mueles mtech, cambian con y sin a/a?
- daalfe
- MASTERFORERO

mueles mtech, cambian con y sin a/a?
hola buenas a todo el mundo, mañana me traen los bilstein b6 que tengo que mandar a reparar y me gustaria ir compranado ya los muelles mtech que son los que le voy a poner al coche con casi toda seguridad; me surgen estas preguntas:
En que cambian los muelles de los modelos con aire y sin aire acondicionado? ya que son distintas referencias (imagino que sea para compensar el peso extra seran mas duros o mas largos...)
cuanto bajan realmente estos muelles? (son para ix pero creo que andara parecido en todos imagino)
y cuanto menos se tambaleara el coche?
pregunta extra: se nota el cambiarla barra antivuelco de 17 a 18? (la de e36 la medi y al final no vale por que toparia con la rueda segun mis calculos, porcierto gacias a victor queme echo las medidas y no se por que no volvi a encontrar el foro)
En que cambian los muelles de los modelos con aire y sin aire acondicionado? ya que son distintas referencias (imagino que sea para compensar el peso extra seran mas duros o mas largos...)
cuanto bajan realmente estos muelles? (son para ix pero creo que andara parecido en todos imagino)
y cuanto menos se tambaleara el coche?
pregunta extra: se nota el cambiarla barra antivuelco de 17 a 18? (la de e36 la medi y al final no vale por que toparia con la rueda segun mis calculos, porcierto gacias a victor queme echo las medidas y no se por que no volvi a encontrar el foro)
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: mueles mtech, cambian con y sin a/a?
Buenas.
Respecto de los muelles, hace un tiempo, traté de indagar sobre los muelles mtechnic aunque no saqué demasiadas conclusiones.
Mi intención era si con la referencia que aparecen en los muelles se podia saber si eran o no muelles mtechnic. En algunos casos si coincidia y en otros no?
Te pongo el enlace.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 4&start=15
Lo que sí te puedo confirmar es que existen muelles mtechnic para ix, el forero iker los lleva en su ix.
Lo que no te puedo confirmar es la diferencia real de los mtechnic de i y de ix. Una gran incognita que todavia no he resuelto.
Necesitas de nuevo las medidas?
Un saludo.
Respecto de los muelles, hace un tiempo, traté de indagar sobre los muelles mtechnic aunque no saqué demasiadas conclusiones.
Mi intención era si con la referencia que aparecen en los muelles se podia saber si eran o no muelles mtechnic. En algunos casos si coincidia y en otros no?
Te pongo el enlace.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 4&start=15
Lo que sí te puedo confirmar es que existen muelles mtechnic para ix, el forero iker los lleva en su ix.
Lo que no te puedo confirmar es la diferencia real de los mtechnic de i y de ix. Una gran incognita que todavia no he resuelto.
Necesitas de nuevo las medidas?
Un saludo.

- daalfe
- MASTERFORERO

pues te lo agradeceria, a ver si puedo volver a medirlas y comparar distintas motorizaciones de e36 u otros modelos a ver si se puede hacer algo...
Nadie sabe algo mas del tema del aire acondicionado?
gracias
Nadie sabe algo mas del tema del aire acondicionado?
gracias
325iX
-
Victor325ix
- MODERADOR

Te vale con esas medidas que fueron cogidas a ojo o las necesitas más exactas.
Creo recordar que tengo una estabilizadora en la nave del pueblo pero tendria que buscarla. Tardaré unas semanas en acercarme donde la tengo.
Un saludo.
Creo recordar que tengo una estabilizadora en la nave del pueblo pero tendria que buscarla. Tardaré unas semanas en acercarme donde la tengo.
Un saludo.

-
E21
- NUEVO AMIGO

sigo este hilo muy de cerca ya que tambien estoy interesado en el tema, si no he entendido mal, se puede montar alguna barra estabilizadora de e36?
-
E21
- NUEVO AMIGO

Si me permiten preguntar ya que aquí habemus iX, alguien lleva muelles H&R con bilstein B6? Porque llevo bastante tiempo engolosinado de montar los H&R para bajarlo bien, pero al no venir B8 para iX (al menos no delanteros ya que traseros sirven del i), no se si me hará topes como con los muelles hartge que llevo.
- daalfe
- MASTERFORERO

Encuanto a la barra La forma, que es lo que las diferencia de los normales, es la misma que la del e30, pero según mis cuentas topearla con las ruedas al girar ya que las de los ix van bastante ajustadas a la carrocería en ese punto
En cuanto a los eibach en todos lados vi que no se puede bajar el coche más de una pulgada, unos 3cm, ya que reventarías los palieres, y los eibach bajan 6 creo
Por cierto alguien me puede decir de alguien que repare amortiguadores bien?
Gracias
En cuanto a los eibach en todos lados vi que no se puede bajar el coche más de una pulgada, unos 3cm, ya que reventarías los palieres, y los eibach bajan 6 creo
Por cierto alguien me puede decir de alguien que repare amortiguadores bien?
Gracias
325iX
-
E21
- NUEVO AMIGO

El mio lo he tenido bajo por lo menos 5cm, y nunca he tenido una queja de palier, solo guardapolvos porque tenia los de fabrica. El tema es que el amortiguador al ir mas alto que un 325i, y no venir para muelle corto, me hacia tope la amortiguación. Ahora hice suplementos y lo levanté 2cm, y va bien. Tambien es que llevo muelles hartge de un 323i, y los pesos del ix no tienen nada que ver.