Bueno, he hecho algunas fotos de como esta todo, para ver si así me podéis ayudar algo mejor
Aquí vemos el hueco debajo de la rejilla del parabrisas(lado copiloto) al fondo se ve el motor de la calefacción(supongo)
El agua corre en dirección hacia donde estaría yo tirando la foto(la aleta) pero también cae por la ranura que veis en la foto, esto no se si debería ser así o no. Por supuesto sale agua por debajo de la aleta y por la trompa de elefante cuando echo agua aquí:
Aquí comienzan los problemas. Si echo agua por la rejilla del parabrisas, debería caer por el agujero que tiene la aleta por debajo del coche ¿no? pues sale el agua así:
Como podéis ver brota agua desde la parte superior del paso de rueda. No he quitado el paso de rueda aún, pero podemos ver que sale agua desde arriba entre el paso de rueda de plástico y la chapa.
Así se ve por debajo:
Ahora hablo desde el desconocimiento... ¿no debería salir el agua por los dos agujeros que se ven en la aleta? en cambio el agua como veis en la imagen superior escurre por el paso y cae por la chapa.
Ahora volviendo al interior, en donde mientras he echado el agua no he visto chorrear de ningún sitio:
Esto que se ve a continuación, es la parte superior de la guantera, donde va la centralita. Podemos ver que la espuma esa que tiene esta totalmente podrida y empapada en agua. Es como una esponja y si la aprieto chorrea. Si alguna vez habéis abierto y mirado ahí, sabréis que esa espuma está sujeta con dos "tornillos" de plastico bastante anchos. Ahí se puede ver uno el otro estaría en el lado izquierdo fuera de plano. El que está fuera de plano, está e perfectas condiciones y totalmente seco, es mas esa zona de la espuma está totalmente seca. La espuma está mojada y podrida de la mitad de la centralita para el lado derecho para que nos entendamos.
La espuma se me deshacía en la mano, me temo que tendré que arrancar todo ese pedazo. Se que cubre todo el salpicadero por debajo, ¿alguna idea para repara solo ese trozo o cambiarlo por otra cosa? Otra cosa que me he dado cuenta es que en ese agujero que veis en la chapa, el cual quedaría cubierto por la espuma, hay agua también, osea que el agua corre por esa zona también. La verdad no tengo ni idea de donde puede venir el agua y hay que tener en cuenta que de la centralita al lado izquierdo de la guantera está totalmente seco
Por el momento esto es todo lo que he podido investigar. Los cables de la centralita, que van por el pasamuros cerca de la batería ya los he colocado en su sitio, la goma que los cubre estaba fuera de su lugar(pero seca, por ahí no me ha entrado agua nunca) igualmente ya está en su sitio. También he comprobado todo el hueco de la batería y no hay picadas de oxido ni agujeros.
Espero que podáis ayudarme con esto, llevo desde 2009 liado con el coche como sabréis por mi post de restauración y ahora hemos conseguido traerlo a UK y estoy en proceso de rematricularlo inglés y esto me tiene muy preocupado. Para ganar tiempo, le hemos comprado una funda, ya que está a la intemperie, al menos así no le lloverá directamente.
Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano!