Problemas de arranque tras cambio de inyectores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ab325ci
FORERO
FORERO

Problemas de arranque tras cambio de inyectores

Mensaje por ab325ci »

Buenas noches. A ver os cuento, he cambiado a mi coche (318 is) los inyectores, por unos que he comprado reconstruidos por ebay.
La cosa es que el coche tiene 230.000 Km y había pensado en cambiar las tóricas de los inyectores, que después de 25 años y el kilometraje, pensaba sería conveniente. Viendo que por ebay venden los cuatro inyectores revisados y con tóricas nuevas a buen precio, pensé que sería mejor esto que el cambio de tóricas.
Pues bien, después de cambiar los inyectores al coche le cuesta mucho arrancar, cuando el motor está a temperatura media (después de haberlo utilizado y antes de que llegue a enfriarse por completo), huele mucho a gasolina y arranca fallando durante unos instantes. Después va perfecto e incluso nda mejor que con los inyectores viejos y arranca bien con el motor frío o caliente.
Pensando en que fuese un problema de los inyectores contacto con el vendedor, y me dice que el problema puede estar en que hay que montar los inyectores rápidamente después de la limpieza pues los productos que utilizan son corrosivos (yo los monté una semana después de haberlos recibido). Le mando los inyectores para que los revise y me dice que van bien, incluso me ha mandado un video con los inyectores puestos en la máquina que comprueba la pulverización de los inyectores en una especie de probetas. Entre tanto recibo los inyectores, monto los inyectores viejos y el coche vuelve a funcionar perfectamente.

Ayer recibí los inyectores de nuevo, los he vuelto a montar y el coche sigue con los mismos síntomas, los inyectores son los correctos (misma referencia que los míos) y supuestamente están en buen estado (el vendedor tiene miles de votos todos positivos en ebay).

Es necesario tras el cambio de los inyectores, ajustar el CO2 o alguna otra cosa?, alguno de vosotros habéis cambiado inyectores? que tal os ha ido?.

Perdón por el tocho, a ver si alguien me puede ayudar con este tema, sino tendrá que volver a poner los inyectores antiguos y olvidarme de este tema.

Un saludo y gracias de antemano.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Problemas de arranque tras cambio de inyectores

Mensaje por DaniTD »

Si el motor no es catalizado quizás el CO está ajustado muy rico para compensar unos inyectores obstruidos y ahora con unos nuevos ahogas el motor. Si esperas a mañana te puedo dar más información sobre cómo proceder.
Mientras tanto, dime si el coche es catalizado o no y si la tapa superior del caudalímetro tiene pinta de haber sido abierta.

Un saludo
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

DaniTD muchas gracias por tú respuesta, por supuesto que puedo esperar. El coche no es catalizado y si que parece que han tocado en el tapón donde se sitúa el tornillo de regulación de la mezcla en el xaudalimetro.
Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

ab325ci escribió:DaniTD muchas gracias por tú respuesta, por supuesto que puedo esperar. El coche no es catalizado y si que parece que han tocado en el tapón donde se sitúa el tornillo de regulación de la mezcla en el xaudalimetro.
Un saludo
¿Y la tapa superior que cubre la electrónica del caudalímetro? Puede que también hayan aflojado el muelle interno. Echa un ojo a ver si tiene aspecto de que la hayan levantado.

Un saludo
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Hola Dani, esa tapa creo que no tiene signos de haberse abierto, de todas formas lo comprobaré mañana. En cualquier caso si meto el coche en la máquina y regulo el CO2 debería funcionar no?. Que valores debe dar?.
Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Hola Dani, esa tapa creo que no tiene signos de haberse abierto, de todas formas lo comprobaré mañana. En cualquier caso si meto el coche en la máquina y regulo el CO2 debería funcionar no?. Que valores debe dar?.
Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

También puedes probar a poner el potenciómetro de CO en su valor nominal para el is que son 2 voltios.

