Problemas con el cuadro de instrumentos
- PERFOMANCE
- SUPERFORERO

Problemas con el cuadro de instrumentos
Hola buenas tardes,llevo una temporada que el cuadro de instrumentos me esta dando bastante guerra.El cuadro es un VDO,primero empezó fallando bombillas de iluminación del cuadro con la fácil solución de cambiarlas,despues se rompieron los famosos piñones del cuenta kilómetros que se soluciono gracias al tutorial del foro cambiando los piñones y ahora empieza otro problema que es que los testigos de indicación como el ABS,frenos o indicación de batería cuando les da la gana no se iluminan al poner el contacto,hay veces que todos los testigos funcionan perfectamente y después quitas el contacto vuelves a ponerlo y ya no ilumina la indicación de batería,abs,etc.Me imagino que el tema puede venir de la placa del cuadro pero me gustaría saber si es asi si se puede solucionar sin cambiarla.
Gracias.
Saludos
Gracias.
Saludos
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Problemas con el cuadro de instrumentos
Yo empezaría por comprobar conexiones del cuadro, las clavijas que van detrás.
-
DaniTD
- TOPFORERO

¿Y cuando no se iluminan el coche arranca? Es raro, si no se ilumina la luz del cuadro del alternador diría que es imposible que el alternador funcione ya que su funcionamiento depende del diodo del cuadro. Yo creo que empezaría comprobando los relés de la caja de fusibles, quizás alguno a veces se queda pegado y no alimenta lo que debe cuando debe.
EDITO: en concreto, revisa el relé K7

Un saludo!
EDITO: en concreto, revisa el relé K7
Un saludo!

- PERFOMANCE
- SUPERFORERO

Hola buenos días,el tema de las conexiones las he revisado varias veces,el rele no lo he cambiado,probare con uno.Lo curioso es que aunque el testigo de batería no se encienda el alternador carga bien.El fallo lo reproduce cuando le da la gana,pones el contacto y no ilumina ni el testigo de batería ,el de abs se enciende y se apaga al momento.
Saludos
Saludos
- PERFOMANCE
- SUPERFORERO

Ya he probado con el rele que comentas pero hace lo mismo.Cuando quiere va bien y cuando quiere no.Las conexiones las he vuelto a revisar y no se ve nada rara.
Saludos
Saludos