direccion asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sergigt
FORERO
FORERO

direccion asistida

Mensaje por sergigt »

se que se ha hablado mucho del tema, pero yo sigo teniendo mis dudas ,acabo de montar la cremallera de un e36 compac,dicha cremallera lleva una especie de serpentin metalico el cual e tenido que quitar,le e puesto los separadores para que entre justa a la cuna,bueno hasta aqui todo correcto,bueno lo e montado todo e arrancado ,pero vibra mucho dentro de habitaculo,tambien me e fijado que viene muy justa con el carter ,es un 318i post,y luego los fuelles de la cremallera tocan con el canalizador de aire de bajo en ambos lados,las axiales tapoco son iguales a las del e30 , estas de e36 son retorcidas,y el sistema de roscado a la cremallera cambia a la de e30,e36 axial es hembra,y en el e30 axial es macho,haber quien me puede orientar un poco mejor.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: direccion asistida

Mensaje por Pmobel »

Todo lo que dices es correcto, es posible que hayas puesto los suplementos al revés y por eso toca.
Las rótulas hay que cambiar las por las de e36 ya que son roscas al contrario de las que llevas.
Imagen
sergigt
FORERO
FORERO

Mensaje por sergigt »

ya pero los suplementos que irian montados a la parte de arriba de la cremallera? o a la parte de abajo?rotulas tengo que montar las retorcidas de e36 ? hoy hay algun modelo que las lleve rectas? por si sirve de algo ahora llevo llanta r14
sergigt
FORERO
FORERO

Mensaje por sergigt »

otra duda ,en la cuna hay tambien otros agujeros mas retrasados ,yo la e montado en los mismos agujeros que donde llevaba la cremallera no asistida.
TOMBAS
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por TOMBAS »

Sergig , has de montar la dirección asistida en los anclajes traseros , es decir los que quedan mas cerca del habitáculo , si llevas llanta 14 has de poner los tirantes de dirección de e30 , porque si no los tirantes de e36 dicen que toca con la llanta de 14 , .Los tirantes de e36 es cierto que anclan entre si diferente a los de e30 , pero la rosca y anclaje a la cremallera es el mismo , así que tienes que desmontar tus tirantes de dirección de tu cremallera y ponerlos en la asistida , mi experiencia es con un 323 e30 pero creo que es lo mismo para un 4 en línea ,Los supletorios por arriba de la dirección , y si las tuberías de la de e36 yo también las quite.
SALUDOS
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Ya lo tienes explicado. ;)
Imagen
sergigt
FORERO
FORERO

Mensaje por sergigt »

muchas gracias Tombas ya esta montada,y si es ta cual explicas,lo unico que yo e dejado las rotulas de e36 y tocar no tocan,tengo que cambiarlas por que estan los fuelles rotos y estaba pensando en comprarlas de e36,pero si dices que se puede desmontar de la cremallera no asistida todo el brazo igual me es mas factible.gracias
Responder