LA VUELTA AL MUNDO EN UN FORD T

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

16/03/16, Noticia de Ford

DEARBORN, 16 de marzo, 2016 – Conducir por todo el mundo no es poca cosa. Hacerlo en un Ford Modelo T de 100 años es un desafío impresionante, y eso es exactamente lo que los holandeses Dirk y Trudy Regter están intentando.

Los Regter comenzaron su viaje épico en verano de 2012. Este matrimonio recorrió 22.000 kilómetros en 180 días durante la primera etapa del viaje, que les llevó desde su hogar en la localidad holandesa de Edam hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En 2013, la pareja cruzó Estados Unidos y Canadá, recorriendo 22 estados y 28.000 kilómetros durante 180 días de viaje. En 2014 cubrieron otros 26.000 kilómetros a través de Sudamérica en otros 180 días. Hasta el momento, la intrépida pareja ha recorrido casi 80.000 kilómetros visitando y apoyando diversos proyectos impulsados por la organización internacional e ayuda infantil SOS – Children’s Villages.

Durante 2016 y 2017 planean seguir su viaje a través de Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando el Himalaya hasta China, a través de Mongolia y de vuelta a Holanda cruzando Europa Central.

Dirk cuenta algunas de las vicisitudes de su alucinante viaje:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hhwVjJvEjAs[/youtube]

El coche que conquistó el mundo

Viajar por todo el mundo en un Ford T de 100 años requiere una dedicación importante, pero este modelo vintage es muy robusto, y su sencillo diseño hace que resulte fácil repararlo y ponerlo a punto.

Dirk y Trudy Regter, ambos jubilados, son propietarios de este Ford T de 1915 desde 1997. Con anterioridad, Dirk fue propietario de un Ford T de 1923 y de un Ford Modelo A de 1928. Su pasión por los vehículos Ford de época le viene de su padre y su abuelo.

Ford construyó 15.000.000 unidades del Modelo T entre 1908 y 1927. La producción del modelo arrancó en EE.UU, pero pronto se expandió por todo el mundo, incluyendo plantas de fabricación en Dinamarca, Alemania, Irlanda, España y Reino Unido. El Ford T ayudó a poner al mundo sobre ruedas, y debe su atractivo masivo al hecho de ser asequible, fiable y fácil de reparar con piezas estándar.

“En África tuvimos que soldar una rueda delantera rota en el herrero local”, cuenta Dirk. “Soy bastante mañoso y un destornillador, un martillo, algo de cinta adhesiva, unas bridas y correas tensoras te pueden llevar muy lejos”. El Ford T de los Regter cuenta con un motor de gasolina 3.0 litros y las mismas especificaciones que cuando salió de la fábrica en 1915, además de neumáticos más grandes para las llantas con radios de madera, que hacen que el viaje sea más suave y soportable en recorridos largos. Un juego de neumáticos puede durar unos 15.000 kilómetros en carreteras normales, pero muchas aguantan menos en algunos de los caminos sin asfaltar que ha recorrido los Regter en regiones como África y Sudamérica.

“En la frontera entre Sudáfrica y Botsuana conocimos a un granjero que tenía un viejo Ford T en el granero y nos dio la rueda de repuesto de regalo para el camino”, cuenta Dirk.

¿Y el punto álgido del viaje?

La autopista de Los Ángeles a San Francisco es preciosa, tiene cuestas, barrancos y montañas a un lado y unas maravillosas vistas del océano a la otra. Es impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: LA VUELTA AL MUNDO EN UN FORD T

Mensaje por Victor325ix »

Impresionante historia.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Impresionante historia.
:ok: :ok: :ok: :ok:
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Impresionante. Una lástima el accidente que tuvieron
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

No habia visto hasta ahora el video.

Gracias por compatirlo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:No habia visto hasta ahora el video.

Gracias por compatirlo.
Se llevó por delante al T y al Land Rover de asistencia. Todo hay que decirlo, el Land Rover también ha hecho la travesía :ok:
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Eso es tener mas moral que el alcoyano y lo demas es tonteria =D> =D> =D>
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

Bonita historia impresionante viaje para 2 jubilados oleeeee :alabado: =D> :alabado: =D>
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo de mayor quiero ser como ellos. Pero en lugar del Ford T, ya os imagináis con qué coche me gustaría hacerlo.

No, con mi E30rally no; lo haría con un 325ix levantadito de suspensión; para los riachuelos, caminos de tierra, dunas 8)
omegarent
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por omegarent »

Seria un sueño hacerlo!!!
Imagen Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Cuando me jubile tendré el tiempo para hacer un viaje así. Jordi, yo también lo haría en el e30
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tolo escribió:Cuando me jubile tendré el tiempo para hacer un viaje así. Jordi, yo también lo haría en el e30
Un saludo
Como somos unos cuantos de la misma generación, y espero que nos jubilen antes, ya quedaremos. Será la KDADA más bestia de la historia de la automoción: Grupo de prejubilados dando la vuelta al Mundo en E30. Saldremos en el Telediario :descojono:

El problema será a la vuelta (si volvemos), porque como habremos vendido nuestra vivienda, la parienta nos habrá mandado a la mi**** y nos habremos gastado todos los ahorros en la aventura, sólo podremos ir a vivir bajo un puente.
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

Impresionante =D> =D>
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

me dejo los pelos de punta con el final!!!
Imagen
Responder