Problema con cerradura
-
BOQUERON
- FORERO

Problema con cerradura
Hola a todos, el asunto es que la cerradura de la puerta del conductor la suelo cerrar con doble llave, por si las moscas. Al ir hoy a abrir, la llave entra pero no gira, y teniendo que hacer fuerza temo por romper la llave. Solución entrar por el copiloto que no hay doble llave pero que al ser director la otra cerradura baja el pestillo. ¿Alguna idea para abrir la puerta del conductor?. Puedo entrar al coche por la otra puerta. Gracias de ante mano.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
-
ytu
- TOPFORERO

Re: Problema con cerradura
Yo le instale un mando a distancia que compre en el subforo de repuestos juanito....
Saludos
Saludos
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Tiene cierre centralizado?? es síntoma de gripado del motorcillo.
Si es asi tendras que quitar el panel con la puerta cerrada y cambiar el motor.
Si es asi tendras que quitar el panel con la puerta cerrada y cambiar el motor.
-
BOQUERON
- FORERO

Si tengo centralizado, es más al entrar por la de copiloto se baja al estar la de conductor cerrada de doble llave. ¿Entonces tengo que desmontar panel?. No puedo abrir esa puerta, ¿Puedo desmontarlo?. Me decis donde buscar motorsillo y si es facil de sustituir. Recuerdo que la puerta esta con doble llave y ahora no puedo retrocederla y abrirla. Saludos Pere.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Entra por la del copi, desmonta panel, suelta el motor de la varilla y abre la puerta, ahora ya te sera mas fácil cambiar el motor.
No es difícil de conseguir, y de cambiar por otros modelos ni hablar, cambia el esta malo y listo.
No es difícil de conseguir, y de cambiar por otros modelos ni hablar, cambia el esta malo y listo.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
BOQUERON
- FORERO

¿Cual es el orden para desmontar el panel sin romper nada?. Tened en cuenta que la puerta no la puedo abrir.
Gracias de ante mano y que sirva para todos, todos.
Gracias de ante mano y que sirva para todos, todos.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Baja el cristal y desde fuera tira del pestillo con fuerza a la vez que haces para abrir la cerradura, a ver si tienes suerte y consigues abrir.
-
BOQUERON
- FORERO

Lo he probado sin éxito. He desmontado parcialmente el panel ya que la puerta está cerrada. Adjunto fotos para consensuar siguiente paso a dar, |vamos que entre todos lo arreglamos!Pmobel escribió:Baja el cristal y desde fuera tira del pestillo con fuerza a la vez que haces para abrir la cerradura, a ver si tienes suerte y consigues abrir.

BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
-
BOQUERON
- FORERO

Por fin he sacado la cerradura y el centralizado va perfecto. Es problema de cerradura que no gira. ¿Alguna idea de lo que le ocurre?. ¿Soluciones, coste y donde?. Gracias de ante mano.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
- QTPTN
- TOPFORERO

A mi me pasó lo mismo, lo puedes arreglar "fácilmente", ojo con esto, no es que sea complicado pero si delicado, mírate algún brico de como cambiar las perrillas de la cerradura, esto te servirá para ver como desmontar el bombín de la cerradura.BOQUERON escribió:Por fin he sacado la cerradura y el centralizado va perfecto. Es problema de cerradura que no gira. ¿Alguna idea de lo que le ocurre?. ¿Soluciones, coste y donde?. Gracias de ante mano.
SIEMPRE CON LA LLAVE PUESTA EN EL BOMBÍN, SINO TE SALTARÁN TODAS LAS PERRILLAS Y LOS MUELLES.
Cuando tengas el bombín desmontado, verás que pasando el dedo por encima de las perrillas algunas sobresaldrán de lo que es el diámetro del propio bombín, esto hace que se enganchen en el soporte que lo cubre y la llave no gira.
Con una lima, poco a poco, vas limando los picos que veas que pueden sobresalir y enganchase en la carcasa, ve limando y probando metiendo el bombín en su carcasa y probando a girar la llave.
Es una reparación muy "sencilla" pero delicada si no llevas cuidado la puedes liar parda.
SOBRETODO, NO SAQUES LA LLAVE DEL BOMBÍN MIENTRAS LO TENGAS DESMONTADODE SU CARCASA.
No he encontrado ningún video de nuestro coche pero la mecánica es muy similar
https://www.youtube.com/watch?v=wgi55auxvVo
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Pasale a Miguelito New la relación de lo que necesitas y te dara presupuesto.BOQUERON escribió:Por fin he sacado la cerradura y el centralizado va perfecto. Es problema de cerradura que no gira. ¿Alguna idea de lo que le ocurre?. ¿Soluciones, coste y donde?. Gracias de ante mano.
- QTPTN
- TOPFORERO

Mirate este tutorial.
http://www.billswebspace.com/BMWE30Door ... ebuild.htm
Y no hace falta que dupliques los hilos para preguntar lo mismo 2 veces, un poquito de paciencia que intentamos ayudar cuando podemos. ;-)
PD. El buscador de foro y Google también son tus amigos
http://www.billswebspace.com/BMWE30Door ... ebuild.htm
Y no hace falta que dupliques los hilos para preguntar lo mismo 2 veces, un poquito de paciencia que intentamos ayudar cuando podemos. ;-)
PD. El buscador de foro y Google también son tus amigos
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
-
BOQUERON
- FORERO

Voy a intentar repararla como dices. ¿Que lima compro para reducir las piezas?. Gracias.QTPTN escribió:A mi me pasó lo mismo, lo puedes arreglar "fácilmente", ojo con esto, no es que sea complicado pero si delicado, mírate algún brico de como cambiar las perrillas de la cerradura, esto te servirá para ver como desmontar el bombín de la cerradura.BOQUERON escribió:Por fin he sacado la cerradura y el centralizado va perfecto. Es problema de cerradura que no gira. ¿Alguna idea de lo que le ocurre?. ¿Soluciones, coste y donde?. Gracias de ante mano.
SIEMPRE CON LA LLAVE PUESTA EN EL BOMBÍN, SINO TE SALTARÁN TODAS LAS PERRILLAS Y LOS MUELLES.
Cuando tengas el bombín desmontado, verás que pasando el dedo por encima de las perrillas algunas sobresaldrán de lo que es el diámetro del propio bombín, esto hace que se enganchen en el soporte que lo cubre y la llave no gira.
Con una lima, poco a poco, vas limando los picos que veas que pueden sobresalir y enganchase en la carcasa, ve limando y probando metiendo el bombín en su carcasa y probando a girar la llave.
Es una reparación muy "sencilla" pero delicada si no llevas cuidado la puedes liar parda.
SOBRETODO, NO SAQUES LA LLAVE DEL BOMBÍN MIENTRAS LO TENGAS DESMONTADODE SU CARCASA.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.
-
BOQUERON
- FORERO

También por donde se desmonta la cerradura, por mas vueltas no encuentro por donde empezar. Saludos.BOQUERON escribió:Voy a intentar repararla como dices. ¿Que lima compro para reducir las piezas?. Gracias.QTPTN escribió:A mi me pasó lo mismo, lo puedes arreglar "fácilmente", ojo con esto, no es que sea complicado pero si delicado, mírate algún brico de como cambiar las perrillas de la cerradura, esto te servirá para ver como desmontar el bombín de la cerradura.BOQUERON escribió:Por fin he sacado la cerradura y el centralizado va perfecto. Es problema de cerradura que no gira. ¿Alguna idea de lo que le ocurre?. ¿Soluciones, coste y donde?. Gracias de ante mano.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
HONDA CB600F HORNET.