4,10; el desarrollo correcto para el 316
- sisu
- TOPFORERO

4,10; el desarrollo correcto para el 316
Hace unos dias que llevo el grupo 4,10 en el 316 M10 y la verdad es que estoy muy satisfecho; no es que haya cambiado radicalemente ni mucho menos, pero si que el motor lo agradece..
Con el 3,91 original, el coche se queda medio muerto en cantidad de ocasiones, excepto en autopista sin mucho desnivel que logicamente va mas bajo de vueltas, haciendo menos ruido y en teoria, gastando menos.
Pero en todas las demas situaciones va mejor, pudiendo mantener mas las marchas, sin tener que reducir a la minima dificultad; aparte de mejorar aceleraciones y recuperaciones.
Supongo que de serie le pusieron estos grupos tan largos ( en algunos 316 pre, los hay que van todavia mas largos), para asi poder hacer que un motor ya muy veterano entonces, pudiese homologar unos consumos muy bajos; pero claro, esto en Alemania, que hay mucha autopista, al igual si funcionaba, pero aqui no tanto; ahora quiza si, porque hay muchas mas autovia, pero entonces tenia que ser un suplicio llevar un coche de desarrollos tan exgeradamente largos.
Despues, al sacar los 316 y 318i con motor M40, mas modernos y con inyeccion ambos, empezaron a montar grupos mas cortos, que los hacian mas alegres sin penalizar el consumo.
Pero volviendo al tema, sin duda es un cambio que recomiendo a todo aquel que busque un poco mas de nervio en los 316 y 318i ( pre), que tambien lo lleva igual.
Con el 3,91 original, el coche se queda medio muerto en cantidad de ocasiones, excepto en autopista sin mucho desnivel que logicamente va mas bajo de vueltas, haciendo menos ruido y en teoria, gastando menos.
Pero en todas las demas situaciones va mejor, pudiendo mantener mas las marchas, sin tener que reducir a la minima dificultad; aparte de mejorar aceleraciones y recuperaciones.
Supongo que de serie le pusieron estos grupos tan largos ( en algunos 316 pre, los hay que van todavia mas largos), para asi poder hacer que un motor ya muy veterano entonces, pudiese homologar unos consumos muy bajos; pero claro, esto en Alemania, que hay mucha autopista, al igual si funcionaba, pero aqui no tanto; ahora quiza si, porque hay muchas mas autovia, pero entonces tenia que ser un suplicio llevar un coche de desarrollos tan exgeradamente largos.
Despues, al sacar los 316 y 318i con motor M40, mas modernos y con inyeccion ambos, empezaron a montar grupos mas cortos, que los hacian mas alegres sin penalizar el consumo.
Pero volviendo al tema, sin duda es un cambio que recomiendo a todo aquel que busque un poco mas de nervio en los 316 y 318i ( pre), que tambien lo lleva igual.
Ex E30 316 Post M10 '88
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- sisu
- TOPFORERO

Seguramente si, sobretodo para ir por carreterillas; para ir por todas partes, el 4,10 le va perfecto.
Con el otro, a partir de 3a iba demasiado largo, y esto solo con el conductor dentro, no me quiero imaginar con el coche cargado a tope..
Ademas, y eso todavia lo tengo que confirmar, me da la impresion que me esta gastando algo menos que antes..
Con el otro, a partir de 3a iba demasiado largo, y esto solo con el conductor dentro, no me quiero imaginar con el coche cargado a tope..
Ademas, y eso todavia lo tengo que confirmar, me da la impresion que me esta gastando algo menos que antes..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
German570
- NUEVO AMIGO

Re: 4,10; el desarrollo correcto para el 316
yo lei mucho, y probé varios 318i cuando compre el mio, lo movi un par de ocasiones con el 3,91, y lo mejor era un 4,27, lastima que sean dificiles de encontrar en buen estado y buen precio.... en mi caso, viviendo en canarias, mi coche va maravillosamente genial con un 4.45 de una touring jajajaja..
- sisu
- TOPFORERO

Buff, un 4.45..,para zonas muy tortuosas seguro que funciona pero para lo que yo hago lo veo demasiado corto. El 4.27 posiblemente sea el mas adecuado para el m10 1.8, un motor de carrera corta que le gustan las RPM..,pero en mi caso, estoy muy satisfecho con el 4.10, porque uso el coche de manera habitual y por todo tipo de carreteras.
Ex E30 316 Post M10 '88
-
berbas
- NUEVO AMIGO

buenas. yo me encuentro con el mismo problema en mi M20. Hace poco que adquirí el coche y tiene una relación larguísima, tanto que penaliza mucho el movimiento del coche. Estoy buscando info para saber cual es mi mejor opción y hacer lo mismo que tu, desahogar un poco al motor, y poder disfrutarlo un poco mas.
¿mucha lata el cambio? lleva mucho tiempo?
¿mucha lata el cambio? lleva mucho tiempo?
- daalfe
- MASTERFORERO

Pues yo en mi ix llevo 3,63 creo y la verdad es que lo veo bien para un uso normal...
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
- sisu
- TOPFORERO

Yo sobre M20 ni idea, aunque supongo que un 3,63 como dice el compi, no tendria que tener mucho problema para moverlo en uso normal.
En el 316, el 3,91 le venia largo en muchas situaciones, excepto en 1a y 2a; y eso ahora que ya hay mucha autovia y carretera "facil"; en la epoca que salieron los primeros 316, que tengo entendido que llevaban un grupo aun algo mas largo, no me quiero ni imaginar..; siempre con la mano en el cambio..
En el 316, el 3,91 le venia largo en muchas situaciones, excepto en 1a y 2a; y eso ahora que ya hay mucha autovia y carretera "facil"; en la epoca que salieron los primeros 316, que tengo entendido que llevaban un grupo aun algo mas largo, no me quiero ni imaginar..; siempre con la mano en el cambio..
Ex E30 316 Post M10 '88
- daalfe
- MASTERFORERO

en 3,63 la aguja de las revoluciones en 5 va a la par de las de la velocidad y en tercera corta a 140, en un 20 yo no pasaria de 3,91 por que los 6 colindros tienen mas par que facilidad para moverse de vueltas en esas potencias (en mi opinion para usar un 4.xx tienes que aligerar volante de inercia o cosas asi...), tampoco esperes que un 20 tenga una salida contundente por mucho que cambies grupos...
325iX