Ayuda..Dudas con swap a S50B32, bomba aceite y servo freno.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ayuda..Dudas con swap a S50B32, bomba aceite y servo freno.

Mensaje por edde30 »

Buenas
Me gustaría averiguar algo de info en cuanto al tema de servo freno para e30 con s50b32 y también que mods se le pueden hacer a la bomba de aceite para poder montar carter de E34.
De momento tengo un m52 montado en un e30 y estoy haciendo la puesta a punto a un s50b32 para dar el cambiazo...

- Os explico el tema del servo freno ya lo solucione en su dia adaptando uno de Golf para que pueda montar el m52 sin que toque la admisión, pero después de unos años de uso empezó a perder un poco se arregló, y ahora otra vez da por saco total que es muy feo marronero y paso de arreglar o adaptar otro de golf. Mi pregunta es qué otro servofreno puedo montar (nuevo o alguna alternativa ) y que aun asi tenga suficiente espacio para la admisión del nuevo s50.

- Otro tema con el que me he topado buscando un poco en internet y con lo que no contaba es la bomba de aceite. Por lo visto la de S50b32 no es compatible con el carter de e34.
- he visto varias modificaciones pero no me ha quedado muy claro.... entre ellas existía la opción de montar bomba de m50 la verdad es que me preocupa un poco el tema de caudal y presión. En mas de una ocasion he leido que esas bombas no aguantan cuando se les da un poco de chicha.

Gracias y un saludo.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Ayuda..Dudas con swap a S50B32, bomba aceite y servo fre

Mensaje por arge »

Creo que esto te servira :ok:

http://www.bmwswap.com/
318is 90!
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

buenas compañero

yo ando liado con swap de s50b30 y te puedo echar una mano con lo que necesites.

tema del servofreno

el del golf mk2,no te serviria ya que es demasiado grande para la admision.yo en mi caso use el de un vw polo 86c(de los primeros) que es minusculo,junto con una bomba de freno vag de 25mm y su bote mas compacto.
con esta configuracion no hay que tocar la admision,y la bomba de freno vag al ser mas corta tampoco se mete en el codo de la admision como pasa con bombas de e30.esto tambien depende un poco de la altura de los tacos de motor.
en mi caso con unos 6cm en el lado de escape y 8cm en el lado de la admision,libra y no queda apenas torcido el motor.

no descarto montar una pedalera mas adelante..

el tema de la bomba de aceite lo desconocia,con el s50 encaja perfecto con carter chupona y varilla de m50.
si no lo usas en circuito puedes montarle bomba de m50 o s50b30 perfectamente.

te dejo el hilo de mi swap,seguro que te puede servir:

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=66867

un saludo
318is 91 brillantrot
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

Muchas gracias. De hecho hoy mismo al tener un momento me puse a ver todo tu proyecto... Buenísimo el trabajo que hiciste. Lo del servo seguro que lo implementare... En cuanto a la bomba pues me tocara ponerme con el tema y a ver que modificaciones habra que hacer... En verdad no quiero tocar la de serie ya que seguramente entrare en algun que otra tanda tambien.
La bomba del 3.2 tiene dos chuponas, por eso las complicaciones con el carter... Aun asi he visto un poco en el extranjero que se puede modificar el tabicado del carter y debería de entrar.
Cuando valla avanzando os presentare el proyecto entero.
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Yo en esos swap lo que he visto es que se modifica la cuna y se pone la traviesa por delante del carter como en los e36
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Responder