Consumo de 20 litros los 100 kilometros.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
isasi
FORERO
FORERO

Consumo de 20 litros los 100 kilometros.

Mensaje por isasi »

Me consume el coche sobre 20 litros los 100 kilometros, eso yendo por autopista y marcandome el inmediato entre 8 y 10 litros, me ha empezado a consumir eso de repente.
El motor que llevo es un swap de 25 anteriormente 20, es un consumo que no puede sosterneme mi economia, que puedo hacer?
Las bujias no son viejas y hasta hace no mucho si mal no recuerdo no consumía esas cantidades.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consumo de 20 litros los 100 kilometros.

Mensaje por Victor325ix »

No tendras una fuga de combustible?. Revisa si deja manchas de combustible y revisa todos los manguitos.

Como echa el humo cuando circulas?. Podria ser algún inyector malo, pero notarias que el motor no funciona bien.

Eso no es normal.

Un saludo.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Es raro eso de que el económetro te marque algo normal y que consuma eso. Como dice Victor, revisa fugas o inyectores atascados abierto. Si fuese decisión electrónica el meter tanto "caldo" (por caudalímetro, centralita, etc...) entonces el económetro te marcaría consumos muy grandes.

Saludos
Imagen
Imagen
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Fuga de gasolina lo dudo, el motor funciona bien excepto en frio o si lleva un tiempo parado, sobre todo lo segundo, parece que el motor esta a punto de explotar pero segun se calienta y tal todo normal, sobre lo de revisar los inyectores la verdad que no se como comprobarlos, lo llevare a un taller pero ya se sabe, muchas veces no saben ni que mirar por eso quiero saber posibilidades de que puede ser.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Cuando lleva tiempo parado traquetea como si te arrancara a 3 cilindros?
Imagen
Imagen
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

Yo pensaba que el consumo en el mio se habia disparado, hasta que me di cuenta que se habian fastidiado los piñones del cuenta kilometros y marcaba de menos. Lo que sucedia era que creia que realizaba menos km de los que hacia y al echar las cuentas para saber el consumo, eso, penasaba que gastaba un monton. El mio, 325ic, realmete consume, pero no tanto.
ImagenImagenImagen
Germy
FORERO
FORERO

Mensaje por Germy »

a mi me pasaba lo mismo, me consumia 20 litros a los 100 km y eso que el mio es un 318i, fue cambiarle todos los manguitos de gasolina y fue darle una enorme alegria a mi economia.
E30 318i 6/1988
Imagen
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Al llevar tiempo parado o tiempo sin andar en condiciones pese a arrancarlo algo suena exactamente como has dicho, como si fuese a 3 cilindros pero el coche acelera con fuerza aunque el ralenti y el sonido este desfasao lo cual imagino que los 6 funcionaran (o deberian), pero ya digo, es calentarse el motor y sin problemas se queda todo perfecto, necesita poco para ello.
Lo de cambiarle los manguitos de gasolina podria ser? digo porque al final aunque esten sucios si el coche esta andando bien y con la presion de entrada de gasolina correcta no creo que deberia fallarme desde ese punto.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

A ver, entiendo que este consumo no es real.;, te basas en lo que te marca el econometro y esto es solo consumo instantaneo y nada orientativo; por cualquier manguito de vacio mal enchufado o en mal estado ya puede ir mal el relojito ese..

Para saber el consumo REAL, tienes que llenar a tope el deposito, pon el parcial a 0, hacer kms y volver a llenar. Luego divides los litros que le han entrado ( llena hasta arriba) por los kms que has hecho y sabras el consumo REAL.
Ex E30 316 Post M10 '88
Villa100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Villa100 »

Realmente eso pasa porque seguramente te has quedado a 3 cilindros. Hace años a mi padre le pasó exactamente lo mismo. Y fue porq se quedó a 3 cilindros.
Responder