Pues el caudalímetro parece estar bien ya que da una orden más bien pobre. ¿Has comprobado que el diafragma del regulador de presión de gasolina esté roto y tire gasolina a la admisión? A un compañero le pasó esto mismo.

Un saludo.
No, no lo he comprobado. Te refieres al regulador de presión que va en la rampa de inyectores?, cómo lo compruebo?. Muchísimas gracias por tú ayuda Dani.

Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Imagen

El regulador de presión consigue que, cuando aceleras a fondo y se abren mas tiempo los inyectores, no haya una caída de presión en la rampa y mantenerla constante, de forma que con el tiempo de apertura de los inyectores se sabe la cantidad exacta de gasolina que se inyecta.
Para esto, el regulador lleva una linea de vacío al colector de admisión (es un tubo fino sin abrazaderas).
Cuando el motor está al ralentí se produce vacío en el colector, esto "tira" del diafragma del regulador, haciendo que se devuelva gasolina al depósito. Pueden pasar varias cosas (a mi parecer, por facilidad de comprobación):

A) El tubo de vacío está roto, agrietado, cedido en sus extremos o directamente suelto. Con los años y el calor estos tubos de deterioran. Quitar el tubo, inspección visual o directamente comprar un trozo de tubo de vacío y cambiarlo.

B) Diafragma del regulador roto o pinchado: una avería común es que se rompa el diafragma, haciendo que a ralentí el vacío, en vez de abrir la válvula, succione por esta línea gasolina y entre directamente al colector. Esto genera una condición muy rica (un compañero con un Golf 2 GTI llegó a reventar el intermedio del escape de los petardazos que metía). Al quitar el tubo de vacío comprueba que no esté húmedo o directamente lleno de gasolina. Con el motor encendido, desconecta el tubo de vacío y bloquea con un dedo el tubo. Observa la boquilla del tubo del regulador y mira si no va tirando pequeñas gotas o directamente un chorrito. Ten un trapo a mano por si acaso. A las más mínima pérdida de gasolina por aquí el regulador se debe cambiar.
Además, suele pasar que, si el diafragma está roto, al apagar el motor como hay presión en la rampa, esta presión se pierde filtrando la gasolina al colector, por lo que al llevar unas horas parado, al volver a encender el motor arranca de pena hasta que se haya quemado esta gasolina.

C) La válvula del regulador está atascada. Esto produce al ralentí una presión excesiva de gasolina. Al ralenti desconectando y tapando el tubo de vacío deberías notar un cambio al ralenti (a peor). Aún así, la única manera fiable de comprobar esto es con un medidor de presión de combustible y viendo que tanto al ralenti como pisando el acelerador la presión esté dentro de los parámetros.

Un saludo.
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

También probaría a desconectar la batería un rato. La Motronic 1.7 ya es adaptativa y quizás ha generado unos valores de corrección para los inyectores viejos.
En un foro de E32 recomendaban para resetear las centralitas el desconectar la batería y, cuidándose de no tocar ningún borne de la batería tapándola, cortocircuitar ambos cables con un destornillador y dejarlo unos minutos pero esto no lo he probado yo.

Un saludo
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Voy a probar tanto lo del regulador de presión, cómo lo de desconectar la batería y cuento los resultados. Me decantaría más por lo de la centralita, pues cómo ya comenté, desmonte los inyectores nuevos puse los viejos y el coche volvía a arrancar bien, aún así comprobaré lo del regulador por ir descartando cosas al 100%. De nuevo muchas gracias.
Un saludo
Responder