Muy buenas a todos, espero que este sea el subforo adecuado. El título es bastante explicativo ya se que es un swap muy documentado, he visto muchos y con cada uno mas que veo me salen mas dudas. Tambien he usado el buscador de este foro en busca de la luz sin mucho resultado. Os explico mi caso:
Recientemente compre un 318is m42b18 del 89 con prevision de hacerle swap a m52b28 procedente de 328i e36. El pobre m42b18 cada dia esta peor (casquillos, cigüeñal, bomba de aceite...), asi que empecé a ver que piezas necesito. Mi idea es aprovechar todo lo posible del e30, es decir, cambiar solo el motor y las piezas que sean imprescindibles para ello. La conversion a 5 tornillos se la haré mas adelante. El coche ya lleva mejorados los frenos y las suspensiones.
He recogido:
-Motor m52b28, sin inmovilizador y con soportes.
-Servofreno de golf II 1.8
-Radiador con vaso de expansion de m3 e36
-Electroventilador
-Colectores de admision de m50 (vale esto no era imprescindible pero ya que me ponia... jeje)
Me falta (creo):
-Tacos de motor de e28.
DUDA: He visto que todos usan de 535i o M5 y yo no consigo encontrar esos, ¿los de e34 m50 valdrían?
-Volante motor monomasa.
DUDA: Mi idea es conservar la caja de cambios del 318is m42 y lleva monomasa pero tengo entendido que ese no vale, necesito saber cual vale y de que motor es ya que en los swaps que he leido simplemente ponen "volante monomasa" pero no especifican nada mas.
-Carter de e34 m50 con chupona y varilla.
-Cuadro de e30 6cilindros.
¿Me falta alguna cosa mas que sea imprescindible? Agradezco todo tipo de aportes, si alguien tiene piezas a la venta que me lo diga.
PD: tambien busco alguien que me lo monte, me encuentro en Torrevieja (Alicante)
¡AYUDA! 318is swap a m52b28
- TonyRallyE30
- NUEVO AMIGO

- mcenroe
- FORERO

Re: ¡AYUDA! 318is swap a m52b28
Yo no soy experto en el tema, pero algo llevo leído ya que tengo un 318is también y pajaritos en la cabeza con un m50 o m52.
El forero Kratzer tiene una web donde vende los tacos del motor perfectos para este Swap. Creo que puedo poner el enlace: http://www.bmwswap.com/index.php/tienda ... swap-motor
Si rebuscas en esa página hay absolutamente de todo tipo de información. De hecho la siguiente pregunta también está ahí en la info. Según tengo entendido si mantienes la caja del m42 te vale el monomasa, lo único que tienes que cambiar es el rodamiento donde acopla con el motor, poner el de e36 (porque la medida es diferente), y acortar la transmisión (que harás de último, cuando tengas montado motor y caja).
Espero serte de ayuda porque como te digo, nunca lo hice pero sí leí mucho. Tómate la página de Kratzer como guía. Saludos.
El forero Kratzer tiene una web donde vende los tacos del motor perfectos para este Swap. Creo que puedo poner el enlace: http://www.bmwswap.com/index.php/tienda ... swap-motor
Si rebuscas en esa página hay absolutamente de todo tipo de información. De hecho la siguiente pregunta también está ahí en la info. Según tengo entendido si mantienes la caja del m42 te vale el monomasa, lo único que tienes que cambiar es el rodamiento donde acopla con el motor, poner el de e36 (porque la medida es diferente), y acortar la transmisión (que harás de último, cuando tengas montado motor y caja).
Espero serte de ayuda porque como te digo, nunca lo hice pero sí leí mucho. Tómate la página de Kratzer como guía. Saludos.
- mariscosrecio3
- SUPERFORERO

Creo que te olvidas del grupo trasero, los 318is llevan de carcasa pequeña, y si no lo cambias, tengo entendido de que se acabará estropeando porque no aguanta el par.
Ya que estoy, aprovecho para preguntar:
¿El cambio de servo es imprescindible (en el caso de que lo sea, ¿vale el del Golf mk3?)?
¿Los silentblocks de motor valen los del e28 normal o hacen falta los de color verde versión USA?
¿El cárter alguien lo ha hecho casero? (me parece un abuso que pidan 100-200€ por él...)
¿El cambio de servo es imprescindible (en el caso de que lo sea, ¿vale el del Golf mk3?)?
¿Los silentblocks de motor valen los del e28 normal o hacen falta los de color verde versión USA?
¿El cárter alguien lo ha hecho casero? (me parece un abuso que pidan 100-200€ por él...)
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Para cambiar de diferencial, de 168 a 188, hay que meter las puntas de los palieres de 188 que si no no entraran.mariscosrecio3 escribió:Creo que te olvidas del grupo trasero, los 318is llevan de carcasa pequeña, y si no lo cambias, tengo entendido de que se acabará estropeando porque no aguanta el par.
Lo del servo se pueden hacer varias cosas.. se puede limar un poco el nervio y ya libra. También esta la opción de cambiar el servo como bien dices y hay bastantes.. desde toledo, golf 2, clio... hay bastantes hilos con diferentes que lo han hecho, ese que comentas de golf 3 de momento no me suena leer nada.
Silentblocks lo mismo.. Valen varios depende cuales metas te sera mas sencillo poner los colectores y no habrá que adaptar tanto.
Y lo de carter, varilla y chupona.. Como todo hay que encontrar el que no se aproveche del tema swaps y lo venda a un precio razonable, el ultimo que encontré en murcia por 60€ lo vendía todo.. Aun se puede comprar a "buen precio" solo hay que tener paciencia.
Hierro viejo!