Un saludo
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Dani, donde va el potenciómetro?, en la tapa que me dices del caudalimetro no?, cómo lo regulo?.
Un saludo
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Puedo medir el valor que da actualmente el potenciómetro sin necesidad de desmontar nada?. Sabes que valor debe dar el CO2?, perdona por tanta pregunta, pero veo que controlas este tema. Muchas gracias de nuevo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

PIN 1 – 5V input reference signal from pin 59 of the DME

PIN 2 – Part throttle signal output (0-5V) to the DME pin 41

PIN 3 – Low Level Carbon Monoxide Adjustment

PIN 4 – IAT input to DMW Pin 77

PIN 5 – Signal GND, PIN 14 on DME

Puedes o desconectar el caudalímetro y proporcionar 5V entre el Pin 1 y Pin 5 con una fuente, o quitar la cubierta a la funda del conector del caudalímetro y poner el contacto. Entonces, con un multímetro mide la tensión entre el pin 3 y el pin 5. Según el manual de taller la tensión debe ser de 2V en el M42.

El CO tiene que estar en 0,7+-0,5%.

Un saludo
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

Hola DaniTD, ya he medido la tensión entre los pines 3 y 5 en el conector del caudalimetro con el contacto abierto y el motor parado. Me da un valor de 2,57 voltios, que debo hacer?. Muchas gracias por tú ayuda.
Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El potenciómetro es el tornillo que hay en el lateral del caudalímetro, al lado del conector. Con el multímetro conectado, con un destornillador plano ajusta el tornillo hasta que obtengas 2,00V. De todas formas, creo que es muy poca variación para que te genere estos problemas. O esos inyectores están mal o realmente el caudalímetro fue manipulado. Aun así, prueba y comentamos.

Un saludo
Imagen
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Mensaje por ab325ci »

DaniTD escribió:El potenciómetro es el tornillo que hay en el lateral del caudalímetro, al lado del conector. Con el multímetro conectado, con un destornillador plano ajusta el tornillo hasta que obtengas 2,00V. De todas formas, creo que es muy poca variación para que te genere estos problemas. O esos inyectores están mal o realmente el caudalímetro fue manipulado. Aun así, prueba y comentamos.

Un saludo
Ok mañana lo ajusto, muchas gracias de nuevo. La tapa superior del caudalímetro no tiene pinta de que la hayan manipulado.
Un saludo
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

a ver yo tengo un is como el tuyo y compre unos inyectores también revisados por ebay pero los compre como upgrade para is siendo estos de 4 agujeros y 210cc min a tres bares cuando de origen es un agujero y 170 si es verdad que el arranque es inmediato en un cuarto de vuelta y cojea durante un segundo pero luego el coche anda mejor que con los de serie y gasta menos comprueba que tus inyectores no sean iguales a estos que te digo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Si puedes, mira la tensión entre el Pin 1 y el 5 con el contacto dado (deberia ser 5V pero es necesario el valor exacto ya que la DME usa este valor). Luego, con el motor caliente y a ralentí, mira la tensión entre el Pin 2 y el Pin 5.

Cuando se comprobaba con el BMW Service Tester el funcionamiento del caudalímetro, la máquina lo que hacía era ver el valor de tensión suministrada al caudalímetro (los susodichos 5V, llamado Uv) y ver el valor del Pin 2 que es el que informa del porcentaje de apertura del caudalímetro (Up) que debe ser un valor que oscila más o menos entre 0,2 y 4,8V. Entonces, la máquina sabía que el valor Up/Uv que se debía obtener al ralentí es, en el caso del 318is, de entre 0,2 y 0,3. Esto viene a decir que, suponiendo que se suministren 5V, el voltaje que se debería obtener entre el Pin 2 y el Pin 5 sería de entre:

0,2 * 5 = 1V
0,3 * 5 = 1,5V

Haz las mediciones y descartamos caudalímetro :D

Un saludo
Imagen
Imagen
Responder