Soporte de bomba dirección asistida para m10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Soporte de bomba dirección asistida para m10

Mensaje por FenixGetafe »

Buenas noches gente, tengo un buen problemilla a la hora de seguir con la restauración del e30 de mi abuelo, y es que compré una dirección asistida, el problema es que como el mío no venía con ella de serie (bmw 318i e30 M10 del 85) pues me falta el soporte de la bomba, la referencia es 12311278916. He mirado en todos lados, llevo 3 meses para encontrarlo y no aparece por ningun lado... ebay, piezas de repuestos, desguaces, la casa bmw (desde el 2010 no lo venden) y se me acaba ya la fe de ponerla. He llegado a plantearme en comprar otro motor para el coche para poder ponerle dirección asistida. Y ya no se que hacer, ando ultimamente algo desanimado.

Quería preguntaros si hay alguna manera de poder adaptar otro soporte al coche, se que hay muchas piezas de e36 que son compatibles pero puesto que este es el motor m10 no consigo encontrar información ninguna. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguien podría darme alguna idea? Muchas gracias por adelantado gente

añado link con una pequeña foto del soporte a ver si a alguien se le ocurre algo... un saludo!

http://www.etk.cc/bmw/images_etk/B0002220.png

https://www.google.es/search?q=soporte+ ... BigB&dpr=1
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Soporte de bomba dirección asistida para m10

Mensaje por Pmobel »

Aparte de encontrar esa pieza en un serie 3 también lo puedes encontrar en estos bmw
http://www.realoem.com/bmw/es/partxref? ... series=E28
Imagen
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Pmobel escribió:Aparte de encontrar esa pieza en un serie 3 también lo puedes encontrar en estos bmw
Muchísimas gracias, al menos me ayuda a seguir investigando poco a poco.. toda información se agradece!!
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

En ese mismo tema estoy yo, después de aburrirme de buscar pensé en montar una bomba de dirección eléctrica pero antes voy a probar de hacer un soporte que tampoco lo veo tan complicado.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tinuc escribió:En ese mismo tema estoy yo, después de aburrirme de buscar pensé en montar una bomba de dirección eléctrica pero antes voy a probar de hacer un soporte que tampoco lo veo tan complicado.
FenixGetafe escribió:
Pmobel escribió:Aparte de encontrar esa pieza en un serie 3 también lo puedes encontrar en estos bmw
Muchísimas gracias, al menos me ayuda a seguir investigando poco a poco.. toda información se agradece!!
he probado por mil maneras, la ultima la que me ha recomendado pmobel, pero despues de buscar en varios idiomas, y de calentarme la cabeza a mas no poder empiezo a desistir, llevo ya no se si 3 o 4 meses buscandola, y nada.

Tinuc, Pero si montas una dirección electrica no te encuentras el mismo problema? a ver, confieso que a mi no me importa tanto montar una electrica si así soluciono el problema, me gustaría terminar cuanto antes el coche para que lo vea mi abuelo y pueda llegar a firmarme el coche antes de que ya no le tenga cerca, y me gustaría que lo pudiera conducir por ultima vez, esa es la razón principal de que ande buscando una direccion asistida, sobretodo para que pueda llevarlo alguna vez más mientras pueda. un saludo!!!!!!
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

FenixGetafe escribió:Tinuc, Pero si montas una dirección electrica no te encuentras el mismo problema?
Si montas una bomba eléctrica no necesitas soporte, ni bomba en el motor ni polea de cigüeñal para otra correa.
Yo tengo intención de montarla el mes que viene, tengo todo el materia menos el soporte de la bomba pero como te digo voy a intentar que me lo hagan.
txalau
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txalau »

Los motores m30 son a grandes rasgos motores m10 con dos cilindros mas , quizas te valga de un m30 ya que son muy parecidos por no decir iguales el tema de correas de accesorios
FenixGetafe
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tinuc escribió:
FenixGetafe escribió:Tinuc, Pero si montas una dirección electrica no te encuentras el mismo problema?
Si montas una bomba eléctrica no necesitas soporte, ni bomba en el motor ni polea de cigüeñal para otra correa.
Yo tengo intención de montarla el mes que viene, tengo todo el materia menos el soporte de la bomba pero como te digo voy a intentar que me lo hagan.
¿Me podrías decir marca y modelo de la bomba eléctrica que le vas a poner? quizás me venga bien como referencia para investigar y ponerlo como posible opción... Muchas gracias por adelantado!!!
txalau escribió:Los motores m30 son a grandes rasgos motores m10 con dos cilindros mas , quizas te valga de un m30 ya que son muy parecidos por no decir iguales el tema de correas de accesorios
Eso fue una de las primeras cosas que pensé, pero desgraciadamente no son iguales, aunque el anclaje es parecido, o unos motores van con el soporte a la izquierda en vez de a la derecha, u otros tienen una forma completamente distinta al tipo de soporte que necesito yo, es un quebradero de cabeza... es por ello por lo que me está fastidiando tanto el tema del soporte jeje.

gracias a los dos por comentar y por interesaros en el tema! =)
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

El fin de semana te lo miro y te digo la que yo tengo pero imagino que valdrá cualquiera.
Responder