Swap de cambio automatico a manual, dudas.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jesusquik
FORERO
FORERO

Swap de cambio automatico a manual, dudas.

Mensaje por jesusquik »

Buenas tardes,pues recientemente he adquirido un 320i cabrio automático y estoy en proceso de recolección de piezas para hacer swap a cambio manual, pues bien creo que ya tengo todo(pedaleras, bombines, cardan...) menos lo mas importante, la caja de cambios. La duda es, que cajas le valen a los m20 a parte de la de los propios m20b20,b25...Le valdría la caja de un m30b35 o un m40 por ejemplo??? Alguien ha hecho algo similar por si necesito saber algo poder comentárselo, aunque mas o menos tengo todo claro pero nunca se sabe una vez se empieza.

saludos a todos!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Swap de cambio automatico a manual, dudas.

Mensaje por Pmobel »

La del m20b20 es fácil de conseguir, porque no le pones la suya. ;)
Imagen
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

Acuerdate del volante de inercia.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
jesusquik
FORERO
FORERO

Mensaje por jesusquik »

Pmobel escribió:La del m20b20 es fácil de conseguir, porque no le pones la suya. ;)
Si, es la que quiero pero me esta costando mas de lo que pensaba encontrarla...de hecho he encontrado una pero no se que problema puede tener, es que no consigo diferenciar el meter la marcha atras y la primera, no se si me explico, la palanca de cambios digamos que baila un poco y no se si comprar esa o al final me acabará costando mas dinero arreglar eso...
jesusquik
FORERO
FORERO

Mensaje por jesusquik »

Tinuc escribió:Acuerdate del volante de inercia.
Si, si volante y embrague por supuesto.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

jesusquik escribió:
Pmobel escribió:La del m20b20 es fácil de conseguir, porque no le pones la suya. ;)
Si, es la que quiero pero me esta costando mas de lo que pensaba encontrarla...de hecho he encontrado una pero no se que problema puede tener, es que no consigo diferenciar el meter la marcha atras y la primera, no se si me explico, la palanca de cambios digamos que baila un poco y no se si comprar esa o al final me acabará costando mas dinero arreglar eso...
Es cuestión de mirar si la holgura es del varillaje o es interna de la caja. Si es del varillaje te gastas 50€ en la BMW en poner las piezas nuevas y te queda perfecta
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Esos "bailes" son mas de palanca del cambio que de la caja.
Imagen
jesusquik
FORERO
FORERO

Mensaje por jesusquik »

Pmobel escribió:Esos "bailes" son mas de palanca del cambio que de la caja.
Pues ahora que lo comentas, tal vez si, la cuestion es ver como solucionarlo, pero siempre sera mas economico solucionar problema del varillaje que de la propia caja.

saludos!!
Responder