DaniTD escribió:Comparto la opinión de otros foreros, creo que ese circuito no fue bien purgado. El vaso de expansión en los M42 seguro que es, como en el caso del M40 ya que son motores hermanos, muy bajo en relación a la culata. El M40 tiene, y diría que el M42 también, un tornillo en el alojamiento del termostato para la purga, por lo que se debe de purgar en el radiador y en el termostato. Si no, siempre quedará aire en la parte alta de la culata. O usas ese tornillo purgador o levantas el eje delantero del coche para hacer que el tornillo de purga del radiador esté más alto que la culata. Los M20/21 no tienen este problema porque tienen vaso de expansión independiente colocado más alto que el motor.
Un saludo.
Ok está bien. Será lo primero que pruebe. Purgar el circuito con el morro levantado a ver. Y si no buscaré ese tornillo en la zona del termostato, que no me doy cuenta ahora mismo dónde está.
Yo me lleve cinco años como tu.Los dos o tres primeros años la aguja subía un poco por encima,solo en carretera.Después empeoró pregresivamente hasta alcanzar la zona roja.Decidí "por consejo" levantar la culata y no había nada raro.En fin,volví a montarlo to arranque e igual que antes.Entonces me di cuenta que el manguito de retorno que viene del radiador al "vazo de expansión" estaba duro duro.Lo separé y saqué el vazo y ahí estaba la avería,estaba obstruido.Lo limpié,monte y arranqué.Y todo volvió a la normalidad.No se si será tu caso,pero alguna obstrucción en el circuito tienes,por alguna parte.
Clásico escribió:Yo me lleve cinco años como tu.Los dos o tres primeros años la aguja subía un poco por encima,solo en carretera.Después empeoró pregresivamente hasta alcanzar la zona roja.Decidí "por consejo" levantar la culata y no había nada raro.En fin,volví a montarlo to arranque e igual que antes.Entonces me di cuenta que el manguito de retorno que viene del radiador al "vazo de expansión" estaba duro duro.Lo separé y saqué el vazo y ahí estaba la avería,estaba obstruido.Lo limpié,monte y arranqué.Y todo volvió a la normalidad.No se si será tu caso,pero alguna obstrucción en el circuito tienes,por alguna parte.
Que bueno!!!!! No lo había oído nunca, y es que la mayoría de las veces, son las pequeñas cosas las que nos hacen volvernos locos.
Aquí un motor de un 318is (foto pescada de internet)
Ahí se puede ver el hueco redondo donde va el termostato.
Fijaos en mi culata:
No consigo poner la foto derecha...
Un mecánico nos dijo que la parte interna del termostato, el lado fino, tiene que "sellar" en la culata. Con la culata que yo tengo, el lado pequeño del termostato queda muy holgado en el hueco. ¿Qué me decís?
He estado intentando saber si a lo mejor la culata es de un e36, viendo fotos de m42...m44... Pero no consigo ver nada claro...
no entiendo mucho de los is pero por lo que estoy viendo, revolviendo un poco por internet, podria ser una culata m44? el orificio se parece mas asi grande, aunque no se si estoy diciendo una tonteria o no...
daalfe escribió:no entiendo mucho de los is pero por lo que estoy viendo, revolviendo un poco por internet, podria ser una culata m44? el orificio se parece mas asi grande, aunque no se si estoy diciendo una tonteria o no...
Si mi memoria no me falla el termostato de un m42 es de metal y el del m44 el moderno plastico, sabiendo esto miras en oscaro las medidas (lo mas facil para esto creo yo)
Edito: se me olvido la foto
El de arriba es de un m44 y el de abajo de un m42, igual te es mas facil buscar por donde tkeme la referencia la culata y bloque y asi sales de dudas que sea el motor que tieme que ser...
daalfe escribió:Si mi memoria no me falla el termostato de un m42 es de metal y el del m44 el moderno plastico, sabiendo esto miras en oscaro las medidas (lo mas facil para esto creo yo)
Edito: se me olvido la foto
El de arriba es de un m44 y el de abajo de un m42, igual te es mas facil buscar por donde tkeme la referencia la culata y bloque y asi sales de dudas que sea el motor que tieme que ser...
Saludos
La culata no tiene referencia, porque ya antes de montarla busqué por todos lados. El termostato de abajo no puede ser de un m42 porque no es ni parecido al mío.
Este es mi termostato, luego llevaría una pieza de metal que comunica con los tubos del radiador. Además, yo creo que en el 98 ya no había m42... no estoy seguro.
El tema es que ahí la medida que pone Oscaro, yo no sé de qué es. Yo necesito saber la medida del la parte pequeña del termostato, el círculo pequeño, que sería lo que "tapona" en la culata.
Todavía creo que la temperatura debería estar un poco más baja pero al menos se mantiene estable un pelo por encima de la vertical. Supongo que quedará algo de aire en el circuito. Además, cuando acciono el electroventilador manualmente es como si no estuviese, no baja nada la temperatura. Así que eso, a seguir "intentando purgar".